Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las Damas de Blanco, las mujeres de la disidencia cubana han coseguido hoy lo que parecía imposible: desfilar por las calles de La Habana con total libertad. Un pequeño paso pero de gran trascendencia que ha sido posible gracias a un mediador especial.

Unidad frente a la injerencia extranjera. Es el mensaje que hoy ha presidido las manifestaciones del Uno de Mayo en Cuba. En la de La Habana ha estado Raúl Castro.

La participación de los cubanos en las elecciones celebradas para renovar los gobiernos locales superó el 93%, según las autoridades cubanas. Los críticos del régimen castrista lo atribuyen al miedo a las represalias. Por otra parte, decenas de seguidores del Gobierno de Raúl Castro impidieron, por tercer domingo consecutivo, el desfile del grupo disidente de las Damas de Blanco, familiares de opositores encarcelados en el 2003 (26/04/2010).

El disidente cubano Guillermo Fariñas, cumple dos meses en huelga de hambre. Dice que quiere seguir. La duda, si votará hoy en las elecciones municipales

En La Habana de finales del XIX y principios del XX, orquestas cubanas amenizaban las reuniones y festejos de la colonia española de la época. Oscar Ibáñez, profesor de música ha escrito un libro titulado "El Quinteto Monterrey" que recoge la vida y partituras de este conjunto (23/04/10).

El disidente cubano Franklin Pelegrino, que ha pasado 39 días en huelga de hambre, ha decidido dejar el ayuno ante el clamor de la oposición interna que le reclama "vivo y no muerto". Sin embargo, está decidido a seguir con su lucha para exigir la liberación de los presos políticos más enfermos. Hace unos días, el presidente Raúl Castro aseguró que no cedería "a los chantajes" de los opositores en huelga de hambre (07/04/2010)