Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Compañía cubana Ecos lleva doce años cantando y bailando flamenco con aires caribeños y soñando con conocer alguna vez Andalucía.

  • Tomaz Pandur nos trae La caída de los dioses, de Visconti
  • La actriz Belén Rueda protagoniza este drama sobre el nacionalsocialismo

Una selección de las imágenes más bellas de 'La Belle', una de las mejores producciones de Maillot

Este jueves por la noche, en 'Mi reino por un caballo'

Caldeada Mérida

  • Hasta tres Antígonas en el Festival de Teatro Clásico de Mérida
  • El Teatro Español de Madrid estrena Traición de Harold Pinter
  • La asamblea de mujeres de Aristófanes, en el Festival de Mérida
  • La compañía Titzina Teatro presenta en Barcelona Éxitus, una obra cargada de humor negro

Los "Cosacos de Rusia" hacen una parada en Madrid, donde estarán desde hoy hasta el próximo día 9, para tocar, bailar y cantar al son de ritmos militares rusos en los Jardines de Sabatini, uno de los escenarios de los Veranos de la Villa, dentro de su gira europea.

"Cosacos de Rusia" es la compañía de danza estatal de este país que regresa por sexta vez a España para entregarse a un público "tan temperamental como los cosacos", ha señalado hoy su director artístico, el coreógrafo Leonid Milanovalov, en una rueda de prensa.

Casi cincuenta artistas, entre cantantes, bailarines y acróbatas, vestidos con los trajes típicos de las diferentes regiones de cosacos que se extendían a lo largo del territorio ruso, ponen la energía y el color en un espectáculo que rememora el folclore de estos pueblos militares, que fueron reprimidos durante setenta años por la Unión Soviética.

En sus cuadros, Goya pintó danzas, juegos y personajes populares. La compañía de baile de Carmen Cantero se ha inspirado en los lienzos del aragonés para un espectáculo que llega mañana a los Veranos de la Villa de Madrid.

Con 35 años, el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro se convertirá después del verano en el nuevo director del Ballet Nacional de España. Pero antes se despedirá, de momento, de los escenarios con un espectáculo que presenta este jueves en los veranos de la Villa de Madrid.

Aunque no se pondrá al frente de la Compañía Nacional de Danza hasta el 1 de septiembre, José Carlos Martínez ya ejerce. Hoy había que elegir a cinco nuevos bailarines y se han presentado 330 candidatos.

'The blue lady' ('La dama triste') es una reposición de la conocida interpretación de la obra por Carolyn Carlson. La actual representación cuenta con la actuación de el bailarín finlandés, Tero Saarinen, quien ha trabajado con Carlson en su papel.

El mundo de la danza llora la muerte de uno de los bailarines y coreógrafos más importantes de todos los tiempos: Roland Petit. Trabajó en los teatros de mayor prestigio y participó en varias películas. El artista francés murió ayer en Ginebra a los 87 años.