- El presidente del país, Sebastián Piñera, condena los hechos
- Encapuchados se enfrentaron con la Policía en Santiago y otras ciudades
- Se cumplían 39 años del golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende
Más de 100 personas han muerto calcinadas en un incendio que se desató durante la noche del martes en una fábrica textil de la populosa ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán. 35 personas han resultado heridas mientras aún se recuperan cuerpos calcinados.
Las causas del siniestro son aún desconocidas. Las autoridades pakistaníes a menudo son incapaces de proveer el flujo eléctrico continuado a las fábricas, por lo que muchas tienen generadores propios, que funcionan con gasolina, para evitar los cortes de luz.
Responsables de los bomberos han afirmado al diario Express Tribune que la virulencia del fuego hace temer por la integridad del inmueble, donde se sospecha que había unos 1.500 trabajadores cuando se declaró el siniestro, aunque la mayoría pudieron huir.
Desde el inicio, los equipos de rescate han tenido grandes dificultades para hacer frente al incendio por su magnitud, que hacía imposible entrar en el edificio, y por el hecho de que solo había una puerta de acceso a la fábrica.
- Hay cuatro supervivientes
- El mal tiempo puede haber sido la causa
Al menos 61 personas han muerto calcinadas en un incendio que se desató durante la noche del martes en una fábrica textil de la populosa ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, según han informado fuentes de los equipos de rescate.
Según las fuentes, citadas por los medios locales, los bomberos han conseguido controlar el fuego, que ha afectado a la mayor parte de la factoría, situada en el barrio de Baldia, donde todavía podría haber decenas de personas atrapadas.
Una fuente policial dijo a Efe que hasta ahora se han registrado 56 muertos, pero diversos medios sitúan esa cantidad en 61 y el canal local Dunya eleva el número hasta 77, aunque no precisa sus fuentes.
Responsables de los bomberos han afirmado al diario Express Tribune que la virulencia del fuego hace temer por la integridad del inmueble, donde se sospecha que había unos 1.500 trabajadores cuando se declaró el siniestro, aunque la mayoría pudieron huir.
Dos personas resultaron muertas y otras dos heridas la pasada noche al colisionar un tren de mercancías con un turismo en la provincia de Palencia.
- Han destruido más de 1.600 viviendas, según la Dirección Nacional de Desastres
- Una de las provincias más afectadas ha sido del Punyab
- Un alto funcionario ha informado del resultado de las autopsias
- La Policía británica ha registrado la vivienda del iraquí asesinado
- Las Policía francesa trabajará en colaboración con la británica
- El número de víctimas mortales ha aumentado en las últimas horas
- Hay, además, cientos de heridos y numerosos daños materiales
- La explosión se ha producido en un polígono industrial de Moncada
- La víctima es el conductor de un camión que descargaba oxígeno líquido
- No hay peligro para la población pues no se trata de un producto tóxico
Muere el vicepresidente de Federación Española de Baloncesto al caer por un balcón de su casa
- Rafael Rojano tenía 45 años y se están investigando las causas de la muerte
- Sáez, presidente de la FEB: “Es uno de los momentos mas duros de mi vida”
- Rojano ha sido jugador, entrenador, árbitro y directivo en el mundo del 'basket'
Al menos 43 personas han muerto y otras 150 han resultado heridas este viernes en China a causa de cuatro terremotos, el mayor de magnitud 5,7 y el menor por debajo de los 4, que han sacudido el suroeste del país y han derrumbado 20.000 casas, según ha informado agencia oficial Xinhua.
El seísmo más fuerte, de magnitud 5,7, se registró pasadas las 11.00 hora local en la zona fronteriza entre las provincias de Yunnan y Guizhou (suroeste), en concreto, en los condados de Yiliang (Yunnan) y Weining (Guizhou), según datos del Centro de control de terremotos de China. Esta zona fue afectada una hora después por otro seísmo de 5,6, al que le siguieron otros dos, de 3,2 y 4,4. Todos los terremotos tuvieron una profundidad de unos 14 kilómetros.
- Son 12 hombres, 18 mujeres y 31 niños
- 46 personas pudieron ser salvados
- Los trabajos de búsqueda continuarán tres días más
- El barco ha naufragado cerca de Esmirna, en el mar Egeo
- Habían pagado para ser llevados hasta Reino Unido
- Las autoridades locales aseguran que ha sido un accidente
- El depósito contenía granadas de mano
- El pasado jueves falleció el actor Carlos Larrañaga, con una larga trayectoria en TVE
- TVE emite dos episodios de Historias para no dormir y La huella del crimen
El actor barcelonés Carlos Larrañaga ha muerto esta tarde en un centro sanitario de Málaga a los 75 años a consecuencia de las complicaciones por la "descompensación cardiaca" por la que tuvo que ser ingresado la pasada semana, han confirmado a Efe fuentes hospitalarias.
El actor, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, había sido ingresado el 20 de agosto en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), el mismo en el que fue operado el 9 de enero de un tumor en las vías urinarias y del que tuvo que ser intervenido en una segunda ocasión.
Larrañaga, uno de los grandes galanes españoles del cine y del teatro, también estuvo ingresado entre finales de marzo y mayo pasado en la clínica Premium de Estepona (Málaga).
- Le ha caído la plataforma soterrada, que se eleva para recoger la basura
- Los trabajadores denuncian la falta de mantenimiento de las instalaciones
El número de fallecidos por la explosión de gas en la refinería venezolana de Amuay -la más grande del mundo- asciende ya a 41 después de que dos de los heridos hayan muerto en el hospital Coromoto de Maracaibo, a donde fueron trasladados tras el incidente.
Los dos fallecidos llegaron al centro médico con quemaduras en el 100% del cuerpo y murieron la pasada noche, según ha precisado Jesús Valdés -coordinador general de Atención Médica del citado hospital- al leer un parte médico, que también señala que seis de los heridos continúan estables y una séptima paciente se encuentra condición "delicada", informa Efe.
La ministra de Salud, Eugenia Sader, ha indicado que 31 heridos continúan ingresados en los hospitales de Maracaibo y de Punto Fijo, donde se encuentra la refinería.
La refinería de Amuay -situada en el noroeste de Venezuela, sufrió en la madrugada del sábado una fuerte explosión como consecuencia de una fuga de gas que ha dejado destrozos y derrumbes en viviendas de los alrededores. Además, nueve tanques del centro industrial se incendiaron y el Gobierno sigue abocado a las tareas de extinción del fuego.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha visitado la zona del siniestro y ha afirmado que todavía hay guardias nacionales desaparecidos, colectivo al que pertenecen la mayoría de los fallecidos. "Estaba hablando con el comandante general de la Guardia Nacional de algunos guardias que aún no aparecen, estamos buscando. Esa es mi máxima preocupación en este instante", ha dicho en declaraciones recogidas por la agencia Efe.
- Solo han sobrevivido tres personas, aunque todas ellas heridas
- El conductor del camión salió ileso y ha sido llevado a comisaría
- También 86 personas han sido ingresadas tras resultar heridas
- La explosión ha provocado además numerosos daños materiales