Elor Azaria, que remató a un palestino que estaba malherido y desarmado en el suelo tras ser reducido cuando apuñalaba a otro soldado israelí, ha abandonado la cárcel jaleado por sus allegados después de nueve meses recluido, al cumplir dos tercios de su condena.
Los padres de Alfie Evans, un bebé británico con una enfermedad terminal, se encuentran inmersos en una batalla judicial para permitir que el pequeño, que ya tiene nacionalidad italiana, sea trasladado a un hospital de Roma. Por el momento, el bebé se encuentra en un Hospital de Liverpool, donde ya le han desconectado las máquinas que le mantienen con vida. Sin embargo, "milagrosamente", el bebé respira por sí solo desde el domingo. El caso ha generado multitudinarias protestas frente al hospital, y también el apoyo del papa Francisco.
Al menos 40 personas, la mayoría mujeres y niños, han muerto por asfixia en un ataque químico contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, ha informado este sábado la ONG Cascos Blancos, dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición. Rusia y Asad niegan el uso de armas químicas.
Este miércoles se cumple el 50 aniversario del asesinato del Martin Luther King. Recibió varios disparos cuando se encontraba en un motel de Memphis, en Tennessee. Tenía 39 años. El crimen provocó disturbios y motines en más de un centenar de ciudades de Estados Unidos. En 1964 recibió el Premio Nobel de la Paz "por su resistencia no violenta contra la segregación racial". Luther King lideró el movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos y participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam.
Winnie Mandela, la que fuera segunda esposa del expresidente sudafricano Nelson Mandela, ha fallecido este lunes en un hospital de Johannesburgo como consecuencia de una "larga enfermedad", según ha informado la familia. La pareja fue el rostro de las luchas contra el racismo y el apartheid durante casi cuatro décadas. La "madre de la nación" asumió un papel más político durante los 27 años de encarcelamiento de Mandela, si bien su aproximación al conflicto con la violencia distanció a la pareja.