Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cruz Roja ha atendido a 830 personas en situación de trata y explotación sexual en el primer semestre de 2022, una lacra que afecta sobre todo a mujeres. Malena y Yuliana fueron víctimas de trata. Llegaron a España engañadas, con la esperanza de encontrar un trabajo: "Por una ilusión de que veníamos a cuidar adultos mayores y que íbamos a tener un futuro mejor. Mentira, era para prostituirse". Ahora han podido escapar de sus explotadores gracias a las ONG, pero estas organizaciones lo tienen difícil para detectar los casos de trata: solo se identifican uno de cada seis.

Informa Mónica Marhuenda

Aunque la Unión Europa (UE) defiende priorizar los derechos humanos y los valores democráticos sobre otros intereses, la guerra en Ucrania está provocando un acercamiento a regímenes autoritarios.

Foto: El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibe en París al príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman (Bandar AL-JALOUD/Saudi Royal Palace/AFP)

Al menos 18 personas han muerto este jueves en un operativo policial contra el crimen organizado que se ha llevado a cabo en la favela Complexo do Alemao en Río de Janeiro. Así lo han confirmado las autoridades de Brasil en una rueda de prensa.

Se trata de la tercera operación más letal en Río de Janeiro en menos de 14 meses.

La Defensoría Pública de Río de Janeiro ha señalado que sigue con atención el caso, en el que hay indicios de "graves violaciones a los derechos humanos".

Foto: EFE/ André Coelho

Si al trabajo en el exterior, con elevadísimas temperaturas, sumamos unas condiciones precarias como las que soportan los temporeros de Huelva, la situación se hace insostenible. Estos trabajadores, la mayoría migrantes, no disponen de agua corriente para hidratarse ni de luz para conectar un ventilador en sus chabolas. Entre plásticos, palés y cartón, sin recursos, más de un centenar de personas soportan estos días las altas temperaturas. Muchos duermen a la intemperie, ya que dentro de las chabolas el calor es insoportable. Para conseguir agua potable la solución es pedalear una hora en bicicleta cargados con bidones. Lo ha podido comprobar nuestra compañera Claudia Poyato