Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres agentes de policía de Arkansas, en Estados Unidos, han sido suspendidos tras hacerse público un vídeo en el que se les ve dando una paliza a un hombre al que habían detenido. El vídeo, que es ha hecho viral en redes sociales, muestra al detenido inmovilizado en el suelo por los tres agentes. Uno de ellos le golpea en varias ocasiones, en incluso golpea su cabeza contra el suelo, otro le da patadas en el cuerpo y el tercero ayuda a mantenerlo inmóvil. Cuando se dan cuenta de que están siendo gravados, amenazan a la persona que realiza la rabación. 
Dos de los policías son ayudantes del sheriff del condado de Crawford y el tercero es un oficial de la policía de Mulberry, una localidad de dicho condado.

Foto: REUTERS/Michael Noble Jr.

Un año después del fulminante avance de los talibanes hacia Kabul y de la caótica retirada del ejército estadounidense, Afganistán vuelve a parecerse mucho al país que los talibanes gobernaron entre 1996 y 2001. Los talibanes han incumplido los acuerdos que pactaron con EE. UU. a cambio de su retirada. Lo demuestra la presencia en Kabul del líder de Al Qaeda, Al-Zawahiri, que la CIA mató a principios de agosto con un dron. Un año después de la llegada al poder de los talibanes, ningún país del mundo ha reconocido oficialmente al que ellos denominan Emirato Islámico de Afganistán.

Foto: Dos talibanes hacen guardia en Kabul (Wakil KOHSAR/AFP)