Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos de los activistas españoles que se encontraban escondidos en El Aaiún por miedo a represalias se encuentran ya en la residencia del Depositario de Bienes de España en el Sahara Occidental, a la espera de salir de la ciudad en el próximo vuelo a Las Palmas, según han confirmado fuentes de Exteriores a TVE.

Se trata de Javier Sopeña y Silvia García, miembros de la asociación Sahara Thawra, y que fueron convocados el sábado por el Gobierno marroquí para "ayudarles a abandonar el territorio nacional", al igual que lo fueron otra activista española, Isabel Terraza, y uno mexicano, Antonio Velázquez.

Según informa Antonio Parreño, corresponsal en Marruecos de RTVE, podrían abandonar el país en las próximas horas, al igual que el colaborador de RNE Guillaume Bontoux, quien se encuentra "bien e incomunicado" en la zona de embarque del aeropuerto de El Aaiún, a la espera de ser deportado a Canarias.

La lider birmana, premio Nóbel de la Paz Aung San Suu Kyi ha sido liberada tras 18 meses de arresto domiciliario. El Gobierno español se ha sumado a las felicitaciones del resto de la comunidad internacional por este hecho. Los seguidores de La Dama, todo un símbolo de la resistencia pacífica, no podían contener la alegría.

Las autoridades militares de Birmania (Myanmar) han firmado ya la orden de puesta en libertad de la líder opositora Aung San Suu Kyi, según fuentes de su partido, la Liga Nacional por la Democracia (LND).