Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sakineh Ashtiani tiene 43 años y es madre de dos hijos. Un tribunal iraní la condenó a morir lapidada después de hallarla culpable de adulterio durante su matrimonio. Era su segunda sentencia condenatoria, porque ya en 2006 fue castigada a recibir 99 latigazos por haber mantenido una relación ilícita, según las leyes iraníes, con dos hombres siendo viuda. Su condena a morir lapidada provocó una ola de indignación por todos los países occidentales. La presión internacional hizo que en septiembre de este año otro tribunal conmutara la pena de lapidación por otra a morir en la horca. Al parecer, la liberación de Sakineh Ashtianí, su hijo y su abogado se ha producido tras el pago de una fianza, cuya cantidad aún no se ha dado a conocer.

China ha concedido su primer Premio de la Paz Confucio al ex vicepresidente taiwanés Lien Chan, por su trabajo a favor de la reconciliación con Pekín, dos días antes de la entrega del Nobel de la Paz en Oslo. Lien, presidente honorario del Kuomintang o Partido Nacionalista de Taiwán, ha sido elegido por haber tendido un puente de paz entre la China continental y Taiwán. Por otro lado, ha vuelto a reiterar su negativa al elegido por Oslo y trata de evitar que su familia acuda a la ceremonia.

  • Ultiman un acuerdo para relanzar el comercio tras siete años sin cooperación
  • Tras la liberación de presos, Francia rompería así la posición común de la UE

En el día universal del niño se recuerda que en el tiempo que dura este telediario, un niño más habrá ingresado en un centro de menores. No hay cifras exactas pero se calcula que cada año en España 15 mil tienen que ser apartados de sus familias y acogidos por una institución. Muchos nunca tendrán un hogar. Son los niños invisibles, porque no le importan a casi nadie. a ellos se suman los que llegan solos. Los que hacen de pequeños el duro camino de la inmigración¿ el suyo es el relato más estremecedor. (20/11/2010)

El fiscal de El Aaiún ha abierto una investigación para aclarar qué ocurrió en el campamento Saharahui, en base a las denuncias de heridos recogidas por la organización Human Rights Watch. Lo sucedido allí ha encendido los ánimos en los asentamientos saharahuis de Tinduf. (20/11/2010)