Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un estudio realizado por la Fundación Línea Directa arroja que tres de cada diez conductores que son sometidos al test de drogas dan positivo. Además, cinco millones de conductores, casi un 20 por ciento de los automovilistas, reconocen haberse puesto al volante bajo los efectos de las drogas, un problema en aumento como demuestra que los fallecidos en carretera por consumo de estupefacientes haya crecido un 7 por ciento en cuatro años. Son algunas de las conclusiones del estudio "La influencia de las drogas en los accidentes de tráfico 2012-2015", elaborado por la Fundación Línea Directa, en colaboración con Fesvial, tras analizar 25 millones de controles de drogas y alcohol y los informes toxicológicos a más de 3.100 conductores y peatones fallecidos.

Usar sillas baratas, inseguras o no homologadas son algunas de las causas que explican los 25 niños que murieron en accidentes en el año 2015.
Por ejemplo dejar mucha holgura entre la sillita y el asiento puede ser muy peligroso. O llevar el cinturón a la altura del cuello, puesto que puede hacer de soga si no se usa el elevador apropiado.

La Dirección General de Tráfico espera que desde las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche del lunes, 15 de agosto, se produzca el mayor movimiento de coches del verano, con unos 6,3 millones de viajes que las carreteras españolas soportarán en un fin de semana largo en el que se celebran cientos de fiestas patronales por toda la geografía.

La Operación Salida de agosto de este año será complicada porque se esperan más de seis millones de desplazamientos. El operativo de la DGT prestará especial atención a los trayectos cortos propios de las fiestas y también al consumo de alcohol y estupefacientes. Se realizarán 25.000 controles diarios a cualquier hora y en cualquier día para frenar la mortalidad de estas sustancias en las carreteras, tal como ha subrayado el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas. "El 43% de los 600 cadáveres examinados arrojan alcohol y tóxicos, de ahí la relevancia de los controles de alcohol y drogas", ha afirmado en Las mañanas de RNE (12/08/16).

La directora de la DGT, María Seguí, ha dimitido este viernes después de que hace unos días el Ministerio del Interior abriera una investigación para esclarecer si Tráfico financió sin concurso público proyectos de investigación realizados por su marido, Francisco López Valdés, en la Universidad de Zaragoza.

La investigación, de la que se desconoce el resultado, se abrió después de que medios como El Mundo publicaran que la pareja de Seguí habría recibido cerca de 50.000 euros entre 2012 y 2013 para tres proyectos presuntamente 'a dedo'.