Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La lluvia, tres accidentes en la zona norte de la M-30 y 13 incidencias de menor entidad han provocado este lunes un nuevo atasco en Madrid, esta vez de hasta cinco horas. Los problemas de tráfico comenzaron poco después de las seis de la mañana con tres accidentes en apenas 15 minutos. Como consecuencia de estos siniestros, se vieron afectadas las carreteras de entrada a Madrid A-1, M-607 y M-11, toda la zona de Las Tablas, la conexión de Arturo Soria con la M-11, el paseo de la Castellana en la zona norte y la avenida de la Ilustración.
 

Un total de 225 personas han fallecido durante los meses de julio y agosto en las carreteras españolas, cinco más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un incremento del 2%.

El último verano en el que se produjo un aumento de fallecidos en las carreteras fue el de 2006, aunque la siniestralidad en lo que va de 2015 continúa descendiendo, de tal forma que hasta las doce de la noche de ayer se llevaban contabilizadas 727 víctimas mortales, 16 menos que e 2014, lo que supone un descenso del 2%..

Estos datos han sido facilitados este jueves en rueda de prensa por la directora general de Tráfico, María Seguí, que ha advertido de que en lo que va de año los mayores incrementos de siniestralidad se han registrado en Cataluña y en el País Vasco con diecinueve víctimas mortales más en ambos casos, mientras que en el resto de comunidades autónomas hay 54 menos.

Las vacaciones llegan a su fin y toca volver a la rutina. La DGT recuerda que entre los consejos básicos para tener una buena conducción están la correcta planificación del viaje y la prevención de los accidentes revisando el coche antes de iniciar el viaje y haciendo paradas cada dos horas. 

Comienza un fin de semana con numerosas fiestas patronales y una operación retorno o salida de vacaciones. Por eso estamos muy pendientes de las carreteras.  A las tres de la tarde la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial. Para esos desplazamientos, los viajeros se van a encontrar con los carburantes más baratos. Llenar el depósito de gasolina 95 cuesta un 5% menos que al comienzo del verano. De media el litro ronda un euro con 27 céntimos. El gasoil también está  algo más barato y el litro se paga en torno al euro con 10 céntimos. Son los precios más bajos de los últimos cuatro meses  y están marcados por la caída del petróleo.

Agentes de un helicóptero de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han interceptado a un conductor circulando a 218 kilómetros hora en la R-4.

Asimismo, los guardias civiles han observado cómo en la parte posterior del vehículo viajaba un menor que no hacía uso correcto del sistema de retención infantil obligatorio.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha incorporado dos nuevos radares Pegasus a los seis ya existentes, con el objetivo de controlar la velocidad en las carreteras, especialmente en vías secundarias.