Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Fueron castigadas por elegir a sus parejas [...] Por eso las mataron", ha explicado Huma Jamshed, de la asociación de mujeres paquistaníes en Cataluña al Canal 24 horas de TVE. La Fiscalía investiga el asesinato de dos españolas en Pakistán en un crimen de honor. Huma Jamshed ha abogado por medidas legales más contundentes contra estos asesinatos. "Las mujeres deben ser autosuficientes tener un trabajo y un sueldo para cubrir sus necesidades y las mujeres deben tener el coraje de denunciar los malos tratos. Hay que trabajar y cambiar la cultura", ha añadido.

  • Seis periodistas retratan la situación en España, Sudáfrica, Estados Unidos, Colombia, Egipto y China
  • "La mayoría intentan pasar desapercibidas, incluso cuando son niñas se visten de chico"
  • Ya puedes ver Objetivo Igualdad en RTVEplay y en redifusión a la 1'30h del lunes en Canal 24 horas

Seis periodistas han realizado un trabajo de investigación en varios países para enfocar una realidad de la que pocas veces se habla: la de las personas sin hogar y, más concretamente, las mujeres, sobre las que pesan dobles y triples discriminaciones

El Ministerio de Igualdad ha asegurado que la Seguridad Social será quien asuma el pago por las bajas de reglas dolorosas, y no la empresa. La mujer podrá ausentarse de su puesto de trabajo los días que necesite, previa prescripción médica, y cobrará desde el primer día, no a partir del tercero, como pasa con el resto de bajas. La vicepresidenta Yolanda Díaz ha asegurado que la polémica que ha envuelto este tema no debería haber existido nunca, mientras los empresarios celebran que sea la Seguridad Social quien asuma este gasto. 

Informa Ángeles Bazán