Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Donald Trump, que, como se avanzaba, no ha declarado el estado de emergencia ante la presión migratoria en la frontera sur, ha dejado pocas o más bien ninguna novedad en los 10 minutos que ha durado su alocución. Insiste en diagnosticar que su país atraviesa una crisis de seguridad creciente y que la inmigración descontrolada daña a todos los estadounidenses. Por eso vuelve a solicitar esa partida presupuestaria multimillonaria que el Congreso se niega a desbloquear y que mantiene el cierre parcial del gobierno.

Sigue sin haber acuerdo en Estados Unidos en materia presupuestaria y así va a seguir la cosa, como pronto, hasta primeros de año. Los estadounidenses ven un claro culpable detrás de esta situación: una mayoría señala al presidente Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó en Nochebuena una polémica durante la tradicional conversación telefónica que mantiene el presidente con los niños para seguir el rastro de Papá Noel. "Hola, ¿eres Coleman? ¿Todavía crees en Santa Claus? Porque con siete años, sería raro, ¿no? Bueno, ¡pásalo muy bien!", dijo el mandatario.

La televisión CNN, que cita fuentes del Pentágono, informa de que la orden para el repliegue estadounidense de Siria ya cuenta con la firma del general James Mattis: el mismo que ha anunciado su renuncia a seguir al frente de la secretaría de Defensa por su oposición a esta retirada. La marcha de Mattis se oficializará con el cambio de año. En lo que lleva de mandato Trump ha despedido o visto marcharse a 32 colaboradores. El presidente norteamericano ya ha dado detalles del repliegue a su homólogo en Turquía.