Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se lo venimos contandoi. Ha terminado sin acuerdo la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte. Esto es sin consenso entre Donald Trump y Kim Jong-un sobre la desnuclearización de la Península de Corea. Lo analizamos con Ramón Pardo Pacheco, profesor de Relaciones Internacionales del King's College de Londres y catedrático para Asia de la Universidad Libre de Bruselas.

La segunda cumbre ente Donald Trump y Kim Jong-un en Vietnam ha terminado abruptamente y sin acuerdo después de que el líder de Corea del Norte solicitara el completo levantamiento de las sanciones sobre su país a cambio de desmantelar el complejo nuclear de Yongbyon. Kim "no estaba preparado" para avanzar en la desnuclearización, ha explicado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que, no obstante, se ha mostrado optimista con los avances logrados dirante las reuniones. Por su parte, Trump ha valorado el tono "amistoso" de los encuentros.

Finaliza sin acuerdo la cumbre entre Donald Trump y Kim Yong-un. Lo confirma la Casa Blanca, a través de un comunicado, en el que también se asegura que los equipos del presidente estadounidense y el líder norcoreano volverán a reunirse en el futuro. De esta forma, como decimos, se pone fin a la segunda cumbre entre ambos mandatarios, que se ha celebrado en Hanoi, la capital de Vietnam, y que acaba sin la firma de una declaración conjunta.

Michael Cohen, exabogado del presidente de Estados Unidos, ha realizado un ataque sin precedentes contra su exjefe al que acusa de ser un estafador peligroso, de sospechosos vículos con Rusia y de no dudar en comprar el silencio de las antiguas amantes. En una intensa audiencia transmitida en directo durante 7 horas, Cohen ha relatado ante una comisión parlamentaria de investigación un retrato devastador del empresario que ejerce como inquilino de la Casa Blanca.

El ex abogado del presidente de EE.UU Donald Trump, Michael Cohen, comparece ante el Congreso este miércoles con un duro testimonio. Cohen acusa a Trump de financiar ilegalmente su campaña electoral, de realizar pagos por esconder sus escándalos sexuales y de conocer que su aliado, Roger Stone, estaba hablando con Julian Assange, fundador de WikiLeaks, sobre la publicación de correos electrónicos pirateados del Comité Nacional Demócrata.

Los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, se han reunido este miércoles en Hanói, la primera jornada de la segunda cumbre entre ambos países en los últimos ocho meses. Trump, que ha alabado en Vietnam el "potencial económico" del país de su interlocutor ha asegurado que está dispuesto a ayudar a Pyonyang si prosperan las negociaciones para desnuclearizar el país.

Donald Trump y Kim Jong-un han mantenido un breve encuentro previo a la cena que han compartido con sus asesores. Será el jueves cuando entren en los detalles de la negociación: el líder norcoreano espera que se levanten las sanciones a su país y, a cambio, Estados Unidos pide avances en el desarme nucelar. Nos lo cuenta la enviada especial de RTVE Mavi Doñate.

Nuevos frentes para Trump en Estados Unidos. Dentro de unas horas, testificará ante el Congreso Michael Cohen, exabogado de Trump que aportará datos y documentos sobre las presuntas irregularidades y escándalos que han rodeado al presidente desde que llegó a la Casa Blanca.

Es una crónica del corresponsal de RNE en Washington Fran Sevilla.

Donald Trump y Kim Yong-un van a volver a compartir fotografía en una nueva cumbre bilateral. A mediodía, hora española, está previsto que el presidente de Estados Unidos y el líder de Corea del Norte se reúnan por segunda vez. En esta ocasión, en un hotel de Hanoi, la capital de Vietnam, con el objetivo de concretar los acuerdos alcanzados en su primera cumbre.

Estados Unidos y Corea del Norte celebran en Hanói su segunda cumbre bilateral ocho meses después de su primer encuentro en Singapur. Si entonces los dos países firmaron un pacto de no agresión, ahora se busca concretar acuerdos para avanzar en la paz y en la desnuclearización de la península coreana. Para Estados Unidos es esencial que Corea del Norte realice actuaciones certeras de su desarme nuclear. Solo así Washingotn hará concesiones y, aunque Trump diga que no tiene prisa, los expertos aseguran que el presidente de EE.UU. busca lograr cuanto antes un éxito en su política exterior. Por su parte, Corea del Norte pide que, a corto plazo, se levanten las sanciones económicas y que EE.UU. retrire los 28.500 soldados que tiene desplegados en su vecino Corea del Sur. Pero Kim-Jong-un también tiene interés en la firma de un acuerdo de paz que ponga fin al armisticio con sus vecinos del sur firmado en 1953.

Kim Jong-un ha llegado a Hanói donde este jueves celebrará una cumbre con el preisdente de EE.UU. Donald Trump de la que se esperan avances significativos en la desnuclearización del país asiático. Entre grandes medidas de seguridad y tras un viaje de más de 4.000 kilómetros el líder de Corea del Norte ha llegado a Vietnam donde también se reunirá con su homólogo local.

El muro que la Administración Trump tiene previsto levantar en la frontera entre EE.UU y México, en el estado de Texas, amenaza con la expropiación de terrenos a 600 propietarios. Muchos, como Reinaldo y su primo Alfredo, ya han denunciado para luchar por sus tierras, aunque la siguiente carta que esperan es la de la expropiación. Su rancho, a orillas del río Bravo quedaría inservible junto al muro, en una tierra que ellos definen como "muy pacífica". Cuentan que cada vez ven menos lanchas cruzar desde México, pero que, últimamente, lo hacen más mujeres y niños que hombres.