- El presidente de EE.UU. y Mohammed bin Salman han hablado, entre otras cosas, de la tensión con Irán
Donald Trump acapara la atención de esta cumbre marcada por la guerra comercial entre Estados Undios y China. Los mandatarios han hablado de economía digital, de retos comerciales y de proteccionismo, pero ha sido Trump quien más ha acaparado la atención por la cantidad de reuniones que ha mantenido en paralelo a la cumbre. Pedro Sánchez también particpa en Japón en la cumbre del G-20, donde se ha reunido con varios líderes europeos y ha saludado al principe heredero saudí y al presidente de Estados Unidos.
Termina la primera jornada de la cumbre del G20 en Osaka, Japón. Segunda a la que asiste Pedro Sánchez que ha mantenido contactos y reuniones con los líderes que defienden sin fisuras la lucha contra el cambio climático y el entendimiento comercial. Cita en la que el presidente español en funciones ha tenido la oportunidad de saludar al estadounidenese Donald Trump.
- La primera reunión ha sido sobre la economía digital en la que se ha evidenciado las diferencias entre EE.UU. y China
- Trump ha hablado con Putin, al que ha pedido sarcásticamente que "no se meta" en las elecciones de 2020 en EE.UU.
El gesto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en el que le parece que le manda sentarse, ha sido una de las anécdotas de la jornada del G20 que se celebra en Osaka (Japón).
Al inicio del plenario, Trump y Sánchez se han saludado con un apretón de manos. Después, el presidente español ha querido volver a dirigirse al estadounidense y éste le ha hecho un gesto señalando su asiento con la mano. Sánchez ha reaccionado riendo y se ha sentado en su sitio.
Fuentes de Moncloa han calificado el gesto como una broma y han explicado que Trump le ha dicho a Sánchez: "Tienes un buen sitio". Y que acto seguido se lo ha señalado. A esto el presidente en funciones ha reaccionado riéndose de la ocurrencia del estadounidense.
- La propuesta ha recibido 305 votos a favor y 102 en contra y Trump la ha calificado como "un gran trabajo" bipartidista
- La frontera sur de EE.UU. vive desde hace meses una oleada sin precedentes en la última década de migrantes
Japón acoge por primera vez el G20 en medio de las tensiones políticas entre EE.UU., China y Rusia
- Trump ha anunciado que se reunirá con Putin y Xi Jinping durante la cumbre internacional
- La Unión Europea, en plena batalla por el Brexit, intentará reforzar su papel político durante el encuentro
- La red social anuncia un cambio en su política, por el que revisará y eliminará mensajes que violen sus normas internas
- La norma solo se aplicará a representantes de Gobiernos, candidatos, cuentas verificadas o con 100.000 seguidores
La inmigración centra el primer debate de los demócratas
- Comienza oficialmente la carrera de los demócratas a la Casa Blanca con un debate entre diez de los veinte aspirantes
- Además de la inmigración, la economía y la política exterior centran los ataques de los rivales de Donald Trump
Los demócratas buscan al rival de Trump en 2020 con récord de candidatos: ¿quiénes son?
- Veinte de los 24 aspirantes en las primarias demócratas miden sus fuerzas en los primeros debates televisados
- Biden, Sanders y Warren encabezan un proceso histórico con récord de candidaturas y diversidad
El Partido Demócrata inicia este miércoles la pugna por convertirse en el rival de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020. Hay 24 candidatos, de los que 20 debatirán por primera vez esta semana. Los favoritos son el ex vicepresidente Joe Biden, Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Pete Buttigieg o Kamala Harris.
En Estados Unidos crece la preocupación por la situación de los menores inmigrantes retenidos sin sus familiares y en centros sin las condiciones necesarias. Mientras, Donald Trump está muy satisfecho por el aumento de los controles de México en la frontera.
La tensión dialéctica entre Estados Unidos e Irán ha aumentado en las últimas horas, desde que el presidente estadounidense, Donald Trump decidiera sancionar al líder supremo iraní. Este martes, el presidente de Irán ha asegurado que la Casa Blanca padece un "retraso mental", mientras que Trump ha advertido de que no dudará en hacer uso de una "fuerza grande y abrumadora" contra Irán si continúan los ataques.
El asesor de Seguridad Nacional de estadounidense John Bolton, ha anunciado este martes en Jerusalén que el presidente Donald Trump mantiene la puerta abierta a negociaciones nucleares con Irán, un tema que centrará, junto con el conflicto en Siria, la cumbre tripartita de asesores de seguridad de EE.UU., Rusia e Israel en Jerusalén.
La actualidad internacional sigue atenta a la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán. Lo último es que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se ha reunido hace unas horas a puerta cerrada para abordar esta crisis. El máximo órgano de toma de decisiones de la ONU pide a Washington y a Teherán contención y esfuerzo para reducir las tensiones. Llamamiento que sucede a las nuevas sanciones que Donald Trump ha impuesto a la República Islámica.
El Consejo de Seguridad de la ONU pide contención a Irán y EE.UU. para rebajar la tensión
- El organismo emplaza a los dos países a hacer uso del diálogo y a tomar medidas para frenar el enfrentamiento
- La ONU se ha reunido a puerta cerrada, a petición de EE.UU., y en dicha reunión no ha estado invitado Irán
Trump sanciona al líder supremo de Irán y a ocho comandantes en plena escalada de tensión
- El presidente responsabiliza a Jameneí de la reciente "hostilidad" en el golfo Pérsico
- Exige a Irán que abandone las armas nucleares y el país pérsico rechaza dialogar entre "amenazas"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha elevado la presión sobre Irán este lunes al imponer sanciones económicas contra el líder supremo, Ali Jameneí, y ocho comandantes de las Fuerzas Armadas del país tras el derribo de un dron estadounidense la pasada semana. Trump pretende así ahogar económicamente a quien considera que es el máximo responsable de la "hostilidad" de los últimos días en el golfo Pérsico.
En la escalada de tensión de los últimos días entre Estados Unidos e Irán. El presidente, Donald Trump, prepara nuevas sanciones contra Irán tras los ataques cibernéticos contra su sitema informático militar.
El presidente de Estados Unidos ha declarado hoy que "no busca una guerra con Irán", tras advertir ayer nuevas sanciones a partir de mañana. 23/06/19