- Ambos líderes han protagonizado, con sus gestos, el discurso del Estado de la Unión
- Según los analistas, los fallos de recuento en el caucus de Iowa podrían pasar factura a los demócratas
Taylor Swift es una de las máximas estrellas del pop norteamericano e internacional de la última década. Disco que publica, disco que se convierte en un mega éxito de ventas de inmediato, por lo que, sin miedo a equivocarnos, podemos afirmar que, dentro de su campo musical, también es una gran influencer. Hasta ahora Taylor no se había pronunciado abiertamente sobre su idiología política, y por eso ha llamado tanto la atención su nuevo single, "Only the young", en el que disecciona sin paleativos el preocupante ambiente socio político de Estados Unidos, con el super polémico Donald Trump al frente, que ha causado una indiscutible brecha social en la Norteamérica moderna. Taylor Swift critica que los jóvenes americanos no reivindiquen y reclamen con más contundencia cambios en la política nacional e internacional que ha llegado con la era Trump, con grandes desajustes que solo propician la injustica, la discriminación, la marginalidad y la pobreza. Nuevo single muy "político", "Only the young", de Taylor Swift.
- Trump ha obviado el 'impeachment' en su discurso ante el Congreso elevando la tensión con los demócratas
- El presidente estadounidense ha evitado saludar a la presidenta de la Cámara, que ha roto la copia del discurso
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aprovechado la fractura que ha generado su juicio político en el Congreso para impulsar su campaña de reelección, con un discurso sobre el Estado de la Unión en el que ha esquivado cualquier mención al impeachment, pero la tensión que ha ocasionado ese proceso de destitución ha flotado en el aire durante todo el acto, que se ha celebrado ante los mismos senadores que este miércoles votarán para, a todas luces, absolverle de los cargos políticos que enfrenta por sus presiones a Ucrania.
En Estados Unidos ha comenzado oficialmente la campaña electoral para las presidenciales del mes de noviembre. Un arranque que coincide con varios varios acontecimientos políticos muy relevantes, desde la votación final del impeachment al discurso del estado de la Unión y los problemáticos caucus de Iowa. Días muy intensos para la política estadounidense que Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha analizado con Alana Moceri, experta en Relaciones Internacionales y profesora de la Universidad Europea.
Esta madrugada, en Washington, Donald Trump ha defendido su gestión en el discurso del Estado de la Unión. Informa Fran Sevilla.
Trump obvia el 'impeachment' en su discurso ante el Congreso y eleva la tensión con los demócratas
- El presidente convierte el Estado de la Unión en un mitin electoral en la víspera del veredicto del juicio político
- Evita saludar a la presidenta demócrata en el Congreso, que le despide rompiendo la copia de su discurso
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha roto las páginas que contenían el Discurso del Estado de la Unión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Este gesto responde a la actitud de Trump de denegarle la mano al comenzar la sesión.
Los migrantes centroamericanos que buscan protección en EE.UU. esperan asilo en México, pero la administración mexicana los deriva a algunos de sus estados más peligrosos. La frontera con EE.UU. se ha convertido en un espacio de contención migratoria donde las probabilidades de que Estados Unidos les conceda asilo migratorio apenas llegan al 1%. Ya son 60.000 los centroamericanos que han decidido regresar a sus países.
Las primarias del Partido Demócrata para elegir a un candidato o candidata que compitan contra Donald Trump en las presidenciales de noviembre han empezado con mal pie. Los resultados de los llamados 'caucus' de Iowa, en los que los candidatos se someten por primera vez a la elección de los simpatizantes y militantes demócratas, se han retrasado por supuestas "inconsistencias" en el recuento.
- "Los pasos hacia la anexión no pueden pasar sin oposición", asegura José Borrell
- Análisis: Por qué el plan de Trump está abocado al fracaso
Las primarias del Partido Demócrata para elegir a un candidato o candidata que compitan contra Donald Trump en las presidenciales de noviembre han empezado con mal pie. Los resultados de los llamados 'caucus' de Iowa, en los que los candidatos se someten por primera vez a la elección de los simpatizantes y militantes demócratas, se han retrasado por supuestas "inconsistencias" en el recuento.
El arranque de las primarias demócratas, a las que concurren 11 candidatos, empezaba sin un claro favorito, aunque los nombres que más sonaban como ganadores en Iowa eran los de Bernie Sanders y Joe Biden. Ambos aspirantes representan las dos alas del Partido Demócrata: el izquierdismo de Sanders frente al progresismo moderado de Biden.
Los demócratas han habilitado este año 1.678 puntos para los 'caucus' o asambleas. Los simpatizantes e inscritos en el partido deben formar grupos de apoyo a cada candidato, y cada aspirante debe reunir el respaldo de al menos el 15% de los asistentes en cada lugar de votación. Si no lo consigue, esos simpatizantes pueden sumarse a otra de las opciones o declararse "indecisos".
- La Casa Blanca asegura que Trump será "optimista" y tenderá la mano a los demócratas
- Trump podría salirse del guión y echar en cara a los demócratas que le hayan sometido a juicio
- Los senadores tendrán la oportunidad de tomar la palabra por primera vez en el juicio | Especial: Impeachment
El Partido Demócrata, en Estados Unidos, inicia la carrera para elegir al candidato que se enfrentará a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.
La primera cita con las urnas van a ser los caucus del estado de Iowa. Son once los aspirantes que inician esta carrera aunque no todos tienen posibilidades reales. Informa Fran Sevilla, corresponsal en Washington.
La Liga Árabe ha rechazado en bloque el polémico plan de paz presentado esta semana por la Casa Blanca al considerar que no cumple con las aspiraciones y derechos de los palestinos, a pesar de que algunos países miembros se habían mostrado favorables a la propuesta de Donald Trump. El organismo celebró este sábado una reunión extraordinaria con los ministros de Exteriores árabes y la presencia del presidente palestino Mahmud Abás, una vez más ha declarado que rompe toda relación con Estados Unidos e Israel. 01/02/20
La Autoridad Nacional Palestina ha roto todas sus relaciones y acuerdos de seguridad con Israel y EE.UU. Es la respuesta al llamado "acuerdo del siglo" de Donald Trump para el acuerdo de paz en Oriente Próximo. Un acuerdo rechazado también por la Liga Árabe, reunida de urgencia este sábado.
- El presidente palestino, Mahmud Abás, ha declarado solemnemente que no pasará a la historia por "vender Jerusalén"
- Las fronteras de 1967 deberían marcar un futuro Estado palestino independiente, con capital en Jerusalén Este
El Partido Republicano al completo ha conseguido que nuevos testigos o pruebas puedan inturbiar el juicio político a Donald Trump. Aunque el resultado es previsible -la absolución-, el veredicto del 'impeachment' se dará a conocer el próximo miércoles.