- La entidad financiera quiere mantener el interés del bono a 10 años cerca del 0%
- El objetivo, según el banco, es alcanzar una inflación del 2% "lo antes posible"
- La victoria de Donald Trump ha elevado la rentabilidad de los bonos soberanos
Turbulencias y luchas internas marcan la transición de Donald Trump a la Casa Blanca
- Medios estadounidenses señalan venganzas personales contra Chris Christie
- Apuntan como responsable principal a Jared Kushner, yerno de Trump
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este miércoles que el proceso de transición a la Casa Blanca "está muy bien organizado" y que sólo él conoce a los "finalistas" de su Gobierno, en medio de fuertes críticas sobre la caótica gestión de su equipo. "El proceso para decidir al Gabinete y otros cargos está muy organizado. Soy el único que sabe quiénes son los finalistas", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter después de que se revelase que se han producido bajas en el equipo que gestiona la transición.
Según medios estadounidenses, dos miembros de alto rango del equipo de Trump se han visto obligados a dejar sus puestos: el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el excongresista y expresidente del comité de inteligencia de la Cámara, Mike Rogers. Christie fue reemplazado por el vicepresidente electo, Mike Pence, como jefe del equipo de transición, mientras que Rogers, que se encargaba de la seguridad nacional en el proceso, anunció este martes su marcha. La salida del gobernador de Nueva Jersey se debe al parecer a sus diferencias con el yerno de Trump, Jared Kushner, también integrante del equipo de transición, indican los medios, mientras que Rogers y otro miembro del grupo encargado de la seguridad nacional, Matthew Freedman, ambos considerados próximos a Christie, han sido destituidos, según The New York Times.
- Así lo ha asegurado el viceministro de Exteriores, Liu Zhenmi
- Ha pedido "cautela" hasta comprobar la nueva política medioambiental de EE.UU.
- Zhenmi ha realizado estas declaraciones en la cumbre del clima de Marrakech
Alepo sigue siendo escenario de los peores enfrentamientos de la guerra en Siria. En declaraciones a una televisión portuguesa, Bachar al Asad se ha referido a Donald Trump, a quien ha advertido que sólo serán aliados si está dispuesto a luchar contra el terrorismo.
- El premio Nobel recomienda aislar a los paraísos fiscales
- Presenta en la Eurocámara su informe sobre Los Papeles de Panamá
Los nuevos retos contra la seguridad como la amenaza yihadista, la política exterior rusa y, en parte, las críticas de Trump a la OTAN han vencido muchas de las reticencias entre los países de la Unión, que han respaldado el proyecto impulsado por Francia, Alemania, Italia y España para lograr una mayor integración militar y una política de defensa autónoma. Aunque Trump ha amenazado con recortar la financiación de la OTAN, su secretario general, que se ha reunido con los ministros de Defensa, está convencido de que Estados Unidos cumplirá sus compromisos.
Obama durante la campaña insistió en que Trump no era apto para la presidencia. Pero ahora dice que es el nuevo presidente a pesar de todo. Llega al cargo con menos bases en políticas que otros. No es un ideólogo, más bien es pragmático y eso puede venirle bien, dijo el todavía presidente, que no quiso valorar los primeros nombramientos de quien le sucederá en la Casa Blanca.
Trump y Putin acuerdan "normalizar" relaciones
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha trasladado al mandatario ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica su deseo de "normalizar" las relaciones bilaterales y que los vínculos entre Rusia y EE.UU. sean "fuertes y duraderos".
Tanto el Kremlin como la oficina del presidente electo han explicado detalles sobre la llamada, en la que ambos líderes han acordado seguir los contactos para organizar un encuentro personal. "Durante la conversación, Putin y Trump no solo coincidieron en que la situación de las relaciones es insatisfactoria, sino que también abogaron por trabajar conjuntamente para normalizarlas", indica el comunicado ruso.
Putin ha llamado a Trump para "felicitarle por ganar unas elecciones históricas" y ambos mandatarios han aprovechado para abordar las "amenazas y retos" que enfrentan sus países, "temas económicos estratégicos" y la "histórica" relación entre ambas naciones "que se remonta a más de 200 años atrás". Asimismo han hablado sobre el conflicto sirio y la lucha contra el terrorismo.
Obama asegura que Trump está comprometido con la OTAN
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado este lunes que su sucesor en el cargo, Donald Trump, le expresó durante su primera reunión para abordar el traspaso de poderes su "gran interés" en mantener las relaciones "estratágicas" de Estados Unidos en el ámbito internacional y, en concreto, su "compromiso con la OTAN y la alianza Transatlántica", que había suscitado dudas en Europa.
Obama ha comentado algunos aspectos de su encuentro con el presidente electo en su primera rueda de prensa tras elecciones presidenciales de la semana pasada, en las que Trump se impuso a la candidata demócrata, Hillary Clinton, y, aunque ha reconocido que le preocupa la llegada del magnate neoyorquino a la Casa Blanca, también ha pedido que se le dé "el tiempo y el espacio" necesario para que forme su Gobierno y defina sus prioridades.
Trump y Putin hablan por teléfono y acuerdan "normalizar" las relaciones entre EE.UU. y Rusia
- El presidente electo quiere que la relación con Rusia sea "larga y duradera"
- Putin felicita a Trump y le desea mucho éxito para la realización de su programa
- Ambos líderes acuerdan seguir los contactos para organizar un encuentro
Obama asegura que Trump está comprometido con la OTAN y con sus aliados
- El presidente de EE.UU. ofrece su primera rueda de prensa tras las elecciones
- Afirma que el presidente electo pretende mantener las relaciones "estratégicas"
- Le ha aconsejado que reflexione antes de adoptar algunas decisiones
El presidente electo sigue residiendo en Nueva York y las autoridades locales han anunciado un plan de seguridad especial hasta que se mude a la Casa Blanca. El objetivo es evitar atentados y proteger la residencia presidencial ante las protestas de los últimos días.
Faltan más de dos meses para que Trump sea oficialmente presidente pero ya ha matizado algunas de sus promesas estrella. Por ejemplo, ya no habla de deportar a todos los inmigrantes irregulares. Otra de sus promesas, construir un muro en la frontera con México, también tiene matices: habrá partes de muro y partes de valla.
- "La economía mundial encara nuevamente un grado anormal de incertidumbre"
- Así lo ha asegurado el vicepresidente del BCE, el portugués Vítor Constâncio
- El proteccionismo podría revertir el crecimiento y colapsar el comercio mundial
- El BCE reitera la importancia de incrementar los salarios en la zona euro
- Reince Priebus es uno de los grandes líderes del establishment republicano
- Bannon, director del derechista portal Breitbart, ha criticado duramente a las élites
- Con perfiles opuestos, ambos ocuparán puestos clave en la Casa Blanca
Donald Trump deportará hasta tres millones de inmigrantes que tengan antecedentes penales cuando sea presidente. Lo ha dicho en la primera entrevista que ha concedido tras las elecciones.
- El magnate lo afirma en una entrevista al programa '60 minutes' de la CBS
- "Vamos a echarlos del país o vamos a encarcelarlos", señala en el programa
- Afirma que en cierta áreas fronterizas con México podrían alzarse valla
- Reconsidera la idea de enjuiciar a Clinton y renunciará al sueldo de presidente
- Nombra al líder republicano Priebus como el jefe de gabinete
En Estados Unidos, miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades para mostrar su rechazo al presidente electo. A pesar de la fuerte presencia policial, algunas manifestaciones han derivado en disturbios y hay decenas de detenidos.
- La institución anunció once días antes de las elecciones una nueva investigación por el caso de los correos electrónicos
- Sin embargo, dos días antes de los comicios su director, James Comey, anunciaba que daba por cerrada la investigación