Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton están cada vez más cerca de conseguir la candidatura de sus respectivos partidos en la carrera hacia la Casa Blanca. Los dos se han impuesto en las primarias celebradas este martes en cinco estados claes.

Donald Trump y Hillary Clinton, candidatos republicano y demócrata a la Casa Blanca, han resultado victoriosos en una jornada en la que el republicano Marco Rubio ha abandonado la carrera por la Casa Blanca. La victoria de Trump en Florida ha supuesto un duro golpe para Rubio, que tras caer en el estado por el que es senador ha puesto fin a su campaña. Ohio cae del lado de su gobernador, John Kasich, que resiste en su intento por llegar a la Presidencia.

Además, Trump se ha alzado también con la victoria en Illinois y Carolina del Norte. En el bando demócrata, Hillary Clinton ha resultado la gran ganadora de este nuevo supermartes, al llevarse el triunfo en Florida, Ohio, Illinois y Carolina del Norte por delante del senador por Vermont, Bernie Sanders.

Nueva jornada de primarias en EE.UU. El demócrata Bernie Sanders ha dado la sorpresa en Michigan y se mantiene a flote ante la todopoderosa Hillary Clinton. Entre los republicanos, el goteo de delegados para Donald Trump es incesante. El multimillonario ha arrasado en Hawai, Michigan y Mississippi, y cuesta imaginar que alguien pueda arrebatarle la nominación. Ted Cruz ha resisitido la nueva embestida del magnate, no así Marco Rubio, cuya retirada, muy a pesar de los pesos pesados del partido, parece cuestión de días. La vista de unos y otros está puesta en Columbia, en las votaciones del próximo 12 de marzo.

Donald Trump y Hillary Clinton, favoritos en los bandos republicano y demócrata en la pelea por la Casa Blanca, han comenzado este martes de manera dispar. Ambos se han alzado con la victoria en el estado de Misisipi y Trump también lo ha hecho en Michigan, pero la exsecretaria de Estado ha caído sorprendentemente derrotada en este último estado en favor de Bernie Sanders.

El senador por Vermont ha dado la sorpresa en el que este martes era el estado clave y que repartía mayor número de delegados. Todas las previsiones apuntaban a la victoria de Clinton, pero el senador se ha sobrepuesto y continúa firme en su lucha por ser el candidato demócrata. El que tampoco se rinde es Ted Cruz en el Partido Republicano, que se ha hecho con el triunfo en Idaho y contrarresta ligeramente las dos victorias de Donald Trump.

En Estados Unidos continúa este martes la carrera de los precandidatos republicanos y demócratas hacia la Casa Blanca. Están en juego cuatro estados. Entre los conservadores, Donald Trump parte como favorito. Los demócratas se juegan 147 delegados en Michigan, lo que puede ser el espaldarazo definitivo para Hillary Clinton.

Los senadores Marco Rubio y Bernie Sanders se han apuntado nuevos tantos en las primarias de sus respectivos partidos, en una jornada marcada por un sobrio debate entre los aspirantes demócratas en vísperas del próximo gran premio en su calendario electoral, el estado de Michigan. Rubio logró su segunda victoria en las primarias republicanas de EE.UU. al imponerse en Puerto Rico; mientras que Sanders se hizo con su octavo triunfo en la contienda demócrata al ganar los caucus (asambleas populares) en el estado de Maine.

Los caucus (asambleas populares) celebrados este sábado en cinco de los Estados Unidos de América han reequilibrado las fuerzas en la carrera por la nominación republicana y demócrata. El aspirante republicano Ted Cruz se ha impuesto en Kansas y Maine, mientras su rival y líder en las encuestas, Donald Trump, prosigue ganando en Louisiana y Kentucky. Por el lado demócrata, Bernie Sanders ha logrado sobre Hillary Clinton sonadas victorias en Kansas (con un 67,7%) y Nebrasca, mientras la exsecretaria de estado ha vencido en Louisiana con un holgado 71%.