Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Corea del Norte ha endurecido este jueves aún más su amenaza contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, y las bases estadounidenses en Guam al ofrecer detalles de un hipotético plan para atacar con misiles balísticos el entorno de la isla, según el cual lanzarían cuatro misiles Hwasong-12 de rango medio-largo que sobrevolarán "las prefecturas japonesas de Shimane, Hiroshima y Kochi (occidente del archipiélago nipón) y recorrerán 3.356,7 kilómetros durante 1.065 segundos (casi 18 minutos) antes de golpear las aguas a unos 30 o 40 kilómetros de Guam".

Corea del Norte podría atacar con misiles la base militar estadounidense de la isla de Guam. Es la nueva amenaza de Pyongyang. el régimen norcoreano responde así a las últimas declaraciones de Trump, en las que afirmaba que Corea del Norte se encontraría con fuego y furia nunca vistos.

"No puedes decir eso a la prensa". Con estas palabras, según revela este jueves el diario The Washington Post, exigió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que dejara de afirmar que su país no pagaría el muro fronterizo que Trump pretende construir en la frontera, a la vez que reconocía las dificultades para forzar al vecino del sur a cargar con la factura.

  • Trump Jr. esperaba obtener información para dañar la campaña de Clinton
  • Tras la revelación del encuentro por la prensa, se emitió un desmentido
  • Trump impuso un texto "dictado personalmente" al elaborado por sus asesores
  • Este comunicado falso puede constituir delito de "obstrucción a la justicia"
  • La Casa Blanca reconoce que hizo una sugerencia "como cualquier padre"