Trump asegura que el tiroteo de Texas es un "problema de salud mental" y no de control de armas
- "Tenemos muchos problemas de salud mental en nuestro país", asegura
- El presidente de EE.UU. califica lo ocurrido de "ataque espeluznante"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este domingo su dura retórica sobre Corea del Norte antes de visitar la base aérea de Yokota, en Japón, que marca el inicio de su gira asiática. Trump ha señalado a la prensa que le acompaña en el Air Force One que las discusiones sobre Pyongyang figurarán de forma prominente en sus conversaciones con otros líderes asiáticos. El presidente ha advertido de que "ningún régimen y ningún dictador deberían subestimar la determinación de EE.UU." durante su discurso ante las tropas americanas. Además, ha alabado a los soldados americanos, a los que ha calificado de "valientes guerreros". "Dominamos el cielo, dominamos el mar, dominamos la tierra y dominamos el espacio", ha resaltado.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha insistido este miércoles en la necesidad de cambiar el actual sistema de inmigración del país por otro "basado en el mérito", tras el atentado perpetrado este martes en Nueva York por un inmigrante de Uzbekistán.
En una serie de tuits, Trump se hizo eco de una información de varios medios, entre ellos la cadena ABC, que asegura que el sospechoso del atentado, Sayfullo Saípov, un uzbeco de 29 años, llegó a EEUU hace siete años gracias a una lotería de visados a la que acceden naciones que tienen pocos inmigrantes en este país.
Trump vinculó a los demócratas, concretamente a su líder en el Senado, Chuck Schumer, con ese programa de lotería de visados y recordó que él quiere un sistema de inmigración "basado en el mérito". "Estamos luchando duro por la inmigración basada en el mérito, no más sistemas de lotería demócratas. Debemos ser MUCHO MÁS DUROS (y más inteligentes) (sic)", enfatizó el presidente.
Otra de las ideas recuperadas por Trump, ya la apuntó en sus mítines de campaña, es retomar el uso de la prisión de Guantánamo, en Cuba. "Enviarlo (al sospechoso) a Guantánamo. Definitivamente lo consideraría", ha comentado el presidente, quien ha calificado de "animal" al presunto terrorista, al ser preguntado al respecto por un periodista.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha insistido este miércoles en la necesidad de cambiar el actual sistema de inmigración del país por otro "basado en el mérito", tras el atentado perpetrado este martes en Nueva York por un inmigrante de Uzbekistán.
En una serie de tuits, Trump se hizo eco de una información de varios medios, entre ellos la cadena ABC, que asegura que el sospechoso del atentado, Sayfullo Saípov, un uzbeco de 29 años, llegó a EEUU hace siete años gracias a una lotería de visados a la que acceden naciones que tienen pocos inmigrantes en este país.
Trump vinculó a los demócratas, concretamente a su líder en el Senado, Chuck Schumer, con ese programa de lotería de visados y recordó que él quiere un sistema de inmigración "basado en el mérito".
"Estamos luchando duro por la inmigración basada en el mérito, no más sistemas de lotería demócratas. Debemos ser MUCHO MÁS DUROS (y más inteligentes) (sic)", enfatizó el presidente.
Acusado ayer de conspirar contra Estados Unidos y de lavar dinero. Esos cargos surgen de la investigación que estudia posibles vínculos entre Rusia y el equipo electoral de Donald Trump. El presidente ha insistido hoy en que son asuntos anteriores a la campaña.
Paul Manafort, ex jefe de campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su ex socio comercial Rick Gates se han entregado este lunes al FBI tras ser acusados de "conspiración contra Estados Unidos" y otros once cargos en el marco de la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales del país de 2016.
Le acusan de lavado de dinero y de conspirar contra Estados Unidos, entre otros cargos. De momento, esas actividades no está vinculadas con la campaña de Trump, pero los cargos son resultado de la investigación que trata de aclarar si hubo colaboración entre Rusia y el equipo electoral.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido este sábado publicar "todos" los documentos que aún mantiene inéditos su Gobierno sobre el asesinato de John F. Kennedy en 1963, para garantizar "la transparencia" y "acabar" con cualquier teoría de la conspiración sobre el suceso. "Tras una estricta consulta con el general (y jefe de gabinete de la Casa Blanca, John) Kelly, la CIA y otras Agencias, publicaré TODOS los #ArchivosdeJFK exceptuando los nombres y direcciones de cualquier persona mencionada que aún esté viva", ha tuiteado Trump. "Hago esto por razones de divulgación completa, transparencia y para acabar con todas y cada una de las teorías de la conspiración" sobre quién mató a Kennedy, ha agregado.