El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este sábado que "solo una cosa funcionará" para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte, al insistir en que, a su juicio, años de diálogo con el régimen de Pyongyang no han servido de nada. Sin embargo Trump no ha especificado qué ha querido decir con esta expresión. "Presidentes y sus administraciones han estado hablando con Corea del Norte durante 25 años, los acuerdos realizados y las cantidades masivas de dinero pagado no han funcionado", ha comentado Trump en su cuenta de Twitter.
Las Vegas trata de recuperar la normalidad tras sufrir el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, tan grave que ha llevado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a visitar la ciudad con el ánimo de consolar a sus habitantes y, especialmente, a los heridos en la matanza del pasado domingo, de la que se conoce el tirador pero no sus motivos.
La visita del presidente de Estados Unidos a la isla, muy afectada por el paso del huracán María, ha generado una nueva controversia. Con todo, Trump ha prometido ayudas para Puerto Rico.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha despreciado este lunes la situación de emergencia que vive Puerto Rico tras el paso del huracán María. Durante su visita a la isla, Trump ha opinado que "no es una catástrofe real" como la que se vivió con el Katrina y se ha quejado del coste que supone para Washington la ayuda de emergencia. (04/10/17)
El catedrático de Estudios Norteamericanos del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid, José Antonio Gurpegui, ha afirmado en Las mañanas de RNE que las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Cataluña han sido "muy poco políticas". "La lectura que hago de ello es que el asunto de Cataluña a Donald Trump no le interesa [...] Parecía que estaba improvisando la respuesta ante un tema que ni le va ni le viene", ha subrayado.
Mariano Rajoy acaba de regresar de una visita relámpago en Washington, donde le ha recibido Donald Trump. El presidente de EE.UU. le ha dado un trato preferencial, pero no solo eso. También le ha mostrado su apoyo a la estrategia del Estado para evitar la celebración del 1-O. En concreto, Trump ha tachado de "tontería" las aspiraciones de los independentistas catalanes y ha expresado que cree que podría haber respuestas en la calle si finalmente el domingo no hay plebiscito.