La renuncia de Andrew McCabe como subdirector del FBI llega a poco más de un mes de que expirara su cargo y ante la próxima publicación de un informe del Inspector General de la agencia sobre la actuación del cuerpo durante las elecciones presidenciales de 2016.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Museo Guggenheim de Nueva York que le prestara un cuadro del pintor holandés Vincent Van Gogh para la Casa Blanca, pero la institución artística rechazó su solicitud y ofreció al mandatario un váter de oro que satiriza la riqueza de EE.UU. Según ha informado este viernes el diario The Washington Post, Trump había solicitado al museo el cuadro "Landscape with Snow", que Van Gogh pintó en 1888 y en la que aparece un hombre con un sombrero negro andando con su perro por un camino de Arles, en el sur de Francia y donde vivió el pintor. Sin embargo, el museo rechazó la petición de Trump y su directora artística, Nancy Spector, explicó al presidente que había otra pieza disponible: una taza de váter de oro con el título de "América" y que pretende ser una sátira sobre el exceso de la riqueza en EE.UU.
El Museo Guggenheim ha exhibido "América", obra del artista italiano Maurizio Cattelan cuyo oro está valorado en más de un millón de dólares, durante un año en un baño público del quinto piso del museo para que sus visitantes pudieran usarlo. Pero ahora esa exhibición ha terminado y el reluciente váter está disponible "si el presidente y la primera dama tienen algún interés en instalarlo en la Casa Blanca", escribió la directora artística, Nancy Spector, en un correo electrónico del pasado mes de septiembre obtenido por el Post. "Es, por supuesto, extremadamente valioso y algo frágil, pero facilitaríamos todas las instrucciones para su instalación y cuidado", agregó Spector, quien ha criticado anteriormente a Trump y aseguró que al artista le gustaría ofrecer el váter a la Casa Blanca "como un préstamo a largo plazo".
Davos cierra sus puertas por este año y lo hace con la intervención de Donald Trump. Ha dicho que Estados Unidos pasa por un gran momento y lo ha relacionado con su gestión al frente de la Casa Blanca. Trump ha aprovechado su estancia en la ciudad suiza para multiplicar sus contactos con un claro objetivo, atraer inversiones a su país.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha agitado aún más las ya revueltas aguas en torno al conflicto palestino-israelí, al amenazar con retirar más ayudas a los palestinos si no se sienten a negociar la paz y advertir a la vez a Israel de que el reconocimiento de Jerusalén como capital tendrá un coste.
Nada más llegar al Foro Económico mundial de Davos, Donald Trump ha dejado claro que va a dejar su huella. Sus palabras han provocado mareos bursátiles a cuenta de la cotización del dolar, pero su primer día en Suiza se recordará por haber amenazado a los palestinos con retirar los fondos que aporta a la Autoridad Nacional por haber faltado al respeto al no recibir a su vicepresidente, Mike Pence. Y ha lanzado un aviso a los que votaron en la ONU contra su decisión de reconocer Jerusalén como capital israelí: "Os observo". Además, repasamos también lo que está ocurriendo en Egipto, con la cascada de renuncia y detenciones a aquellos que aspiran a competir con el presidente Abdelfatah al Sisi en las próximas elecciones del mes de marzo.