Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Concha Roldán defiende la ética como valor común por encima de creencias e ideologías y aplicar los principios a la práctica para hacer un mundo mejor. Es la directora del Instituto de Filosofia del CSIC y está a la cabeza de las instituciones más punteras en filosofía y para la presencia de dicha disciplina en la enseñanza.

Frenar la devastación de las masas forestales mundiales es el objetivo que tiene hoy sobre la mesa la segunda sesión de trabajo de la Cumbre del Clima de Glasgow. Según los datos del Reino Unido, el anfitrión del encuentro, cada minuto se destruye una superficie similar a la de 26 campos de futbol. Ayer, en la primera sesión, los líderes mundiales expusieron mensajes muy duros, contundentes con la situación, aunque aportaron poca concreción sobre cómo arreglarlo todo. Informa la enviada especial de RNE, Sara Alonso.

Tras un mes y más de mil kilómetros caminando, han llegado a la cumbre para el clima de Glasgow desde Bilbao numerosos activistas que luchan por el medio ambiente. Han realizado este viaje para exigir a los líderes mundiales que "cumplan con sus promesas". A las últimas dos etapas de esta marcha se ha unido Pedro Arrojo Agudo, el Relator Especial sobre los derechos humanos al agua potable y al saneamiento. "El cambio climático tendrá consecuencias más graves que la COVID", ha dicho el relator. Aunque los activistas "no confían" en los resultados también señalan que es la "última oportunidad".

FOTO:Oli SCARFF / AFP