Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicerrector de la Universidad de Extremadura responsable de la organización de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y el presidente del tribunal calificador han dimitido este lunes por la filtración por error de varios exámenes de selectividad, que deberán repetirse este martes 12 de junio. Un funcionario subió el archivo que contenía las pruebas a una carpeta pública de la web de la universidad.

Los alumnos afectados por la repetición de las pruebas de selectividad en la Universidad de Extremadura, han mostrado su rechazo tras la decisión de repetir algunas pruebas al haberse detectado accesos no autorizados a la página web que podrían haber significado una filtración de los exámenes. Más de 4.000 estudiantes tendrán que repetir las pruebas de alguna de las siete asignaturas afectadas por la posible filtración el próximo martes.

La nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, quiere un gran acuerdo entre empresarios y centros educativos. Lo ha dicho en Las mañanas de RNE, donde ha afirmado también que buscará un pacto de Estado en educación. "Tenemos necesidad de tener un sistema educativo estabilizado, porque la educación tiene que estar muy por encima de las legítimas ideologías en las que nos reconocemos unos y otros", ha afirmado.

Unos 300.000 alumnos se examinarán de Selectividad en toda España durante esta primera quincena de julio. Los de Castilla-La Mancha han empezado este lunes. Los de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura lo harán a partir de este martes. Este año hasta diez comunidades han adelantado de septiembre a julio la convocatoria para los que suspendan y tengan que volver a examinarse. En Navarra, incluso, será a finales de junio. Siguen manteniendo la convocatoria de septiembre en Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Galicia, y Murcia.