Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miguel Molleda, enviado especial de RNE a El Cairo, informa que la población egipcia teme que las elecciones no sean limpias ni justas. Los soldados han levantado un muro de hormigón en la calle Mohamed Mahmud, para separar a los manifestantes de la Policía, con el apoyo de los Hermanos Musulmanes. Estos colaboran con los militares porque saben que las elecciones les van a dar poder. Una redactora de France 3 ha sido asaltada en las cercanías de esta calle cuando intentaba informar. Aún así, los jóvenes de la plaza Tahrir dicen que no se irán hasta que los militares cedan el poder.

Los egipcios esperan con calma tensa el próximo paso de los militares en el poder, tras seis jornadas de violencia en la que han muerto decenas de personas. La Junta Militar ha pedido perdón por la represión, pero la oposición pide que dimitan y entreguen el poder a los civiles.

El ejército egipcio ha pedido perdón, por primera vez, por los violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en la Plaza Tahrir, en los que han muerto más de 30 personas en los últimos días. La Junta Militar también ha reconocido que se han cometido violaciones de derechos humanos.

Egipto vive su quinto día consecutivo de enfrentamientos en la plaza Tahrir y alrededores entre la policía y los manifestantes. Los choques ya han producido más de 30 muertos y decenas de heridos. A la población egipcia le cuesta creer las promesas de la Junta Militar.

La ONU ha pedido que una comisión independiente investigue las muertes durante la represión de las protestas de estos últimos días en Egipto. Hay ya más de 30 fallecidos y los enfrentamientos siguen a esta hora.

Los choques entre la Policía y los manifestantes se han recrudecido en Egipto ante las denuncias de brutalidad de los agentes y el descontento de los congregados en Tahrir con las propuestas de cesión del poder de la Junta Militar.

En Egipto, la Junta Militar ha aceptado ceder la jefatura del estado a los civiles pero sólo si así se decide en referéndum Y la plaza Tahrir de El Cairo, vuelve a concentrar la atención internacional ocupada por decenas de miles de personas. Desde el viernes han muerto casi 30 personas.