Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este sábado se cumple un mes desde que el ejército egipcio destituyó al presidente islamista Mohamed Morsi, tras un año de mandato. Egipto está ahora dividido entre partidarios y detractores del expresidente, un país que no consigue superar ni las diferencias políticas ni la profunda crisis económica.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se ha reunido con Mohammed Morsi. Es el primer contacto con un líder extranjero del presidente depuesto de Egipto, que lleva cerca de un mes incomunicado y en paradero desconocido. Esta tarde los Hermanos Musulmanes han vuelto a llamar a la movilización.

En Egipto, los partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi han convocado hoy marchas en todo el país para exigir su vuelta al poder y protestar por la muerte de 72 manifestantes el pasado sábado. Precisamente hoy ha llegado a Egipto la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, que ha pedido el cese de la violencia y una transición que cuente con todos los partidos.

  • 72 personas han muerto en las últimas horas en El Cairo y 9 en Alejandría
  • Los Hermanos Musulmanes acusan a la policía de matar a más de 60 simpatizantes
  • Casi 300 personas han fallecido en el último mes en el país
  • La comunidad internacional expresa su condena y preocupación 

En Egipto, al menos 65 personas han muerto en la jornada mas sangrienta desde el golpe que derrocó a Mohamed Mursi el pasado 3 de julio. Muertes que el gobierno egipcio atribuye a la violencia islamista, y los Hermanos Musulmanes a disparos de la policía.

En Egipto, hay decenas de muertos tras las últimas manifestaciones masivas. El gobierno reconoce 38 fallecidos y 180 heridos, aunque los Hermanos Musulmanes elevan la cifra a 200 muertos y hablan de miles de heridos.