A lo largo del día, la entrada y paso de un frente desde el noroeste hará aumentar la nubosidad en el centro y norte peninsular, y con precipitaciones al principio en el noroeste, que se irán extendiendo a lo largo del día al resto del extremo norte, y sin descartarlas, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del interior peninsular, sin afectar al suroeste y al área mediterránea, donde estará poco nuboso con tan sólo algunos intervalos nubosos. En Canarias aumentará la nubosidad, más abundante en el norte de las islas montañosas, donde se esperan precipitaciones, sin descartarlas en el resto.
Cota de nieve: en montañas de la mitad norte peninsular 1200/1600 m bajando a 700/1000 m.
Las temperaturas máximas aumentarán en la mitad este peninsular y Baleares, y bajarán en el noroeste. Las mínimas tenderán a descender en el tercio norte. Se darán heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y sureste peninsular, meseta Norte y este de la meseta Sur, más intensas en Pirineos.
Viento del norte en el Ampurdán y este de Baleares, con algunos intervalos fuertes. Del oeste y noroeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia, Cantábrico y el entorno del bajo Ebro. En Canarias soplarán alisio con intervalos de fuerte.