En la Península y Baleares se prevé una circulación atlántica con el paso de un frente que provocará que predominen los cielos nubosos y dejará precipitaciones ocasionalmente en forma de chubascos en la mitad oeste peninsular. Las precipitaciones podrán extenderse, con menor probabilidad, por amplias zonas de la mitad este peninsular, sin esperarlas en Baleares. Podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en la mitad oeste de Andalucía. En Canarias se esperan intervalos de nubes, y no se descartan precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.
Cota de nieve: unos 2000/2500 m en la Península.
Son probables nieblas o brumas matinales en el noroeste de Castilla y León, Baleares y en el Ebro, en sus tramos alto y bajo. También se espera que una lengua de polvo en suspensión atraviese la Península de oeste a este.
Las temperaturas máximas tenderán a disminuir en la mitad oeste peninsular y en Canarias, y aumentarán en el interior de la mitad este peninsular. Las mínimas descienden en los tercios oeste y sur peninsulares y en Canarias, y aumentan en el nordeste. Son probables heladas débiles en los Pirineos.
En la Península y Baleares predominarán vientos de componente sur al principio, con tendencia a rolar a oeste, con intervalos de fuerte en el Cantábrico. Intervalos de Levante fuerte al principio en el Estrecho, tendiendo a rolar a poniente moderado. En Canarias vientos de componente norte, tendiendo a entrar el alisio.