Continuaremos bajo la influencia de las altas presiones en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Únicamente la influencia de un frente atlántico poco activo aportará una mayor nubosidad a Galicia, con posibilidad de precipitaciones débiles en su tercio noroeste durante la primera mitad del día. Asimismo se espera abundante nubosidad baja matinal en amplias zonas de la vertiente mediterránea, ambas mesetas, Alborán, interiores de Galicia y depresiones del suroeste peninsular, que en general tenderán a levantar para quedar poco nuboso. Perdurarán los intervalos de nubes bajas en el entorno del Estrecho y norte del cabo de la Nao, esperándose alguna llovizna ocasional. También se esperan intervalos de nubes bajas en Baleares y norte de las Canarias de mayor relieve.
Probables brumas y nieblas matinales en ambas mesetas, entorno del Ebro, áreas de interior del nordeste y sureste peninsular, así como de Galicia y valles del suroeste, que se espera sean más densas en el entorno del alto Ebro. Es probable la presencia de calima en Canarias.
Las temperaturas máximas no experimentará grandes cambios, salvo en el Cantábrico, interiores del centro este peninsular y este de Canarias donde descenderán. Las mínimas en general tenderán a descender. Pese a ello, las temperaturas seguirán siendo elevadas para la época en la mayor parte del país, con heladas únicamente en cotas altas de Pirineos y, de forma dispersa, en otras zonas de montaña de la mitad norte, así como en la meseta Norte.
Se esperan vientos flojos en general, de componente este en Canarias y en el área mediterránea, más intenso en su mitad sur, llegando a intervalos de fuerte en el Estrecho. De componente sur en Galicia y Cantábrico oriental, también algo más intensos en litorales aunque tendiendo a amainar, y viento flojo variable o de componente este en el resto.