En la Península, por la aproximación de bajas presiones, aumentará la inestabilidad, con formación de nubosidad de evolución en la mitad norte y meseta Sur. Chubascos y tormentas más probables e intensas desde el sistema Central de Segovia hasta el Pirineo oscense, afectando en su camino a la Ibérica, alto y medio Ebro y Cantábrico oriental, zonas donde podrían ser localmente fuertes con granizo y rachas muy fuertes de viento. En el norte de Galicia y Cantábrico occidental se esperan intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en la Mariña de Lugo. En el resto de la Península y en Baleares predominarán cielos poco nubosos, con nubes bajas matinales en el golfo de Cádiz y área mediterránea. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas.
Probables bancos de niebla matinales en el extremo norte. No se descarta calima en el sur y en Baleares.
Las temperaturas máximas descenderán en Rías Baixas, tercio sur y medianías de Canarias, de manera notable en el golfo de Cádiz; y aumentarán en el centro norte, nordeste y Baleares, de forma notable en el alto Ebro. Pueden superarse los 36 grados en el valle del Duero, del Ebro, meseta Sur y costa de Almería, incluso los 40 en zonas del Tajo y Guadalquivir. Las mínimas descenderán en el tercio sur, aumentando en la mitad norte y meseta Sur. Son probables noches tropicales en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo, así como en litorales del área mediterránea oriental.
Soplarán vientos de levante en el Estrecho y Alborán, rolando a poniente, con intervalos de fuerte en litorales sudeste. De nordeste rolando a noroeste en el Cantábrico, del norte en Galicia, del sudoeste en el sudoeste, de sudeste en el área mediterránea oriental, medio-bajo Ebro y este de la meseta Sur. En Canarias se espera un alisio moderado, con algún intervalo fuerte. Flojo o moderado variable en el resto.