Se prevé que un frente atlántico asociado a la baja Aitor termine de atravesar la Península y Baleares, con cielos nubosos desde primeras horas en el centro, tercio sur y el archipiélago, así como precipitaciones en zonas de Andalucía y el Estrecho, sin descartarlas de forma dispersa en montaña del centro y tendiendo en general a remitir. Asimismo, la situación posfrontal ocasionará cielos nubosos en el tercio norte y precipitaciones en Galicia, área cantábrica, Ibérica norte, Pirineos y nordeste de Cataluña, abundantes y acompañadas de tormenta en el litoral cantábrico. Tienden en general a remitir al final, salvo en el Cantábrico oriental, donde no se descarta que sean localmente fuertes y/o persistentes en el extremo oriental. De forma débil y dispersa pueden afectar a zonas aledañas del tercio norte. En el resto de zonas se observarán intervalos nubosos, tendiendo a quedar poco nuboso al final del día. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte, sin descartar precipitaciones débiles y poco nuboso en el resto.
No se descartan brumas y nieblas matinales en montaña de la Península.
Cota de nieve: con baja probabilidad de acumular 1-2 cm, 1800/2200 m en Pirineos.
Se espera un descenso generalizado y acusado de las temperaturas, salvo en Canarias y en zonas del área mediterránea sur, donde cambiarán poco. Los descensos serán notables en zonas del nordeste y, las máximas, también en montaña del noroeste. Probables heladas débiles en los Pirineos.
Continuarán soplando vientos intensos de componente oeste, con tendencia a rolar a noroeste o norte al final del día. Son posibles intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en el litoral cantábrico, sin descartar el Ampurdán, Baleares y litorales almerienses. Alisio moderado en Canarias.