Se prevé que se mantenga una situación de inestabilidad en la mayor parte de la mitad nordeste peninsular y Baleares. Así se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas desde primeras horas en el cuadrante nordeste y extremo este peninsulares, extendiéndose a Baleares. Es probable que lleguen a fuertes, en especial en el sur de Cataluña, este de Aragón, Baleares y norte y litorales de la Comunidad Valencia, donde podrían llegar a muy fuertes o persistentes, y con tendencia a ir a menos a lo largo del día. Asimismo se esperan precipitaciones, menos intensas, en el área cantábrica y norte de Galicia, aunque siendo más abundantes cuanto más al este, pudiendo darse acumulados importantes en el extremo oriental del Cantábrico. Por la tarde se prevé que se extiendan los chubascos y tormentas al extremo sureste peninsular, donde también podrían ser localmente fuertes. En el norte de Canarias cielos nubosos, con probables precipitaciones en las islas de mayor relieve, y predominio de cielos poco nubosos en el resto del país.
Probables nieblas matinales, localmente persistentes, en montaña de los tercios norte y este, así como en el sistema Central. Posible calima débil en Melilla e islas Canarias más orientales.
Las temperaturas tenderán a descender, exceptuando en los tercios noroeste y suroeste donde predominarán los aumentos. Pocos cambios en Canarias. Únicamente se prevé superar los 35 grados en puntos del Guadalquivir.
En Canarias soplará un alisio intenso con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en zonas expuestas. Predominarán los vientos de componente oeste en el suroeste peninsular, Estrecho y Alborán, las componentes norte y este en el resto de áreas mediterráneas, y la norte en el resto. Son probables los intervalos de tramontana fuerte en Ampurdán, de cierzo en el bajo Ebro y de nordeste en los litorales atlánticos gallegos.