Se prevé que la Península y Baleares continúen con tiempo inestable bajo la influencia de una DANA que habrá evolucionado a baja fría aislada. Son probables chubascos y tormentas en toda la Península, excepto tercio noroeste y Pirineos. En Baleares afectarán al norte y este. Pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en Girona, Ibérica oriental, este de la meseta Sur, Levante, sudeste y extremo sur peninsular, incluso muy fuertes en el este de Cuenca e interior de Valencia, sin descartar otras zonas de la mitad sur. Pueden ser de nieve en Sierra Nevada. En Canarias, probables precipitaciones en las islas montañosas.
Temperaturas en aumento en gran parte de la Península y Baleares, aunque las máximas descenderán en el sudoeste de Andalucía. En descenso en Canarias.
Predominarán vientos intensos de componente norte y este en Península y Baleares, con intervalos de fuerte en litorales de Galicia y el área mediterránea y con rachas muy fuertes en interiores de Valencia y en Teruel. En el Estrecho empezarán soplando variables para después arreciar de levante. En Canarias se espera que el alisio pierda intensidad, pasando a flojo de componente norte.