Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, viento fuerte del nordeste en Canarias, tiempo nuboso en el extremo norte peninsular con chubascos o tormentas localmente moderados en el norte de Aragón y de Cataluña. Probabilidad de lluvias débiles en el Cantábrico y norte de Navarra. Intervalos nubosos con posibilidad de chubascos o tormentas débiles en el área del sistema ibérico, Valle del Ebro, sur de Cataluña y norte de Castellón. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto de España. Temperaturas diurnas en ligero descenso en el tercio oriental peninsular y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ligero descenso en el norte de la península. Vientos flojos o con intervalos de moderado de componente norte en el tercio norte peninsular, de componente oeste en el suroeste de la península y litoral de Alborán, y del este en la zona de Levante y Baleares. En Canarias, moderados a fuertes del nordeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, viento fuerte del nordeste en Canarias, tiempo nuboso en el extremo norte peninsular con chubascos o tormentas localmente moderados en el norte de Aragón y de Cataluña. Probabilidad de lluvias débiles en el Cantábrico y norte de Navarra. Intervalos nubosos con posibilidad de chubascos o tormentas débiles en el área del sistema ibérico, Valle del Ebro, sur de Cataluña y norte de Castellón. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto de España.

Temperaturas diurnas en ligero descenso en el tercio oriental peninsular y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ligero descenso en el norte de la península. Vientos flojos o con intervalos de moderado de componente norte en el tercio norte peninsular, de componente oeste en el suroeste de la península y litoral de Alborán, y del este en la zona de Levante y Baleares. En Canarias, moderados a fuertes del nordeste.

Sigue el verano estable con mucho sol en toda España menos en el noreste peninsular donde aparecen las nubes. Las temperaturas serán algo más bajas en el norte y algo más altas en el sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, temperaturas significativamente altas en Murcia e intervalos de viento fuerte en las Islas Canarias. Habrá cielos muy nubosos con lluvias débiles en el norte de Galicia y Cantábrico e intervalos nubosos en el norte de Castilla y León y en puntos del litoral de levante, tendiendo a poco nuboso por el día.

En el resto de la península y las Islas Baleares habrá cielos poco nubosos o despejados aunque con nubosidad de evolución por la tarde en Pirineos y Sistema Ibérico, y alguna tormenta aislada. En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales y despejado en el resto. Las temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en la mitad noroccidental de la península, en ligero a moderado ascenso en el litoral sureste peninsular y sin cambios en el resto. Los vientos flojos o moderados de componente norte en Galicia, Cantábrico y Alto Ebro, de componente oeste en la meseta sur, Extremadura y Andalucía, de dirección variable en el resto de la península y Baleares, y en Canarias, moderados a fuertes del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, temperaturas significativamente altas en Murcia e intervalos de viento fuerte en las Islas Canarias. Habrá cielos muy nubosos con lluvias débiles en el norte de Galicia y Cantábrico e intervalos nubosos en el norte de Castilla y León y en puntos del litoral de levante, tendiendo a poco nuboso por el día. En el resto de la península y las Islas Baleares habrá cielos poco nubosos o despejados aunque con nubosidad de evolución por la tarde en Pirineos y Sistema Ibérico, y alguna tormenta aislada. En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales y despejado en el resto. Las temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en la mitad noroccidental de la península, en ligero a moderado ascenso en el litoral sureste peninsular y sin cambios en el resto. Los vientos flojos o moderados de componente norte en Galicia, Cantábrico y Alto Ebro, de componente oeste en la meseta sur, Extremadura y Andalucía, de dirección variable en el resto de la península y Baleares, y en Canarias, moderados a fuertes del noreste.

Las comunidades del norte de España arrancan la semana con algo de nubosidad mientras que en el resto de la península el sol será el protagonista. Las temperaturas permanencen estables.

La semana comenzará sin cambios significativos y se mantendrá la influencia de las altas presiones, con tiempo estable y soleado, y temperaturas dignas del período estival, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas máximas se registrarán en el valle del Guadalquivir. Concretamente, Córdoba podrá alcanzar los 37 grados, seguidos de los 36 en Sevilla. En total, 26 provincias superarán los 30 grados en este inicio de semana y ninguna provincia registrará temperaturas por debajo de los 10 grados de mínima. En general, el termómetro aumentará en zonas del cuadrante noroeste de la Península y las temperaturas diurnas sufrirán un ligero descenso en el Levante y Baleares. En el norte peninsular continuarán los cielos nubosos, con posibilidad de alguna tormenta veraniega en Galicia que se podrán extender por otros puntos del cantábrico. Los intervalos nubosos también llegarán al norte de Castilla y León, y durante la madrugada al litoral del Levante y Baleares, tendiendo a poco nubosos por el día. En el resto de la Península predominarán los cielos despejados, aunque con nubosidad de evolución durante la tarde de este lunes en Pirineos y sistema Ibérico, donde cabe la posibilidad de chubascos débiles y aislados. En Canarias se prevén cielos muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nubosos o despejado en el resto del archipiélago. Por último, los vientos de componente norte soplarán moderadamente en Galicia y Cantábrico, de componente oeste en el cuadrante suroeste, y de dirección variable en el resto de la Península y Baleares. Mientras en Canarias predominarán los vientos moderados de componente noreste, con intervalos fuertes.

El anticiclón de las Azores seguirá instalado en España este domingo que dejará cielos despejados y temperaturas altas que serán más significativas en el este peninsular. Concretamente, se ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en Alicante, Murcia y Albacete, donde puede llegar a alcanzar los 38 grados.

Además, a orillas del Guadalquivir se registrarán temperaturas superiores a los 35 grados, entre los 30 y los 35 grados en el resto del sur y centro peninsular, valle del Ebro y mediterráneo, y entre los 25 y los 30 grados en el norte, salvo el litoral del norte donde el ambiente será más suave y los termómetros se quedarán entorno a los 22 grados.

En general, las temperaturas aumentarán ligeramente en el área mediterránea y bajarán en el cantábrico oriental y alto Ebro, mientras en el resto no se registrarán ningún cambio significativo respecto a las jornadas anteriores.

Este domingo predominarán los intervalos nubosos en el norte peninsular y se prevé lluvias débiles en Galicia y área cantábrica. Las nubes también se extenderán hasta el área pirenaica, con posibilidad de tormentas aisladas.

Por su parte, Canarias registrará cielos muy nubosos en el norte del archipiélago y Baleares predominarán los intervalos nubosos, al igual que en el litoral levantino.

Por último, los vientos de componente noroeste soplará moderadamente en Canarias, mientras en el resto del territorio nacional predominarán los vientos flojos, con intervalos moderados de componente oeste en la costa andaluza y cantábrica.

Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas significativamente altas en Murcia, Albacete y litoral sur e interior de Alicante. Cielo nuboso o muy nuboso en el noroeste de Galicia y Asturias, con lluvias débiles, también posibles en el resto de Galicia y área del Cantábrico, tendiendo a remitir. Intervalos nubosos en Pirineos, con posibilidad de alguna tormenta aislada y nubosidad de evolución en el Sistema Ibérico e interior de la Comunidad Valenciana, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislados, localmente moderados. Nuboso o muy nuboso en el norte de Canarias. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos al principio del día en Baleares y litorales catalán y levantino, y por la tarde, de nubes medias y altas, en el extremo sudeste de la Península. Temperaturas en moderado descenso en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto del país. Viento moderado del noreste en Canarias y flojo en el resto del país, con intervalos de moderado del oeste en los litorales cantábrico y andaluz.

Mañana domingo encontraremos el cielo nuboso o muy nuboso en el noroeste de Galicia y Asturias, donde habrá lluvias débiles, que también serán posibles en el resto de Galicia y el área cantábrica, aunque tienden a remitir. Habrá intervalos nubosos en los Pirineos, con posibilidad de alguna tormenta aislada y cielo nuboso o muy nuboso en el norte de Canarias.

Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos al principio del día en Baleares y litorales catalán y levantino, y por la tarde, de nubes medias y altas, en el extremo sudeste de la Península y nubosidad de evolución en el sistema ibérico e interior de la Comunidad Valenciana. Temperaturas en moderado descenso en el cantábrico oriental y Alto Ebro, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado, posibles chubascos o tormentas localmente fuertes en el Pirineo occidental y precipitaciones débiles o localmente moderadas en Galicia y Asturias, que podrían extenderse al área cantábrica y norte de Castilla y León. Se esperan chubascos o tormentas débiles a moderadas en el norte de Navarra y de Aragón a partir de mediodía, con posibilidad de ser localmente fuertes, pudiendo darse también en otros puntos del nordeste peninsular. Cielo nuboso en el norte de Canarias, e intervalos nubosos al principio en el litoral mediterráneo y Baleares y poco nuboso o despejado en el resto de la Península. Temperaturas en ligero o moderado ascenso en la Península, salvo en el tercio oeste peninsular, donde pueden descender ligeramente y pocos cambios en el resto. El viento soplará moderado del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte y flojo o moderado de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, litoral cantábrico y andaluz, y del sureste en el área mediterránea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, posibles chubascos o tormentas localmente fuertes en el Pirineo occidental y precipitaciones débiles o localmente moderadas en Galicia y Asturias, que podrían extenderse al área cantábrica y norte de Castilla y León.

Se esperan chubascos o tormentas débiles a moderadas en el norte de Navarra y de Aragón a partir de mediodía, con posibilidad de ser localmente fuertes, pudiendo darse también en otros puntos del nordeste peninsular. Cielo nuboso en el norte de Canarias, e intervalos nubosos al principio en el litoral mediterráneo y Baleares y poco nuboso o despejado en el resto de la Península. Temperaturas en ligero o moderado ascenso en la Península, salvo en el tercio oeste peninsular, donde pueden descender ligeramente y pocos cambios en el resto. El viento soplará moderado del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte y flojo o moderado de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, litoral cantábrico y andaluz, y del sureste en el área mediterránea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielo muy nuboso en Galicia y Asturias, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que podrían extenderse al resto del área cantábrica y de Castilla y León. En el cuadrante noreste peninsular habrá intervalos nubosos, con alguna tormenta débil en los Pirineos y en el litoral catalán y levantino y en el resto de la península y en las Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur. Las temperaturas irán en ligero ascenso, salvo en el tercio oeste peninsular, con ligeros cambios en el resto peninsular, y el viento soplará moderado del noreste en Canarias, flojo o moderado de componente oeste en la vertiente atlántica y litoral cantábrico y andaluz y de componente este en el área mediterránea.

La inestabilidad sigue presente en el norte de la península con nubes y alguna lluvia en el área del Cantábrico, principalmente Galicia. En la costa mediterránea también aparecerán algunas nubes. El sol será el protagonista en la parte central y el sur de España. Siguen las altas temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielo muy nuboso en el noroeste de Galicia con lluvias débiles que podrían extenderse al resto de la comunidad gallega y área cantábrica, e intervalos de viento fuerte en las Islas Canarias. Habrá nubes en el cuadrante noreste peninsular, con algún chubasco débil más probable en Pirineos e intervalos nubosos en Valencia, con riesgo de alguna lluvia débil y poco nuboso o despejado en el resto de la península. En las Islas Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el levante y norte de las Baleares y Canarias, en ascenso moderado en Pirineos, cantábrico oriental y alto Ebro, ligero en el resto de la mitad noroeste peninsular y sin cambios en el resto del país, y las nocturnas, en ligero a moderado descenso en el interior de la península y en las Canarias. Los vientos serán flojos o moderados de componente oeste en la mitad oeste peninsular, de componente este en la zona de levante y las Baleares, flojos variables en el resto de la península y en Canarias, moderados del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielo muy nuboso en el noroeste de Galicia con lluvias débiles que podrían extenderse al resto de la comunidad gallega y área cantábrica, e intervalos de viento fuerte en las Islas Canarias. Habrá nubes en el cuadrante noreste peninsular, con algún chubasco débil más probable en Pirineos e intervalos nubosos en Valencia, con riesgo de alguna lluvia débil y poco nuboso o despejado en el resto de la península. En las Islas Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el levante y norte de las Baleares y Canarias, en ascenso moderado en Pirineos, cantábrico oriental y alto Ebro, ligero en el resto de la mitad noroeste peninsular y sin cambios en el resto del país, y las nocturnas, en ligero a moderado descenso en el interior de la península y en las Canarias. Los vientos serán flojos o moderados de componente oeste en la mitad oeste peninsular, de componente este en la zona de levante y las Baleares, flojos variables en el resto de la península y en Canarias, moderados del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

Continúan las fuertes tormentas en el noreste de la península, mientras que en la mitad sur siguen los cielos despejados. Las temperaturas en general descenderán ligeramente aunque en el sureste subirán los termómetros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, jueves, chubascos y tormentas localmente fuertes en el noreste peninsular, y muy fuertes en el área pirenaica. Temperaturas en notable descenso en el área pirenaica. Intervalos de viento fuerte en Canarias. Nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles en el noroeste de Galicia, que se podrían extender, de forma más dispersa, al resto de Galicia y área cantábrica. Intervalos nubosos en el resto del tercio norte y con chubascos y tormentas débiles a moderadas en el cuadrante noreste, que podrían ser localmente fuertes e incluso muy fuertes en el área pirenaica. Algún intervalo nuboso en el resto de la mitad norte y en el sureste peninsular, así como en Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto de la península. En Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en el extremo sureste peninsular y en ligero a moderado descenso en el resto de la península y en Canarias, que podrá ser notable en el área pirenaica. En Baleares, sin cambios. Vientos flojos a moderados de componente oeste en la península, salvo en la zona de Levante, donde serán flojos variables. En Baleares, flojos a moderados del sureste. En Canarias, moderados del nordeste, con algunos intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, jueves, chubascos y tormentas localmente fuertes en el noreste peninsular, y muy fuertes en el área pirenaica. Temperaturas en notable descenso en el área pirenaica. Intervalos de viento fuerte en Canarias. Nuboso o muy nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles en el noroeste de Galicia, que se podrían extender, de forma más dispersa, al resto de Galicia y área cantábrica. Intervalos nubosos en el resto del tercio norte y con chubascos y tormentas débiles a moderadas en el cuadrante noreste, que podrían ser localmente fuertes e incluso muy fuertes en el área pirenaica. Algún intervalo nuboso en el resto de la mitad norte y en el sureste peninsular, así como en Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto de la península. En Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en el extremo sureste peninsular y en ligero a moderado descenso en el resto de la península y en Canarias, que podrá ser notable en el área pirenaica. En Baleares, sin cambios.

Vientos flojos a moderados de componente oeste en la península, salvo en la zona de Levante, donde serán flojos variables. En Baleares, flojos a moderados del sureste. En Canarias, moderados del nordeste, con algunos intervalos de fuerte.