Las temperaturas seguirán mañana en ligero ascenso La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, cielos poco nubosos o despejados. De acuerdo con estas predicciones, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. Los vientos serán de dirección variable flojos, con predominio de la componente oeste en las horas centrales del día y con intervalos de noreste moderado al final.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, temperaturas altas en el valle del Guadalquivir y en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la Península. Habrá intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico, litoral de Alborán y norte de Canarias y poco nuboso o despejado en el resto del país, con algún intervalo de nubes altas en el norte peninsular y con nubosidad de evolución en áreas montañosas del este de la Península. No se descarta algún chubasco o tormenta débil en el Sistema Ibérico y Pirineos y probables bancos de niebla matinales aislados en Galicia y Cantábrico. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la Península, excepto en el litoral mediterráneo donde descenderán ligeramente y pocos cambios en Baleares y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas altas en el Valle del Guadalquivir y en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la península. Habrá intervalos nubosos en el norte de Galicia, cantábrico, litoral de Alborán y norte de Canarias y poco nuboso o despejado en el resto del país, con algún intervalo de nubes altas en el norte peninsular y con nubosidad de evolución en áreas montañosas del este de la península. No se descarta algún chubasco o tormenta débil en el sistema ibérico y Pirineos y probables bancos de niebla matinales aislados en Galicia y Cantábrico. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la península, excepto en el litoral mediterráneo donde descenderán ligeramente y pocos cambios en Baleares y Canarias. El viento será moderado a fuerte del noreste en Canarias, flojo a moderado de componente este en el litoral sudeste peninsular y Baleares, y flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas altas en el Valle del Guadalquivir y en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la península. Habrá intervalos nubosos en el área cantábrica, litoral de Alborán y norte de Canarias y poco nuboso o despejado en el resto del país, con algún intervalo de nubes altas en el norte peninsular y con nubosidad de evolución en áreas montañosas del este de la peninsular. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la península, excepto en el litoral mediterráneo donde descenderán ligeramente y pocos cambios en Baleares y Canarias. El viento será moderado a fuerte del noreste en Canarias, flojo a moderado de componente este en el litoral sudeste peninsular y Baleares, y flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielo nuboso o con intervalos nubosos en el área cantábrica y, con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada en el norte de Galicia y de Canarias y poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. Habrá alguna nubosidad de tipo alto en el resto del extremo norte y con intervalos nubosos por la tarde en áreas montañosas del este peninsular, siendo posible algún chubasco o tormenta débil en el Sistema Ibérico y sierras de Andalucía oriental. Temperaturas en moderado descenso en el área mediterránea y resto del nordeste peninsular, mientras que en el resto de la Península, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero o moderado ascenso y las nocturnas descenderán ligeramente. Viento de componente norte moderado en el litoral de Galicia y, con intervalos de fuerte, en Canarias y nordeste de Gerona y flojo a moderado de componente este en el litoral mediterráneo y Baleares. Viento flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé par mañana, viernes, cielo nuboso o con intervalos nubosos en el área cantábrica y, con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada en el norte de Galicia y de Canarias y poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. Habrá alguna nubosidad de tipo alto en el resto del extremo norte y con intervalos nubosos por la tarde en áreas montañosas del este peninsular, siendo posible algún chubasco o tormenta débil en el sistema ibérico y sierras de Andalucía oriental. Temperaturas en moderado descenso en el área mediterránea y resto del nordeste peninsular, mientras que en el resto de la Península, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero o moderado ascenso y las nocturnas descenderán ligeramente. Viento de componente norte moderado en el litoral de Galicia y, con intervalos de fuerte, en Canarias y nordeste de Gerona y flojo a moderado de componente este en el litoral mediterráneo y Baleares. Viento flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé par mañana, viernes, intervalos nubosos en el norte de Galicia y área del Cantábrico y poco nuboso o despejado en el resto de la península y las Islas Baleares. Habrá nubosidad de tipo alto en el resto del extremo norte, con intervalos nubosos por la tarde en áreas montañosas del este peninsular y posible chubascos débiles en el sistema ibérico, y en las Islas Canarias, nuboso en el norte con posibilidad de alguna lluvia débil. Las temperaturas, en ligero a moderado descenso en el nordeste peninsular, área mediterránea y las Canarias. En el resto de la península las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y las nocturnas en descenso. El viento soplará de componente norte moderado en Canarias y nordeste de Gerona, con intervalos de fuerte y flojo a moderado de componente este en el litoral mediterráneo y las Baleares, y flojo en el resto.
Ha llegado el verano y lo hace con una meteorología propia. Un anticiclón sobre la Península traerá cielos despejados y altas temperaturas, que en algunos puntos de Andalucía y Murcia eleverán los termómetros por encima de los 35 grados. Solo el noroeste amanecerá con nubes y precipitaciones leves, que se irán disipando hacia el mediodía. Sí persistirán las fuertes rachas de viento en el Cantábrico, que estarán en torno a 80 km/hora.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y el Ampurdán y temperaturas significativamente altas en la zona de levante. El cielo estará muy nuboso en Galicia de madrugada, con lluvias débiles localmente moderadas, tendiendo a remitir las precipitaciones y disminuir la nubosidad por el día. También es posible de madrugada alguna lluvia débil y dispersa en el resto del cuadrante noroeste peninsular, e intervalos nubosos en el cuadrante suroeste, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Intervalos nubosos en pirineos, con algunos chubascos o tormentas débiles o localmente moderadas y poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte, y poco nubosos en el sur. Las temperaturas diurnas irán de ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular, mientras que en el área mediterránea y Canarias irán en ligero ascenso, y se mantendrán sin cambios en el resto. Por la noche, las temperaturas mostrarán un ligero o moderado descenso en el extremo norte peninsular y un ascenso en el suroeste. Los vientos serán flojos con tendencia a moderados de componente oeste en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico que soplarán al norte en el Ampurdán, con intervalos de fuerte y en canarias soplarán de flojos a moderados del noreste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y el Ampurdán, con lluvias débiles en Galicia que remitirán durante el día. En el cuadrante noroeste peninsular, posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa de madrugada e intervalos nubosos en el cuadrante suroeste, que tenderán a poco nuboso a lo largo del día. En Pirineos, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos o tormentas débiles y localmente moderadas. En el resto de la península y Baleares, los cielos serán poco nubosos o despejados. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte, y poco nuboso en el sur. Las temperaturas diurnas irán de ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular, mientras que en el área mediterránea y Canarias irán en ligero ascenso, y se mantendrán sin cambios en el resto. Por la noche, las temperaturas mostrarán un ligero o moderado descenso en el extremo norte peninsular y un ascenso en el suroeste. Los vientos serán flojos con tendencia a moderados de componente oeste en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico que soplarán al norte en el Ampurdán, con intervalos de fuerte y en canarias soplarán de flojos a moderados del noreste.
Ni siquiera la Agencia Estatal de Meteorología se atreve a hacer predicciones muy concretas a largo plazo, aunque todo indica que este verano nos tocará buscar rincones para escondernos del sol. LLovió sobre todo en abril, aunque menos de lo que debería en primavera.. En los últimos tres meses las precipitaciones han sido un 16% menos de lo normal para estas fechas.El año hidrológico que comenzó el 1 de octubre está siendo un año hidrológico seco, con un 35% menos de precipitaciones de las normales y se puede catalogar como un año seco
- El verano arranca este jueves a la 1.09 de la madrugada
- Arranca con un aumento de temperaturas este fin de semana
- La primavera ha sido cálida o muy cálida y con pocas lluvias
Persisten las consecuencias de la entrada de frentes por el noroeste, que provocará cielos nubosos en la zona del cantábrico, especialmente en Asturias y Galicia. El resto del país vivirá un día soleado con lígera subida de las máximas, que en zonas del centro y sur de la Península superará los 30 grados. Las islas Baleares también presentan cielos despejados. El archipiélago canario amanece, sin embargo, con cielos cubiertos en las islas de mayor relieves y temperaturas en torno a los 25 grados. Los vientos volverán a ser fuertes en el área del Estrecho. Por la tarde es posible que el área pirenaica registre tormentas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, tiempo nuboso o muy nuboso en Galicia y oeste de Asturias, con lluvias débiles a moderadas que se extenderán durante el día al resto del tercio noroeste peninsular y poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares.
En los Pirineos, intervalos nubosos, con probables chubascos débiles o localmente moderados que también serán posibles en el alto Ebro y predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la península y las Islas Baleares.
En la península, las temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la mitad este, localmente notable en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, y las nocturnas en ligero o moderado descenso en el suroeste y centro. Los vientos serán flojos a moderados del noreste en Canarias y de componente oeste en Andalucía, noroeste de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y flojos en el resto.
- La borrasca se irá desplanzando a Europa y remitirán las lluvias el miércoles
- Riesgo también en Madrid, Álava, Burgos, Segovia, Cuenca y Guadalajara
- Solo el sudeste vivirá un martes con tiempo estable
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, tiempo nuboso o muy nuboso en Galicia y oeste de Asturias, con lluvias débiles a moderadas que se extenderán durante el día al resto del tercio noroeste peninsular y poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares. En los Pirineos, intervalos nubosos, con probables chubascos débiles o localmente moderados que también serán posibles en el alto Ebro y predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la península y las Islas Baleares. En la península, las temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la mitad este, localmente notable en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, y las nocturnas en ligero o moderado descenso en el suroeste y centro. Los vientos serán flojos a moderados del noreste en Canarias y de componente oeste en Andalucía, noroeste de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y flojos en el resto.
Los últimos días de primavera vienen acompañados de inestabilidad, provocada por frentes con origen en el Atlántico. Los cielos amanecen nubosos en casi todo el país, que dejarán chubascos y tormentas, especialmente en la mitad norte y este. Se mantienen las temperaturas altas y ya desde primera hora esán en torno a 20 grados, para escalar hasta los 30 en el mediodía en el centro y sur de la península.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, martes, posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad este peninsular, incluso muy fuertes en puntos del nordeste. Muy nuboso en el norte de Galicia y cantábrico occidental, con lluvias débiles. Nuboso o muy nuboso en el interior de la mitad este peninsular, con chubascos o tormentas débiles a moderados, con posibilidad de ser localmente fuertes, mas probables e intensos en el este de Castilla y león, nordeste de Castilla-La Mancha e interior del cuadrante nordeste peninsular, donde podrían ser muy fuertes en algunos puntos. Con menor probabilidad y de forma mas débil y dispersa, también son posibles en el resto de la Península y Baleares, excepto en el extremo oeste, donde solo se esperan intervalos nubosos al principio. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en el área cantábrica y Baleares y en descenso en la mitad sureste peninsular pocos cambios en el resto. Vientos flojos a moderados del norte en Galicia y Canarias, del oeste en Andalucía y del este en el área mediterránea y flojos en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma para hoy, lunes, chubascos localmente fuertes en el área del Sistema Ibérico y temperaturas diurnas en notable descenso en el Cantábrico oriental. Habrá cielo muy nuboso en el área cantábrica y Pirineos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que en Pirineos podrían estar acompañadas de tormenta, y nubes en el resto de la península con intervalos nubosos en las Baleares, y en las Canarias, intervalos nubosos en el norte de islas. Las temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en la península, siendo notable en el Cantábrico oriental, a excepción del área mediterránea y las Baleares, donde permanecerán sin cambios o subirán ligeramente. Los vientos soplaran flojos a moderados del norte en Galicia y Cantábrico, del oeste en el suroeste peninsular, y del este en la zona de levante y Baleares, flojos variables en el resto de la península y en canarias, moderados de componente norte, con intervalos de fuerte.
Tres días antes de que llegue oficialmente el verano y, en principio la estabilidad, un nuevo frente traerá nubes para casi todo la Península con incidencias en forma de precipitaciones en todo el tercio norte y con tormentas en los Pirineos y el sistema Ibérico. Baleares también registrará intervalos nubosos. Las temperaturas bajan pero seguirán siendo altas, por encima de los 30 grados en el centro y el sur de la Península, lo que producirá sensación de bochorno.