La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, intervalos de viento muy fuerte en las Islas Canarias y cielo muy nuboso en el extremo norte peninsular con precipitaciones débiles a moderadas que podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Habrá intervalos nubosos en el resto de la meseta norte, alto Ebro, Sistema Central y norte del Sistema Ibérico con posibilidad de alguna precipitación débil y poco nuboso o despejado en el resto de la península. Las temperaturas en ligero a moderado descenso en todo el país, salvo las temperaturas diurnas en el tercio oeste peninsular, que podrían ascender algo. Los vientos soplarán fuertes del noreste en Canarias, con intervalos de muy fuerte, flojos a moderados del oeste o noroeste en la península, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, litoral cantábrico y de alborán y flojos en las Baleares.
Este lunes la mitad norte permanecera cubierta con chubascos de débiles a moderados, que en algunos casos vendrá acompañada de tormentas. Las máximas descienden y las temperaturas se situarán en el entorno de los 22 grados en esta zona. En el sur de Cataluña y el norte de la cordillera ibérica también se pueden dar chubascos por la tarde. En el resto de la península cielos despejados y temperaturas espcialmente elevadas en el sureste. La Región de Murcia registrará las máximas que pueden estar por encima de los 35 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, rachas de viento muy fuerte en Canarias, intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia, cantábrico y Alborán, así como temperaturas altas en el sureste peninsular. Muy nuboso en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles a moderadas, que podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.
La semana acaba con tiempo estable y un ligero aumento de las temperaturas, salvo en el norte peninsular donde se prevén lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este domingo predominarán los cielos muy nubosos en el extremo norte y noroeste peninsular, con posibilidad de precipitaciones localmente moderadas en el área pirenaica y Galicia.
Los chubascos también podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otros puntos de la meseta norte, sistema Central y norte del sistema Ibérico.
Mientras los cielos permanecerán despejados en el tercio sur peninsular y Baleares, y en el resto se prevén intervalos nubosos para la recta final de semana.
En cuanto a las temperaturas, este domingo subirán ligeramente en toda España, siendo más acusado el ascenso en el área mediterránea de la Península.
Concretamente, se ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en las provincias de Murcia, Alicante y Valencia, donde podría llegar a registrar hasta los 36 grados de máxima.
Por su parte, en Canarias se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nubosos en el sur del archipiélago.
Por último, los vientos de componente sur soplarán moderadamente en el litoral mediterráneo y Baleares, y del oeste en el resto del territorio peninsular, con intervalos fuertes en el área del Estrecho y la costa gallega, y en Canarias predominarán los vientos de componente noroeste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo temperaturas altas en el Levante peninsular. Nuboso o muy nuboso en el extremo norte y noroeste peninsular, con lluvias débiles, localmente moderadas en Galicia y área pirenaica. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos de la Meseta norte, Sistema Central y norte del Sistema Ibérico. Poco nuboso o despejado en el tercio sur peninsular e intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ligero o moderado ascenso en la mayor parte del país, más acusado para las diurnas en el área mediterránea peninsular. Viento moderado a fuerte del noreste en Canarias, flojo a moderado de componente sur en el litoral mediterráneo y Baleares y del oeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de Alborán.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y en puntos de Canarias. Muy nuboso en Galicia, con lluvias débiles o localmente moderadas en el oeste de la comunidad, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al este de Galicia, al litoral cantábrico, este de Cataluña, y de madrugada al litoral de Levante y a Baleares. Intervalos nubosos de nubes medias y altas en el resto de la Península, salvo en el cuadrante suroeste peninsular, donde habrá intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Las temperaturas en ligero descenso en el área mediterránea, y diurnas en ligero a moderado ascenso en el resto de la Península y Canarias. Vientos flojos a moderados de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y en Andalucía oriental, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y de dirección variable en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, moderados del noreste, con algún intervalo de fuerte.
La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este sábado indica que los cielos estarán poco nubosos y las temperaturas máximas subirán de forma ligera, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, los vientos, de componente norte, soplarán de forma floja, girando al oeste y suroeste, aumentando a intervalos moderados durante la tarde. Asimismo, las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o descenderán de forma ligera. Las temperaturas máximas subirán de forma ligera.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y en puntos de Canarias, así como temperaturas en ascenso en la mayor parte de la península. Muy nuboso en Galicia, con lluvias débiles o localmente moderadas en el oeste de la comunidad, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al este de Galicia, al litoral cantábrico, este de Cataluña, y de madrugada al litoral de Levante y a Baleares. Intervalos nubosos de nubes medias y altas en el resto de la península, salvo en el cuadrante suroeste peninsular, donde habrá intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ligero descenso en el área mediterránea y diurnas en ligero a moderado ascenso en el resto de la península y Canarias. Vientos flojos a moderados de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y en Andalucía oriental, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y de dirección variable en el resto de la península y Baleares. En Canarias, moderados del noreste, con algún intervalo de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y en puntos de Canarias, así como temperaturas en ascenso en la mayor parte de la península. Muy nuboso en Galicia, con lluvias débiles o localmente moderadas en el oeste de la comunidad, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al este de Galicia, al litoral cantábrico, este de Cataluña, y de madrugada al litoral de Levante y a Baleares. Intervalos nubosos de nubes medias y altas en el resto de la península, salvo en el cuadrante suroeste peninsular, donde habrá intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ligero descenso en el área mediterránea y diurnas en ligero a moderado ascenso en el resto de la península y Canarias.
Vientos flojos a moderados de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y en Andalucía oriental, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y de dirección variable en el resto de la península y Baleares. En Canarias, moderados del noreste, con algún intervalo de fuerte.
La borrasca que se cierne en torno a las islas británicas continúa mandando sistemas frontales sobre la Península. Galicia, como estos días de atrás, será la comunidad que más vea sus efectos. Nubes más densas y lluvias en su zona norte. También se dará lluvias en las áreas montañosas del interior del área cantábrica. Por la tarde, las precipitaciones se desplazan al área pirenáica en forma de tormentas. En el sur, las Islas Canarias son las más amenazadas por las lluvias, en sus zonas de mayor relieve. En la Península habrá nubes pero de escasa densidad. La costa de Levante amance con brumas que irán desapareciendo a lo largo de la mañana. Presencia de fuerte viento en el mar de Alborán. En general, descienden las temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y litoral de Alborán con notable descenso de las temperaturas en puntos del noreste peninsular.
Estará nuboso o muy nuboso en Pirineos, con chubascos débiles localmente moderados y que pueden ir acompañados de tormenta. Posibilidad de alguna lluvia débil en el resto del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte de la Península. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, con algunas lluvias débiles en las islas de mayor relieve, sobre todo, en el norte. Temperaturas, en ligero a moderado descenso en la Península y Baleares, salvo en el tercio oeste peninsular, donde permanecerán sin cambios. El descenso podría ser notable en puntos del noreste peninsular. En Canarias, en ligero descenso. Vientos moderados del norte en el este de Baleares, y con intervalos de fuerte en el Ampurdán. Flojos o moderados de componente oeste en la mayor parte del resto peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. En Canarias, moderados del noreste.
La web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y litoral de Alborán con notable descenso de las temperaturas en puntos del noreste peninsular. Estará nuboso o muy nuboso en Pirineos, con chubascos débiles localmente moderados y que pueden ir acompañados de tormenta. Posibilidad de alguna lluvia débil en el resto del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte de la Península. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, con algunas lluvias débiles en las islas de mayor relieve, sobre todo, en el norte. Temperaturas, en ligero a moderado descenso en la Península y Baleares, salvo en el tercio oeste peninsular, donde permanecerán sin cambios. El descenso podría ser notable en puntos del noreste peninsular. En Canarias, en ligero descenso. Vientos moderados del norte en el este de Baleares, y con intervalos de fuerte en el Ampurdán. Flojos o moderados de componente oeste en la mayor parte del resto peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. En Canarias, moderados del noreste.
El tiempo comienza a cambiar por la entrada de frentes desde el Atlántico. Se dejará notar sobre todo en Galicia donde registrarán chubascos, bajada de temperaturas e incluso fuertes rachas de viento en su litoral. El tercio norte penínsular seguirá cubierto por las nubes, este jueves con mayor presencia que en jornadas anteriores. En el área pirenaica se darán tormentas hacia la tarde. El resto de la Península vivirá un día soleado con altas temperaturas, especialmente en Murcia e interiores de Castilla-La Mancha y Cataluña.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma para mañana cielos nubosos con lluvias moderadas en el norte y noroeste peninsular. En Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles a moderadas, que se extenderán durante el día al resto del extremo norte peninsular, noroeste de Castilla y León y norte de Extremadura. También, posibles tormentas en Pirineos, otros puntos de la mitad noroeste de la Península y del interior del este peninsular. Poco nuboso en el resto de la Península, Ceuta, Melilla, y Baleares, con intervalos de nubes altas por la tarde. En Canarias, nuboso en el norte con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Temperaturas, en ligero a moderado descenso en la mitad oeste y en ascenso en el tercio oriental y en Baleares. Pocos cambios en el resto. Viento flojo a moderado del norte en Canarias, del sur en el área mediterránea y del oeste o suroeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de Alborán.
La web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana cielos nubosos con lluvias moderadas en el norte y noroeste peninsular. En Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, nuboso o muy nuboso con lluvias débiles a moderadas, que se extenderán durante el día al resto del extremo norte peninsular, noroeste de Castilla y León y norte de Extremadura. También posibles tormentas en Pirineos, otros puntos de la mitad noroeste de la Península y del interior del este peninsular. Poco nuboso en el resto de la Península, Ceuta, Melilla, y Baleares, con intervalos de nubes altas por la tarde. En Canarias, nuboso en el norte con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Temperaturas, en ligero a moderado descenso en la mitad oeste y en ascenso en el tercio oriental y en Baleares. Pocos cambios en el resto. Viento flojo a moderado del norte en Canarias, del sur en el área mediterránea y del oeste o suroeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de Alborán.
Las nubes cubrirán este miércoles la mitad norte peninsular, con posibilidad de chubascos de nuevo en la zona de Galicia y el noroeste de Castilla y León. Las precipitaciones se darían especialmente por la mañana. En el resto del país, cielos despejados con temperaturas que serán altas especialmente en el sureste. Debido a las nieblas matinales en la zona, los termómetros ascedenderán por enicma de los 30 grados en Murcia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, tiempo nuboso o muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles en Galicia, Asturias y extremo noroeste de Castilla y León. Las posibles lluvias débiles serán más probables y frecuentes a lo largo del día, pudiendo ser localmente moderadas en el oeste de Galicia. En el resto del área cantábrica y Pirineos, nuboso con probables lluvias débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad y las lluvias en el Cantábrico oriental. Intervalos nubosos en Castilla y León y Sistema Ibérico donde podría darse algún chubasco débil. Poco nuboso en Baleares y en el resto de la península, con algún intervalo nuboso en el litoral del sudeste. En Canarias, nuboso en el norte con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada, y poco nuboso en el resto. En la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el Cantábrico y Castilla y León, y en ascenso en las comunidades de levante; nocturnas, en ascenso en el norte y centro de la península. Pocos cambios en el resto. Viento moderado del norte en Canarias con intervalos de fuerte. Flojo a moderado, de componente oeste en la mayor parte de la península, excepto en el extremo sudeste, donde será del sur, al igual que en Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, tiempo nuboso o muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles en Galicia, Asturias y extremo noroeste de Castilla y León. Las posibles lluvias débiles serán más probables y frecuentes a lo largo del día, pudiendo ser localmente moderadas en el oeste de Galicia. En el resto del área cantábrica y Pirineos, nuboso con probables lluvias débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad y las lluvias en el Cantábrico oriental. Intervalos nubosos en Castilla y León y Sistema Ibérico donde podría darse algún chubasco débil. Poco nuboso en Baleares y en el resto de la península, con algún intervalo nuboso en el litoral del sudeste. En Canarias, nuboso en el norte con posibilidad de alguna lluvia débil y aislada, y poco nuboso en el resto. En la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el Cantábrico y Castilla y León, y en ascenso en las comunidades de levante; nocturnas, en ascenso en el norte y centro de la península. Pocos cambios en el resto. Viento moderado del norte en Canarias con intervalos de fuerte. Flojo a moderado, de componente oeste en la mayor parte de la península, excepto en el extremo sudeste, donde será del sur, al igual que en Baleares.
Antes de que llegue el frente que traerá algunos chubascos y bajará las temperaturas, se volverá a vivir un día anticiclónico con cielos despejados y altas temperaturas en la mayoría del país. Solo Galicia y el noroeste de Castilla y León registrarán este martes algunas precipitaciones y, general, los cielos estarán cubiertos en la zona. Las temperaturas seguirán siendo altas, especialmente en el centro y el sur de la Península, donde los termómetros superarán los 30 grados de temperatura, alcanzando en algunos puntos más de 35.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, aumento de la nubosidad en Galicia y Asturias con probabilidad de lluvias débiles y poco nuboso o despejado en el resto de España. Habrá cielos nubosos en el Cantábrico y noroeste de Castilla y León, nubes en el este de Cataluña con posibilidad de lluvias débiles, intervalos nubosos en el litoral sudeste y alguna lluvia débil y aislada en el norte de las Islas Canarias. Las temperaturas diurnas, en ligero a moderado ascenso en gran parte de la península, localmente notable en el Cantábrico oriental y Alto Ebro, y pocos cambios en el resto. El viento soplará moderado del norte en Canarias con intervalos de fuerte y flojo a moderado del oeste en el litoral de Galicia y del oeste de Andalucía.