La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, lunes, posibilidad de precipitaciones localmente fuertes a primeras horas en el litoral catalán. Muy nuboso en Baleares y nordeste de Cataluña, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, existiendo una pequeña posibilidad de que pudieran ser fuertes en el litoral catalán a primeras horas. Nuboso o muy nuboso, al principio, en el resto del nordeste y en el extremo oeste peninsular, resto de Andalucía y oeste de Castilla-La Mancha, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en el oeste de Galicia y de Extremadura, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad. Predominio de poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el resto de la Península y Canarias. Posibilidad de bancos de niebla matinales aislados en el interior peninsular. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la Península y Canarias, excepto las nocturnas en la mitad este peninsular, que descienden. Pocos cambios en Baleares. Vientos flojos a moderados en Baleares, del sur en el litoral oeste de Galicia, de levante en El Estrecho y de componente norte en el litoral norte mediterráneo. Flojos en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes o persistentes al principio del día en el tercio oriental peninsular y Baleares. Intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia y del sureste peninsular y en Baleares. Muy nuboso al principio en el tercio oriental peninsular y Baleares, con precipitaciones moderadas o fuertes, ocasionalmente con tormenta, y que localmente podrían ser muy fuertes o persistentes, tendiendo a disminuir algo la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día. Poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el resto de la península, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, aumentando a muy nuboso a lo largo del día en zonas del extremo occidental, donde es probable que se produzcan algunas lluvias débiles o moderadas. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos. Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en la mitad oeste peninsular.
Un total de dieciocho provincias españolas estarán este domingo en alerta por lluvias, tormentas y fenómenos costeros, con riesgo extremo en Barcelona y Tarragona, donde podrán alcanzarse precipitaciones de hasta 180 litros en 12 horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, domingo, precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes o persistentes al principio del día en el tercio oriental peninsular y Baleares. Intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia y del sureste peninsular y en Baleares. Muy nuboso al principio en el tercio oriental peninsular y Baleares, con precipitaciones moderadas o fuertes, ocasionalmente con tormenta, y que localmente podrían ser muy fuertes o persistentes, tendiendo a disminuir algo la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día. Poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el resto de la península, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, aumentando a muy nuboso a lo largo del día en zonas del extremo occidental, donde es probable que se produzcan algunas lluvias débiles o moderadas. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos. Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en la mitad oeste peninsular. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el noreste peninsular y Baleares, en ascenso en Andalucía y Canarias, y sin cambios en el resto. Nocturnas en ligero a moderado descenso en el tercio oriental peninsular y Baleares. Vientos flojos a moderados de componente sur en Galicia y Cataluña, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. Flojos a moderados de componente oeste en el tercio sur peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales del sureste y en baleares. Flojos variables en el resto del país.
- Decretan alerta roja en Navarra, Huesca, Zaragoza, Tarragona y Castellón
- Rescatados tres trabajadores en Villanúa y evacuadas tres familias en Castiello
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en el tercio oriental peninsular y Baleares. Muy nuboso en el tercio oriental peninsular y Baleares, con precipitaciones moderadas o fuertes, ocasionalmente con tormenta y que localmente podrían ser muy fuertes o persistentes. Intervalos nubosos en el resto de la mitad este peninsular, con alguna precipitación débil o moderada. En el resto de la península estará poco nuboso o con algún intervalo nuboso, pero probablemente sin precipitación. En Baleares, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso, con precipitaciones moderadas en la segunda mitad del día, que localmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad oeste peninsular, en descenso en el tercio oriental y Baleares, y con pocos cambios el resto. Vientos moderados del sureste en Cataluña y Baleares, del suroeste en el litoral de Galicia, del oeste en el litoral andaluz, y del norte en Canarias. Flojos variables en el resto.
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, sábado, precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y o persistentes en el tercio oriental peninsular y Baleares. Muy nuboso en el tercio oriental peninsular, con precipitaciones moderadas o fuertes, ocasionalmente con tormenta, y que localmente podrían ser muy fuertes o persistentes. Intervalos nubosos en el resto de la mitad este peninsular, con alguna precipitación débil o moderada. En el resto de la península, estará poco nuboso o con algún intervalo nuboso, pero probablemente sin precipitación.
En Baleares, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso, con precipitaciones moderadas en la segunda mitad del día, que localmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio, y poco nuboso en el resto, aumentando a intervalos nubosos. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad oeste peninsular, en descenso en el tercio oriental y Baleares, y con pocos cambios el resto. Vientos moderados del sureste en Cataluña y Baleares, del suroeste en el litoral de Galicia, del oeste en el litoral andaluz, y del norte en Canarias. Flojos variables en el resto.
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, sábado, precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en el tercio oriental peninsular y Baleares. Muy nuboso en el tercio oriental peninsular, con precipitaciones moderadas o fuertes, ocasionalmente con tormenta, y que localmente podrían ser muy fuertes o persistentes. Intervalos nubosos en el resto de la mitad este peninsular, con alguna precipitación débil o moderada. En el resto de la península, estará poco nuboso o con algún intervalo nuboso, pero probablemente sin precipitación. En Baleares, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso, con precipitaciones moderadas en la segunda mitad del día, que localmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta.En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil al principio, y poco nuboso en el resto, aumentando a intervalos nubosos.Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad oeste peninsular, en descenso en el tercio oriental y Baleares, y con pocos cambios el resto. Vientos moderados del sureste en Cataluña y Baleares, del suroeste en el litoral de Galicia, del oeste en el litoral andaluz, y del norte en Canarias. Flojos variables en el resto.
Fin de semana pasado por agua con problemas en varias localidades.
Vamos a conocer la previsión en conversación con Alejandro Lomas, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología.
En la zona de de Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia habrá lluvias persistentes y fuertes hasta el domingo.
El oeste de la península y el centro se salva de las lluvias. La atención hay que centrarla en la zona mediterránea, incluyendo Baleares.
Hay que estar informado y seguir los consejos de protección civil (19/10/12).
Escucha a Miguel Tomé con consejos
Hoy viernes con lluvias y también el fin de semana tendremos inestabilidad. El frente se dirige hacia el Mediterráneo. En Navarra, Aragón y moviéndose hacia el este habrá fuertes lluvias con granizo. A cambio, por el oeste se nota un respiro, con algunos claros. Las máximas en muchos puntos no superarán los 20 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones fuertes o persistentes en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña, Castellón e Ibiza.Intervalos de viento fuerte en zonas altas de Pirineos. En la península, Ceuta y Melilla habrá lluvias localmente moderadas que se extenderán de oeste a este. Serán localmente fuertes y persistentes en el Pirineo y prepirineo, Cantábrico oriental, alto Ebro y litoral y prelitoral de Cataluña que podrán ir acompañadas de tormenta. En el tercio occidental peninsular y los archipiélagos, probabilidad de lluvias débiles, localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta en Baleares, pudiendo alcanzar intensidad fuerte en Ibiza. Nieve en cotas altas de los sistemas montañosos del norte y mitad oriental peninsular. Las temperaturas diurnas en ligero descenso en Baleares, en ligero ascenso en Galicia y en ligero a moderado descenso, que podría ser notable, en el resto de la península. En ligero a moderado descenso en las Islas Canarias. El viento será de flojo a moderado en la península y Baleares, con predominio de la componente suroeste en la vertiente atlántica peninsular, la sur o sureste en el valle del Ebro, litoral este de la península y Baleares, y la Oeste en el litoral de Alborán. En Canarias soplará viento de componente norte moderado. Intervalos de viento fuerte en zonas altas de Pirineos y la cordillera Ibérica.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones fuertes o persistentes en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña. En la península, Ceuta y Melilla, habrá lluvias localmente moderadas que se extenderán de oeste a este. Serán localmente fuertes y persistentes en el Pirineo y pre pirineo, Cantábrico oriental, alto Ebro y litoral y pre litoral de Cataluña que podrán ir acompañadas de tormenta. En el tercio occidental peninsular y los archipiélagos, probabilidad de lluvias débiles. Las temperaturas, en ligero ascenso en Galicia, en ligero a moderado descenso, que localmente podría ser notable, en el resto de la península; en ligero a moderado descenso en las Islas Canarias y con pocos cambios en las Islas Baleares. El viento será de flojo a moderado en la península y Baleares, con predominio de la componente suroeste en la vertiente atlántica peninsular y en las Canarias soplará viento de componente norte moderado.
- La comunidad Navarra permanece en alerta naranja por fuertes lluvias
- Cantabria, Galicia, País Vasco y Asturias en alerta amarilla por fuerte viento
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones fuertes y/o persistentes en Guipúzcoa y alto Ebro, y posibilidad de ellas en el suroeste de la Península y Canarias.
Precipitaciones débiles a moderadas que en el suroeste peninsular podrían ser fuertes y/o persistentes. En forma localmente moderada, las precipitaciones se extenderán a otros puntos del centro y este de la Península, Ceuta y Melilla, siendo menos probables cuanto más al este, sin alcanzar al extremo sureste peninsular.
En Baleares, nuboso o con intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso con lluvias débiles o moderas, que podrían ser localmente fuertes.
Las temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad occidental de la Península, en ligero descenso en Canarias y en ligero ascenso en Baleares.
Viento flojo a moderado en la Península y Baleares, con predominio de la componente suroeste en la vertiente atlántica peninsular, la sur o sureste en el valle del Ebro, litoral este de la Península y Baleares, y del oeste en el litoral de Alborán.
En Canarias viento del noreste flojo a moderado, tendiendo a fuerte al final.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones fuertes y/o persistentes en Guipúzcoa y Alto Ebro, y posibilidad de ellas en el suroeste de la península y Canarias. Precipitaciones débiles a moderadas que en el suroeste peninsular podrían ser fuertes y/o persistentes. En forma localmente moderada, las precipitaciones se extenderán a otros puntos del centro y este de la península, Ceuta y Melilla, siendo menos probables cuanto más al este, sin alcanzar al extremo sureste peninsular. En Baleares, nuboso o con intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso con lluvias débiles o moderas, que podrían ser localmente fuertes. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad occidental de la península, en ligero descenso en Canarias y en ligero ascenso en Baleares. Viento flojo a moderado en la península y Baleares, con predominio de la componente SW en la vertiente atlántica peninsular, la S o SE en el valle del Ebro, litoral este de la península y Baleares, y en la W en el litoral de Alborán. En Canarias viento del NE flojo a moderado, tendiendo a fuerte al final.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que a partir de esta tarde se espera el inicio de un temporal de precipitaciones moderadas y persistentes que barrerán toda la Península y Baleares de oeste a este. Este episodio se extenderá previsiblemente hasta el fin de semana e irá acompañado de vientos moderados a fuertes y con precipitaciones "especialmente intensas y persistentes" en el cuadrante noreste y en el Alto Ebro entre el viernes y el domingo por la mañana. Esta situación podrá afectar también al resto del área mediterránea, mientras que en Canarias se esperan lluvias localmente fuertes en la tarde del jueves. El temporal tenderá a remitir a partir de la tarde del domingo. Para hoy están en alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros en casi la totalidad del litoral gallego, excepto en las Rías Bajas, donde es amarilla (riesgo). También hay alerta amarilla por vientos en Asturias, Cantabria y País Vasco, Navarra y norte de Huesca. El jueves la zona de mayor riesgo (naranja) será en Navarra por lluvia y viento y en los litorales de Galicia y cornisa cantábrica por vientos costeros. También estarán el alerta amarilla por lluvia el norte de Cáceres, sur de Salamanca y la mayor parte de la provincia de Ávila. Por lo que se refiere al viernes, la alerta naranja por lluvias afectará al norte de Zaragoza y Huesca, en Aragón y a Guipúzcoa, mientras que Vizcaya y Álava la alerta será de nivel amarillo, igual que en las cuatro provincias catalanas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles posibilidad de lluvias localmente persistentes en el oeste de Galicia y vientos fuertes en zonas altas del norte de la Península. En Galicia, Asturias y oeste de Castilla y León, habrá lluvias débiles a moderadas que podrían ser localmente persistentes; en forma más débil se extenderán al resto del Cantábrico, de Castilla y León, Sistema Central y Extremadura. Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos de nubes altas. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mitad este peninsular, en ligero ascenso en Baleares, y en ligero descenso en Galicia, con pocos cambios en el resto. Viento del suroeste y oeste moderado con intervalos de fuerte en puntos del noroeste y norte peninsular y en el noreste de Girona. Flojo a moderado del noreste en Canarias, del este en el área del Estrecho y de componente sur en el resto de la Península y en Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones persistentes y posiblemente fuertes en el oeste de Galicia y de forma más débil y con menor probabilidad en el resto de Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León. Habrá cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península, Ceuta, Melilla y las Baleares, y en Canarias cielo cubierto con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la Península y las Baleares, y sin cambios en las Islas Canarias. El viento soplará del sur o suroeste moderado a fuerte en el litoral gallego, moderado con rachas fuertes en el Cantábrico y zonas altas de Castilla y León, flojo a moderado en el resto de Castilla y León y las Baleares, flojo a moderado del noreste en Canarias y del este en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones persistentes y posiblemente fuertes en el oeste de Galicia y de forma más débil y con menor probabilidad en el resto de Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León.
Habrá cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península, Ceuta, Melilla y las Baleares, y en Canarias cielo cubierto con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la Península y las Baleares, y sin cambios en las Islas Canarias.
El viento soplará del sur o suroeste moderado a fuerte en el litoral gallego, moderado con rachas fuertes en el Cantábrico y zonas altas de Castilla y León, flojo a moderado en el resto de Castilla y León y las Baleares, flojo a moderado del noreste en Canarias y del este en el Estrecho.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, precipitaciones persistentes y posiblemente fuertes en el oeste de Galicia y de forma mas débil y con menor probabilidad en el resto de Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León. Habrá cielo poco nuboso o despejado en el resto de la península, Ceuta, Melilla y las Baleares, y en Canarias, cielo cubierto con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la península y las Baleares, y sin cambios en las Islas Canarias. El viento soplará del sur o suroeste moderado a fuerte en el litoral gallego, moderado con rachas fuertes en el cantábrico y zonas altas de Castilla y León, flojo a moderado en el resto de Castilla y León y las Baleares, flojo a moderado del noreste en Canarias y del este en el Estrecho.