Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en áreas del suroeste y centro de la península, así como intervalos de viento fuerte en el litoral sur de la península, noreste de Girona y Baleares. En la península, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas. Serán localmente fuertes y/o persistentes y, ocasionalmente con tormentas, en el suroeste y centro de la península; débiles y menos probables en el litoral este, que tenderán a remitir por la tarde en Galicia y noroeste de Castilla y León. En Baleares nuboso o con intervalos nubosos con posibilidad de lluvias localmente moderadas. En las Islas Canarias más occidentales estará muy nuboso con lluvias moderadas que podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, con menor intensidad y probabilidad cuanto mas al este, y que podrán extenderse al resto del archipiélago. Temperaturas en ligero a moderado descenso en el cantábrico oriental y alto Ebro, en ligero ascenso en Baleares y Canarias, en ligero a moderado ascenso en el sur de la península, y con pocos cambios en el resto. Viento de componentes sur y oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral sur.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, posibles lluvias localmente fuertes y/o persistentes en las Islas Canarias occidentales. Intervalos nubosos en el Cantábrico, Valle del Ebro, Pirineos, Comunidad Valenciana y Cataluña. En el resto de la península estará nuboso o muy nuboso con lluvias débiles o moderadas en su mitad occidental, que podrán extenderse por la tarde al resto de Castilla-La Mancha, de Andalucía y Murcia. Poco nuboso en Baleares. En Canarias nuboso o muy nuboso con lluvias débiles o moderadas que podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en las islas más occidentales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en Galicia, Cantábrico, Castilla y León y Alto Ebro. Viento flojo a moderado de componente sur en Canarias y del oeste o suroeste en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana posibles lluvias localmente fuertes y/o persistentes en las Islas Canarias occidentales. Intervalos nubosos en el Cantábrico, Valle del Ebro, Pirineos, Comunidad Valenciana y Cataluña. En el resto de la península estará nuboso o muy nuboso con lluvias débiles o moderadas en su mitad occidental, que podrán extenderse por la tarde al resto de Castilla-La Mancha, de Andalucía y Murcia. Poco nuboso en Baleares. En Canarias nuboso o muy nuboso con lluvias débiles o moderadas que podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en las islas más occidentales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en Galicia, Cantábrico, Castilla y León y Alto Ebro. Viento flojo a moderado de componente sur en Canarias y del oeste o suroeste en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en islas occidentales de Canarias e intervalos de viento fuerte en estas islas y en el oeste de Galicia.

Muy nuboso o cubierto en Canarias con precipitaciones débiles a moderadas, que en las islas occidentales podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.

Muy nuboso en Galicia, Cantábrico, Castilla y León y Pirineos, con lluvias débiles a moderadas, que se pueden extender durante el día a otros puntos del Sistema Central, Sistema Ibérico y alto Ebro.

En el área del Estrecho y Melilla nuboso o con intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas.

Predominio de poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y en Baleares.

Temperaturas máximas en ligero descenso en Galicia y Asturias, y en ligero a moderado ascenso en el sur de la Península y el área mediterránea; las mínimas descenderán de forma ligera en el litoral este, y ascenderán de forma ligera o moderada en el resto, que puede ser notable el ascenso en el extremo noroeste peninsular.

En Baleares temperaturas en ligero ascenso y sin cambios en Canarias.

Predominio del viento moderado de componente oeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Canarias, litoral de Almería, de Galicia y del Cantábrico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, jueves, posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en islas occidentales de Canarias e intervalos de viento fuerte en estas islas y en el oeste de Galicia.Muy nuboso o cubierto en Canarias con precipitaciones débiles a moderadas, que en las islas occidentales podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. Muy nuboso en Galicia, Cantábrico, Castilla y León, y Pirineos, con lluvias débiles a moderadas, que se pueden extender durante el día a otros puntos del Sistema Central, Sistema Ibérico y Alto Ebro. En el área del Estrecho y Melilla nuboso o con intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas. Predominio de poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península y en Baleares. Temperaturas máximas en ligero descenso en Galicia y Asturias, y en ligero a moderado ascenso en el sur de la península y el área mediterránea; las mínimas descenderán de forma ligera en el litoral este, y ascenderán de forma ligera o moderada en el resto, pudiendo ser notable el ascenso en el extremo noroeste peninsular. En Baleares temperaturas en ligero ascenso y sin cambios en Canarias. Predominio del viento moderado de componente oeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Canarias, litoral de Almería, de Galicia y del Cantábrico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para mañana, jueves, posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en islas occidentales de Canarias e intervalos de viento fuerte en estas islas y en el oeste de Galicia. Muy nuboso o cubierto en Canarias con precipitaciones débiles a moderadas, que en las islas occidentales podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. Muy nuboso en Galicia, Cantábrico, Castilla y León, y Pirineos, con lluvias débiles a moderadas, que se pueden extender durante el día a otros puntos del Sistema Central, Sistema Ibérico y Alto Ebro. En el área del Estrecho y Melilla nuboso o con intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas. Predominio de poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península y en Baleares. Temperaturas máximas en ligero descenso en Galicia y Asturias, y en ligero a moderado ascenso en el sur de la península y el área mediterránea; las mínimas descenderán de forma ligera en el litoral este, y ascenderán de forma ligera o moderada en el resto, pudiendo ser notable el ascenso en el extremo noroeste peninsular.En Baleares temperaturas en ligero ascenso y sin cambios en Canarias. Predominio del viento moderado de componente oeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Canarias, litoral de Almería, de Galicia y del Cantábrico.

La lluvia puede llegar a ser muy abundante. Alerta naranja en Canarias por acumulaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. El viento, además, sigue alcanzando rachas fuertes, superiores a 100km/h. También hay precipitaciones en la costa oriental. En cuanto a las temperaturas, el ambiente será un poco más cálido esta tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Canarias, con posibilidad de serlo en el área del Estrecho, Baleares y noreste de Cataluña así como viento fuerte o muy fuerte en Canarias. Estará muy nuboso con chubascos moderados ocasionalmente tormentosos en el nordeste de Cataluña, este de Baleares, área del Estrecho, Melilla y Canarias, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes. Especialmente en Canarias podrían llegar a muy fuertes en las islas occidentales. También podrían darse, de forma más débil y con menor probabilidad cuanto más al oeste, en el resto del área mediterránea y de Andalucía. En Galicia, aumento de la nubosidad durante el día, hasta muy nuboso con lluvias débiles. Intervalos nubosos en el resto de la península. Cota de nieve en pirineos entre los 1.700/2.000 metros. En la península, temperaturas diurnas en ligero ascenso y nocturnas en ligero a moderado ascenso en el este y descenso en el oeste. Pocos cambios en el resto. Viento del suroeste fuerte en Canarias, con intervalos de muy fuerte en medianías y zonas altas. Flojo a moderado de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste y de Almería, y del este en el nordeste de Gerona.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Canarias, con posibilidad de serlo en el área del Estrecho, Baleares y noreste de Cataluña así como viento fuerte o muy fuerte en Canarias. Estará muy nuboso con chubascos moderados ocasionalmente tormentosos en el nordeste de Cataluña, este de Baleares, área del Estrecho, Melilla y Canarias, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes. Especialmente en Canarias podrían llegar a muy fuertes en las islas occidentales. También podrían darse, de forma más débil y con menor probabilidad cuanto más al oeste, en el resto del área mediterránea y de Andalucía. En Galicia, aumento de la nubosidad durante el día, hasta muy nuboso con lluvias débiles. Intervalos nubosos en el resto de la península. Cota de nieve en pirineos entre los 1.700/2.000 metros. En la península, temperaturas diurnas en ligero ascenso y nocturnas en ligero a moderado ascenso en el este y descenso en el oeste. Pocos cambios en el resto. Viento del suroeste fuerte en Canarias, con intervalos de muy fuerte en medianías y zonas altas. Flojo a moderado de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste y de Almería, y del este en el nordeste de Gerona.

El huracán Sandy tocó la costa Este de Estados Unidos con categoría 1, con rachas de 150 km/h. Es un huracán, ya convertido en tormenta tropical, que ha batido muchos récords.

La lluvia, que llega de la borrasca del Atlántico, caerá durante todo el día. Además del norte llega aire frío. Las temperaturas están siendo un poco más altas que ayer, con algunas heladas en Castilla y León y zonas de montaña. Por la tarde subirán hasta los 10 grados en el centro, los 20 en el Mediterráneo y en sur y sin variación en Canarias.

El frío remitirá a partir de este martes, pero dejará paso a la lluvia, que se quedará en la península durante gran parte de la semana. Varios frentes irán entrando en España a lo largo de la semana, que dejarán precipitaciones en la mayor parte del país. El primero penetrará esta misma noche por el oeste peninsular, afectando paulatinamente a todo el territorio salvo al extremo norte, debido a que "la Cordillera Cantábrica puede hacer de tapón". Este fenómeno provocará lluvias en todo el país, que serán especialmente intensas en Baleares, Cataluña, Cádiz y Málaga. El miércoles se irá este frente, pero por la noche llegará otro por Galicia que hará bajar nuevamente las temperaturas, con bastante viento y más precipitaciones, que se mantendrán prácticamente durante los días posteriores. En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán una subida importante respecto a las actuales.

Las temperaturas volverán a subir este lunes ligera o moderadamente en la mayor parte de la Península, si bien la zona del Pirineo catalán registrará alertas por heladas y temperaturas mínimas que llegarán hasta los -6C, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, Gerona estará en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y vientos, mientras que Castellón lo estará por viento y Menorca por fenómenos costeros. Las nubes estarán presentes a lo largo del día en Galicia, con precipitaciones débiles a moderadas a partir de mediodía, ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el resto de la mitad oeste peninsular, habrá pocas nubes, que aumentarán a lo largo del día con posibilidad de algunas precipitaciones débiles o localmente moderadas a última hora. En el resto de la Península y Baleares, se registrará un predominio de cielo poco nuboso, salvo algunos intervalos con nubes en el área del Estrecho. En canarias, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en las islas occidentales y a primeras horas en las orientales. En cuanto a la cota de nieve, se situará entre 1.300 y 1.700 metros en el cuadrante noroeste peninsular. Por último, los vientos soplarán flojos a moderados con direcciones variables, predominando el componente sur en el oeste de la Península y oeste en Canarias. Asimismo, predominarán los intervalos fuertes de viento de componente norte en el noreste de Gerona, norte de Castellón y Menorca durante la madrugada.

El huracán Sandy sigue su amenazador camino sobre la Costa Este de Estados Unidos. Con nivel 1, Sandy va a impactar sobre una zona muy densamente poblada. La ciudad de Nueva York está en su trayectoria y ha sido parcialmente evacuada.

Han bajado las temperaturas tenemos mañana fría con valores muy negativos. En el Pirineo se puede llegar incluso a menos cinco o menos seis grados. Por la tarde se elevarán un poco más. Estamos bajo la influencia de un anticiclón, aunque hay una perturbación en el Atlántico que ha dejado lluvias en Canarias y llegará a la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, precipitaciones localmente fuertes en las islas Canarias occidentales, nevadas y heladas débiles en zonas montañosas de la mitad norte peninsular y áreas próximas. Nevadas en el norte de Navarra, norte del Sistema Ibérico, y Valle de Arán, con cota de nieve en el norte peninsular en unos 500 metros, que sube a los 1.000, a lo largo del día. Las temperaturas en notable descenso en Levante y Baleares. Los vientos serán fuertes en el valle del Ebro, Pirineos, el noreste de Gerona y Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, precipitaciones localmente fuertes en las islas Canarias occidentales, nevadas y heladas débiles en zonas montañosas de la mitad norte peninsular y áreas próximas. Nevadas en el norte de Navarra, norte del Sistema Ibérico, y Valle de Arán, con cota de nieve en el norte peninsular en unos 500 metros, que sube a los 1.000, a lo largo del día. Las temperaturas en notable descenso en Levante y Baleares. Los vientos serán fuertes en el valle del Ebro, Pirineos, el noreste de Gerona y Baleares.