La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, viento fuerte en el valle del Ebro y el Ampurdán, todavía nevará por encima de los 1.600 metros en el extremo norte, pero subirán las temperaturas en la mayor parte del país. Estará muy nuboso en el Cantábrico y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles localmente moderadas, sobre todo en el País Vasco y norte de Navarra, y que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en el área del Sistema Central y con posibilidad de algún chubasco débil en el Ibérico. Intervalos nubosos también en el norte de las Islas Canarias y, al principio, en el este de Cataluña y de Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto del país. La cota de nieve entre 1.600 y 2.100 metros en el extremo norte peninsular. Temperaturas en general en ligero ascenso en la mayor parte del país. Viento de flojo a moderado de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, que será fuerte en el Valle del Ebro y el Ampurdán. Flojo a moderado del este en el Estrecho y de dirección variable en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, sábado, viento fuerte en el valle del Ebro y el Ampurdán, todavía nevará por encima de los 1.600 metros en el extremo norte pero subirán las temperaturas en la mayor parte del país. Estará muy nuboso en el Cantábrico y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles localmente moderadas, sobre todo en el País Vasco y norte de Navarra, y que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en el área del Sistema Central y con posibilidad de algún chubasco débil en el Ibérico. Intervalos nubosos también en el norte de las Islas Canarias y, al principio, en el este de Cataluña y de Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto del país. La cota de nieve entre 1.600 y 2.100 metros en el extremo norte peninsular. Temperaturas en general en ligero ascenso en la mayor parte del país. Viento de flojo a moderado de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, que será fuerte en el Valle del Ebro y el Ampurdán. Flojo a moderado del este en el Estrecho y de dirección variable en el resto.
- Cree que las predicciones sobre un verano frío son "desmesuradas"
- La AEMET recuerda que se pueden registar días de chubascos y tormentas
- Blog 'Atrapados en el tiempo': ¿Habrá verano?
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones persistentes que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental. Intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental y zonas del noreste peninsular, con rachas incluso muy fuertes en el norte de Castellón y sur de Tarragona. Estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta, en el área cantábrica, Pirineos, Alto Ebro y Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales. En el resto de los tercios norte y este de la península y en Baleares, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones o chubascos débiles dispersos, que ocasionalmente podrían ser moderados y con tormenta en zonas de sierra del tercio oriental peninsular y en Baleares. Predominio de poco nuboso en el resto de la península.En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles, intervalos nubosos en las orientales y predominio de poco nuboso en el resto.Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la península y en Baleares, y con pocos cambios en Canarias.Viento moderado de componentes norte y oeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Canarias, Cantábrico oriental y zonas del cuadrante noreste peninsular, con rachas incluso muy fuertes en el norte de Castellón y sur de Tarragona.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones persistentes que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental. Intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental y zonas del noreste peninsular, con rachas incluso muy fuertes en el norte de Castellón y sur de Tarragona. Estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta, en el área cantábrica, Pirineos, Alto Ebro y Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales. En el resto de los tercios norte y este de la península y en Baleares, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones o chubascos débiles dispersos, que ocasionalmente podrían ser moderados y con tormenta en zonas de sierra del tercio oriental peninsular y en Baleares. Predominio de poco nuboso en el resto de la península. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles, intervalos nubosos en las orientales y predominio de poco nuboso en el resto. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la península y en Baleares, y con pocos cambios en Canarias. Viento moderado de componentes norte y oeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Canarias, Cantábrico oriental y zonas del cuadrante noreste peninsular, con rachas incluso muy fuertes en el norte de Castellón y sur de Tarragona.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, viernes, precipitaciones persistentes que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental; intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental y zonas del noreste peninsular, con rachas incluso muy fuertes en el norte de Castellón y sur de Tarragona. Estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta, en el área cantábrica, Pirineos, Alto Ebro y Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales. En el resto de los tercios norte y este de la Península y en Baleares, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones o chubascos débiles dispersos, que ocasionalmente podrían ser moderados y con tormenta en zonas de sierra del tercio oriental peninsular y en Baleares. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles, intervalos nubosos en la orientales y predominio de poco nuboso en el resto. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la península y en Baleares, y con pocos cambios en Canarias. Viento moderado de componente norte y oeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Canarias, Cantábrico oriental y zonas del cuadrante noreste peninsular, con rachas incluso muy fuertes en el norte de Castellón y sur de Tarragona.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, precipitaciones persistentes que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, además de viento fuerte en la misma zona cantábrica y otras del noreste peninsular. Predominará el cielo nuboso o muy nuboso en la mitad norte de la Península y Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta en el cuadrante noreste peninsular y en la Comunidad balear. Serán persistentes y con posibilidad de ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental. Predominio de cielos poco nubosos en el sur y suroeste peninsular y nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con probables chubascos débiles o localmente moderados a primeras horas en la Meseta sur, nordeste de Andalucía, entorno de los sistemas Central e Ibérico e interior de la Comunidad Valenciana.
En Canarias nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en el norte peninsular se situará entre los 1.200/1.400 metros a primeras horas, subiendo durante el día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte de la Península y en ligero descenso en Canarias, así como pocos cambios en el resto. Viento del oeste o del noroeste moderado en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental y zonas del cuadrante nordeste peninsular; del noreste moderado con intervalos de fuerte en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones persistentes que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, además de viento fuerte en la misma zona cantábrica y otras del noreste peninsular. Predominará el cielo nuboso o muy nuboso en la mitad norte de la península y Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta en el cuadrante noreste peninsular y en la comunidad balear. Serán persistentes y con posibilidad de ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental. Predominio de cielos poco nubosos en el sur y suroeste peninsulares y nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península, con probables chubascos débiles o localmente moderados a primeras horas en la meseta sur, nordeste de Andalucía, entorno de los sistemas Central e Ibérico e interior de la comunidad valenciana. En Canarias nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en el norte peninsular se situará entre los 1.200/1.400 metros a primeras horas, subiendo durante el día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte de la península y en ligero descenso en Canarias, así como pocos cambios en el resto. Viento del oeste o del noroeste moderado en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico oriental y zonas del cuadrante nordeste peninsular; del noreste moderado con intervalos de fuerte en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, jueves, precipitaciones persistentes que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, además de viento fuerte en la misma zona cantábrica y otras del noreste peninsular. Predominará el cielo nuboso o muy nuboso en la mitad norte de la península y Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta en el cuadrante noreste peninsular y en la comunidad balear. Serán persistentes y con posibilidad de ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, y poco probables en el suroeste de Castilla y León, Valle del Ebro, sur de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana. Predominio de cielos poco nubosos en la mitad sur peninsular, con algo de nubosidad de evolución en las sierras del sureste, donde no se descarta la posibilidad de algún chubasco débil. En Canarias nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto. La cota de nieve en el norte peninsular se situará entre los 1200/1400 metros a primeras horas, subiendo durante el día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte de la península y en ligero descenso en Canarias, así como pocos cambios en el resto. Viento del oeste o del noroeste moderado en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico oriental y zonas del cuadrante nordeste peninsular; del noreste moderado con intervalos de fuerte en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viento fuerte en el Cantábrico, donde habrá precipitaciones persistentes, que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico y zonas del noreste peninsular. En la mitad norte peninsular estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes y ocasionalmente con tormenta en el Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña. Las precipitaciones podrían ser incluso localmente fuertes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra y serán más débiles y menos probables en el suroeste de Castilla y León, Valle del Ebro, sur de Cataluña y norte de la comunidad valenciana; intervalos nubosos en Baleares, con precipitaciones débiles ocasionales y predominio de cielos poco nubosos en la mitad sur peninsular. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probables precipitaciones débiles e intervalos nubosos en el resto.Cota de nieve en el tercio norte peninsular a 1.200/1.500 metros. Temperaturas en descenso ligero a moderado en el tercio este peninsular y en Baleares, al igual que las nocturnas en ambas mesetas, y con pocos cambios en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, miércoles, en la mitad norte peninsular estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes y ocasionalmente con tormenta en el Cantábrico y Pirineo occidental. Serán menos probables en el suroeste de Castilla y León, Valle del Ebro, sur de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana. Viento fuerte en el Cantábrico, donde habrá precipitaciones persistentes, que podrían ser localmente fuertes en esa zona así como en el norte de Navarra. Predominio de cielos poco nubosos en la mitad sur peninsular e intervalos nubosos en Baleares con precipitaciones débiles ocasionales. En Canarias, intervalos nubosos más abundantes en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve. Temperaturas en descenso ligero a moderado en el tercio este peninsular y en Baleares, al igual que las nocturnas en ambas mesetas; en ligero ascenso en Canarias y con pocos cambios en el resto. Viento moderado, del noreste en Canarias, y de componentes norte y oeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, así como en Baleares, cuadrante nordeste peninsular y zonas altas del resto de la península. Cota de nieve en el tercio norte peninsular a 1100/1500 metros.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, miércoles, viento fuerte en el Cantábrico, donde habrá precipitaciones persistentes, que podrían ser localmente fuertes en esa zona así como en el norte de Navarra. En la mitad norte peninsular estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes y ocasionalmente con tormenta en el Cantábrico y Pirineo occidental. Serán menos probables en el suroeste de Castilla y León, Valle del Ebro, sur de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana. Predominio de cielos poco nubosos en la mitad sur peninsular e intervalos nubosos en Baleares con precipitaciones débiles ocasionales. En Canarias, intervalos nubosos más abundantes en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve. Cota de nieve en el tercio norte peninsular a 1100/1500 metros. Temperaturas en descenso ligero a moderado en el tercio este peninsular y en Baleares, al igual que las nocturnas en ambas mesetas; en ligero ascenso en Canarias y con pocos cambios en el resto. Viento moderado, del noreste en Canarias, y de componentes norte y oeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, así como en Baleares, cuadrante nordeste peninsular y zonas altas del resto de la península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, así como en zonas del nordeste peninsular. Nuboso o muy nuboso en la mitad noroccidental de la Península, con lluvias débiles o moderadas y localmente persistentes en el litoral cantábrico, y débiles o localmente moderadas en el resto del extremo norte peninsular y sistemas Central e Ibérico.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, así como en zonas del nordeste peninsular. Nuboso o muy nuboso en la mitad noroccidental de la península, con lluvias débiles o moderadas y localmente persistentes en el litoral cantábrico, y débiles o localmente moderadas en el resto del extremo norte peninsular y Sistemas Central e Ibérico. En forma más débil también son posibles en otros puntos de la vertiente atlántica peninsular y Baleares. Predominio de poco nuboso en el extremo sudeste peninsular. En Canarias intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur. La cota de nieve entre los 1.200/1.500 metros en Galicia, Cantábrico y Pirineos. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular, que podría llegar a ser notable en zonas del extremo norte, en ligero ascenso en Baleares y Canarias, y en ligero a moderado ascenso en el extremo sureste de la península. Con pocos cambios en el resto. Predominio del viento moderado del noreste en Canarias y del noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, y en zonas del nordeste peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, martes, intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, así como en zonas del nordeste peninsular. Nuboso o muy nuboso en la mitad noroccidental de la península, con lluvias débiles o moderadas y localmente persistentes en el litoral cantábrico, y débiles o localmente moderadas en el resto del extremo norte peninsular y sistemas central e ibérico. En forma más débil también son posibles en otros puntos de la vertiente atlántica peninsular y Baleares. Predominio de poco nuboso en el extremo sudeste peninsular. En Canarias intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur. La cota de nieve entre los 1.200/1.500 metros en Galicia, Cantábrico y Pirineos. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular, que podrían llegar a ser notables en zonas del extremo norte, en ligero ascenso en Baleares y Canarias, y en ligero a moderado ascenso en el extremo sureste de la península. Con pocos cambios en el resto. Predominio del viento moderado del noreste en Canarias y del noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, y en zonas del nordeste peninsular.
La semana comienza con tiempo inestable, cielos nublados y pocos cambios en las temperaturas, en una jornada en la que caerán algunas precipitaciones en zonas del interior peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Un total de 14 provincias se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas como es el caso de Navarra, Zaragoza, Huesca, Lérida, Soria, Guadalajara, Teruel, Castellón, Cuenca, Valencia, Albacete y Murcia. Menorca está también en situación de riesgo por rissagas. Este lunes el cielo continuará inestable en toda la Península y Baleares, donde habrá posibilidad de que caigan algunos chubascos débiles o moderados que podrán ir acompañados de tormentas y que serán más débiles cuanto más hacia el oeste de la Península.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, cielos nubosos o muy nubosos en el interior del extremo norte y mitad este peninsular, que podrán dejar chubascos o tormentas fuertes en el tercio oriental y que serán menos probables en la zona oeste. Se esperan intervalos nubosos en el resto de la península y en Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil o localmente moderado. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve. El viento será flojo a moderado de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en medianias y, girando durante el día al oeste; de componente oeste moderado en el litoral cantábrico y andaluz, con intervalos de fuerte en Alborán; y flojo en el resto de la península, con intervalos de moderado.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, un descenso notable de las temperaturas en zonas del extremo norte del país, en donde la cota de nieve podrá bajar hasta los 1.200 metros, pero subirán ligeramente los termómetros en el área mediterránea y apenas cambiarán en el resto. Se esperan además intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, así como en zonas del nordeste peninsular. Estará nuboso o muy nuboso en el extremo norte, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que serán más intensas y frecuentes en el litoral cantábrico, norte de Navarra y nordeste de Cataluña. También lloverá aunque de forma más débil y dispersa en otros puntos de la mitad norte peninsular y Baleares, especialmente en el este de Castilla y León, y entorno del sistema ibérico occidental. Predominio de poco nuboso en el extremo sudeste peninsular y Canarias e intervalos nubosos en el resto de la península, que tenderán a poco nuboso por el suroeste. Se espera viento moderado del nordeste en Canarias y del noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y de Alborán, y en zonas del nordeste peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en parte de la mitad norte peninsular, y en descenso en el sudeste, con pocos cambios en el resto. El viento será flojo a moderado del nordeste de Canarias y litoral gallego y del este en el litoral cantábrico y sudeste peninsular y en Baleares. Flojo en el resto. Se registrarán chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en La Meseta sur, Sistema Ibérico y sierras del sudeste peninsular. La predicción para la Península es de predominio de poco nuboso al principio, aumentando en el interior a nuboso o con intervalos nubosos a lo largo del día, pudiendo darse algunos chubascos o tormentas débiles o moderados, más probables en el interior del área cantábrica, norte y este de Castilla y León, interior del cuadrante sudeste y en zonas de montaña, con posibilidad de llegar a ser localmente fuertes en La Meseta sur, Sistema Ibérico y sierras del sudeste peninsular. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde, y en Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de más relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el resto.