Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las temperaturas nocturnas ascienden y alcanzarán cifras por encima de los 5 grados. Mientras, durante el día, se generalizan los claros salvo en algunas zonas donde las nubes de evolución diurna podrían venir acompañadas de alguna tormenta. Ese lunes podrían comenzar las precipitaciones que entrarán por la costa gallega.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, intervalos nubosos en el norte y este de Cataluña, con probables chubascos débiles, que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta, y temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, menos acusado en Galicia y Baleares. La Aemet anuncia intervalos nubosos en el área del estrecho y Melilla y predominio de cielo poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas y con intervalos nubosos de evolución diurna en gran parte del interior de la península, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en el este de Andalucía, sierras del Este peninsular, cordillera cantábrica y zonas próximas. Brumas y posibles bancos de niebla en Galicia y comunidades cantábricas. Vientos flojos a moderados, del norte en el noreste de Girona y Canarias, del oeste en Baleares y del este en el Estrecho y litoral cantábrico oriental; flojos en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana intervalos nubosos en el norte y este de Cataluña, con probables chubascos débiles, que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta, y temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, menos acusado en Galicia y Baleares.

Este domingo se espera una subida genral de las temperaturas que el lunes seguirán en ascenso. Las temperaturas mínimas nocturnas se elevan y durante el día podría haber nieblas en Galicia y en el resto cielos despejados, en Cantabria, Pirineos y otras regiones, nubes de evolución diurna.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, cielo nuboso en el este de Cataluña y Andalucía con chubascos débiles, que podrían ir acompañados de tormenta, y poco nuboso o despejado en el resto de España. Habrá intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias, zonas del extremo norte peninsular y en el resto de la mitad sur y en Mallorca, con posibilidad de algún chubasco débil en Pirineos, Mallorca e interior del tercio sudeste peninsular. Las temperaturas diurnas, en ligero a moderado ascenso en la península, excepto en el área mediterránea y Andalucía, donde no se esperan grandes cambios, en tanto que la cota de nieve en los Pirineos se situará entre los 1.700 y 2.000 metros. Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en las Baleares, Canarias y Pirineos, de componente este en el Cantábrico y litoral de Alborán, y flojos en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielo nuboso en el este de Cataluña y Andalucía con chubascos débiles, que podrían ir acompañados de tormenta, y poco nuboso o despejado en el resto de España. Habrá intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias, zonas del extremo norte peninsular y en el resto de la mitad sur y en Mallorca, con posibilidad de algún chubasco débil en Pirineos, Mallorca e interior del tercio sudeste peninsular. Las temperaturas diurnas, en ligero a moderado ascenso en la península, excepto en el área mediterránea y Andalucía, donde no se esperan grandes cambios, en tanto que la cota de nieve en los Pirineos se situará entre los 1.700 y 2.000 metros. Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en las Baleares, Canarias y Pirineos, de componente este en el Cantábrico y litoral de Alborán, y flojos en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielo nuboso en el este de Cataluña y Andalucía con chubascos débiles, que podrían ir acompañados de tormenta, y poco nuboso o despejado en el resto de España. Habrá intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias, zonas del extremo norte peninsular y en el resto de la mitad sur y las Baleares, con chubascos en los Pirineos e interior del tercio sudeste peninsular. Las temperaturas diurnas, en ligero a moderado ascenso en la península, excepto en el área mediterránea y Andalucía, donde no se esperan grandes cambios, en tanto que la cota de nieve en los Pirineos se situará entre los 1.700 y 2.000 metros. Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en las Baleares, Canarias y Pirineos, de componente este en el Cantábrico y litoral de Alborán, y flojos en el resto.

Este viernes empieza el cambio meteorológico que culminará el domingo con un regreso del tiempo primaveral. Comienzan a disiparse las nubes y ascenderán las temperaturas, superando los 20 grados en el sur y el este.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el noroeste peninsular y con pocos cambios en el resto. Poco nuboso en el noroeste peninsular. Poco nuboso al principio en el resto de la península y Baleares, con intervalos nubosos de evolución diurna que podrían dejar algún chubasco débil y disperso en puntos del tercio oriental peninsular y Baleares, sobre todo en zonas de montaña, siendo más probable y con tormenta en las sierras del sureste de la península. Muy nuboso en el área pirenaica, con chubascos débiles o moderadas, que podrían ir acompañados de tormenta. Intervalos nubosos en el Cantábrico Oriental y Alto Ebro, con probables precipitaciones débiles. Cota de nieve en la península: 1.200 subiendo a 1.800 metros en el extremo norte, unos 2.000 metros en el centro y unos 2.400 metros en el sur. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Vientos flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán. Flojos a moderados de componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular. Flojos variables en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el noroeste peninsular y con pocos cambios en el resto. Muy nuboso en el área pirenaica, con chubascos débiles o moderadas, que podrían ir acompañados de tormenta. Intervalos nubosos en el Cantábrico Oriental y Alto Ebro, con probables precipitaciones débiles. Poco nuboso en el noroeste peninsular. Poco nuboso al principio en el resto de la península y Baleares, con intervalos nubosos de evolución diurna que podrían dejar algún chubasco débil y disperso en puntos del tercio oriental peninsular y Baleares, sobre todo en zonas de montaña, siendo más probable y con tormenta en las sierras del sureste de la península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Cota de nieve en la península: 1.200 subiendo a 1.800 metros en el extremo norte, unos 2.000 metros en el centro y unos 2.400 metros en el sur. Vientos flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán. Flojos a moderados de componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular. Flojos variables en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas en ligero a moderado ascenso en el centro y sur peninsular, y con pocos cambios en el resto. Muy nuboso en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y área del Sistema Ibérico, con probables chubascos débiles o localmente moderados. Poco nuboso al principio en el resto de la península, con intervalos nubosos de evolución diurna, que podrían dejar algún chubasco débil y disperso en puntos de la mitad norte y este de la península y en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil. Cota de nieve en la península a 1.300/1.800 metros en la mitad norte y 1.800/2.500 metros en la mitad sur. Vientos flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular, Baleares y Canarias, y de componente este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular. Flojos variables en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, jueves, temperaturas en ligero a moderado ascenso en el centro y sur peninsular, y con pocos cambios en el resto. Muy nuboso en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y área del Sistema Ibérico, con probables chubascos débiles o localmente moderados. Poco nuboso al principio en el resto de la península, con intervalos nubosos de evolución diurna, que podrían dejar algún chubasco débil y disperso en puntos de la mitad norte y este de la península y en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, miércoles, lluvias persistentes en Asturias y cielos cubiertos en la mitad norte peninsular con chubascos localmente moderados acompañados de tormenta, más intensos en el Cantábrico y Pirineo occidental. Las lluvias serán localmente persistentes en Asturias, y menos intensas y probables en el oeste de Galicia y en Cataluña. Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el sudeste peninsular e intervalos nubosos en el resto de la península y las Baleares. En las Islas Canarias, nuboso en el norte, con alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve en la península se sitúa al comienzo del día entre 1.200/1.500 metros en la mitad norte y zona centro, que será algo más baja en el noroeste, y en el resto entre 1.500/1.700 metros subiendo durante el día. Las temperaturas diurnas en moderado ascenso en la península y con pocos cambios en el resto y en las nocturnas. El viento soplará flojo o moderado de componentes norte y este en el litoral sur mediterráneo y en las Baleares, de componente norte en Galicia, Cantábrico occidental y las Canarias, y flojos en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, lluvias persistentes en Asturias y cielos cubiertos en la mitad norte peninsular con chubascos localmente moderados acompañados de tormenta en el Cantábrico y Pirineo occidental. Habrá cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el sudeste peninsular e intervalos nubosos en el resto de la península y las Baleares; en las Islas Canarias, nuboso en el norte, con alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve en la península se situará al comienzo del día entre 1.200/1.500 metros en la mitad norte y zona centro, siendo algo mas baja en el noroeste y en el resto entre 1.500/1.700 metros subiendo durante el día. Las temperaturas diurnas en moderado ascenso en la península y con pocos cambios en el resto y en las nocturnas. El viento soplará flojo o moderado de componentes norte y este en el litoral sur mediterráneo y en las Baleares, de componente norte en Galicia, cantábrico occidental y las Canarias y flojos en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, nevadas en zonas altas de las mitades norte y este de la Península, así como lluvias persistentes en el Cantábrico y posibilidad de ser localmente fuertes en el Levante peninsular y extremo este de Andalucía.

Nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la Península, con lluvias de débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, localmente persistentes en el área cantábrica, y con posibilidad de ser localmente fuertes en el Levante peninsular y extremo este de Andalucía, siendo menos probables e intensas en el oeste de Galicia y en el suroeste peninsular. Probabilidad de alguna precipitación débil en Baleares y norte de las Islas Canarias de más relieve. Intervalos nubosos en el resto de Canarias. Cota de nieve en la Península: 1.000/1.200 metros en el noroeste y 1.200/1.500 metros en el resto, excepto al principio en el noreste, donde estará en 1.500/2.000 metros. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en las mitades sur y este peninsular y en descenso en el noroeste. Pocos cambios en el resto.

Viento flojo a moderado, del oeste en el litoral de Alborán, de componente sur en el litoral mediterráneo y Baleares, y de componente norte en el noroeste peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y medianías de Canarias. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, nevadas en zonas altas de las mitades norte y este de la península, así como lluvias persistentes en el Cantábrico y posibilidad de ser localmente fuertes en el Levante peninsular y extremo este de Andalucía. Nuboso o muy nuboso en la mayor parte de la península, con lluvias de débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, localmente persistentes en el área cantábrica, y con posibilidad de ser localmente fuertes en el levante peninsular y extremo este de Andalucía, siendo menos probables e intensas en el oeste de Galicia y en el suroeste peninsular. Probabilidad de alguna precipitación débil en Baleares y norte de las islas canarias de más relieve. Intervalos nubosos en el resto de Canarias. Cota de nieve en la península: 1.000/1.200 metros en el noroeste y 1.200/1.500 metros en el resto, excepto al principio en el noreste, donde estará en 1.500/2.000 metros. Temperaturas de ligero a moderado ascenso en las mitades sur y este peninsular y en descenso en el noroeste. Pocos cambios en el resto. Viento flojo a moderado, del oeste en el litoral de Alborán, de componente sur en el litoral mediterráneo y Baleares, y de componente norte en el noroeste peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y medianías de Canarias. Flojo en el resto.

Veintiséis provincias de once comunidades están en alerta amarilla (riesgo) por lluvia, viento o nevadas que en áreas del centro y norte peninsular alcanzarán los 18 centímetros de espesor. En Castilla y León hay alerta por nevadas en puntos de la Ibérica y Sistema Central donde se espera que la nieve alcance 18 centímetros de acumulación y alerta por viento en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid, con rachas máximas que llegarán a los 70 km/h. Las provincias de Almería, Granada y Jaén mantienen la alerta por nevadas en zonas de montaña y valles con una acumulación entre 2 y 5 centímetros; en Aragón las nevadas afectarán a toda la comunidad con especial incidencia en Teruel donde en puntos de Albarracín y Jiloca la nieve alcanzará 8 centímetros. Castilla La-Mancha tiene aviso por nieve en casi todas sus provincias con especial incidencia en las provincias de Albacete y Toledo, donde se esperan nevadas que alcancen los 18 centímetros de espesor en puntos de Alcaraz y montes de Toledo respectivamente. Barcelona, Girona y Tarragona están en alerta por lluvias que alcanzarán los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas y por fenómenos costeros adversos; en la Comunidad Valenciana la provincia de Castellón tiene aviso amarillo por lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Madrid está en alerta por nevadas en la sierra que llegarán a los 18 centímetros de espesor; en Navarra y La Rioja hay aviso por nevadas en el Pirineo navarro y en la Ibérica riojana respectivamente y por vientos que alcanzarán entre 70/80 km/h. Galicia y las Islas Baleares siguen en alerta por fenómenos costeros adversos. La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, precipitaciones fuertes o persistentes en el este peninsular y Baleares, nevadas en los sistemas Central e Ibérico y las sierras del sureste e intervalos de viento fuerte en la Meseta norte, el litoral gallego y el área mediterránea. Muy nuboso o cubierto en el este peninsular y Baleares, con precipitaciones de débiles a moderadas, localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta. Nuboso o muy nuboso en el área cantábrica, con precipitaciones en general débiles.

Intervalos nubosos en el resto de la Península, con algunas precipitaciones débiles, localmente moderadas en el entorno del Sistema Central y menos probable cuanto más al oeste. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Cota de nieve en la Península en 1.000 metros, subiendo a 1.500-1.700 metros en el tercio oriental. En el resto, 800 subiendo a 1.100-1.300 metros.Temperaturas en general en ligero ascenso, salvo en Andalucía y Baleares, donde permanecerán con pocos cambios, y en Canarias, donde bajarán ligeramente. Viento moderado del oeste en el área de Alborán, con intervalos de fuerte en Melilla. De flojo a moderado de componente norte en el centro y norte peninsular, Baleares y Canarias; con intervalos de fuerte en la Meseta norte, el litoral de Galicia, la mitad norte del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias.