Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana viento fuerte en el sureste peninsular, nevadas en las montañas de la mitad norte así como posibles precipitaciones localmente fuertes en Galicia, País Vasco y Navarra. En la mayor parte de la península y Baleares se esperan chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, más intensos en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León y sistemas Central e Ibérico.

Tienen posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el extremo norte de Galicia, País Vasco y norte de Navarra.

Las precipitaciones serán menos probables y más débiles y dispersas en el suroeste y en el extremo sudeste peninsular, donde podría estar incluso poco nuboso. En Canarias, nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables lluvias débiles, intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve estará entre 1.000/1.200 metros en Galicia y el Cantábrico; 1.200/1.600 en el resto de la península, excepto en el área mediterránea, donde estará entre 1.500/1.800 metros.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la meseta norte y Extremadura. Nocturnas en descenso en Andalucía. Pocos cambios en el resto.

Predominio del viento moderado de componente norte en Galicia y Canarias, y del oeste en el resto, con intervalos de fuerte en Baleares, Canarias, litoral cantábrico y andaluz y zonas altas del sudeste peninsular.

Una borrasca que llega por varios frentes sigue dejando lluvias en el norte, principalmente, pero también en el resto de la península. Las temperaturas siguen siendo bajas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos o tormentas localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia y posibilidad de ellos en el País Vasco y Pirineos occidentales. Habrá viento fuerte en el litoral de Alborán, de Murcia, y zonas altas del tercio oriental peninsular; nevadas en cotas por encima de 900/1000 metros del cuadrante noroeste de la península. Los cielos estarán muy nubosos en la mayor parte de la península y Baleares, con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, más frecuentes e intensos en el oeste de Galicia, donde serán persistentes y posiblemente fuertes, y en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales donde podrían ser localmente fuertes. Los chubascos serán más débiles cuanto más al sur, y serán muy poco probables en el extremo sureste peninsular, donde habrá intervalos nubosos. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve. La cota de nieve en la península: en el noroeste, 900/1200 metros en Galicia y el Cantábrico, 1200/1500 metros en el sistema central y alto Ebro, y superior a 1500 metros en el resto. Temperaturas en ligero o moderado descenso en ambas mesetas y en Andalucía, en moderado ascenso en el norte de Cataluña y Baleares, y con pocos cambios en el resto; heladas débiles en zonas de montaña del norte de la península. Predominio de viento flojo a moderado de componente norte en Canarias y Galicia y de componente Oeste en el resto del país, siendo fuerte en el litoral de Alborán, de Murcia, y zonas altas del tercio oriental peninsular y con intervalos de fuerte en Baleares y resto de zonas altas de la península.

De nuevo este jueves España ha vivido un día poco primaveral. Lluvia y viento en casi toda España. Hasta nieve hemos se ha visto en Cataluña, en cotas superiores a los 1.200 metros, que sin embargo, no ha causado muchos problemas.

Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, chubascos o tormentas de débiles a moderados, en Cataluña, cuadrante noroeste e interior del resto del tercio este peninsular y Baleares, donde podrían ser localmente fuertes. También es probable que se den, aunque de forma algo más débil, en otros puntos de la península, y menos probables en el suroeste, En Canarias, lluvias débiles o localmente moderadas en el norte de islas, posibilidad de ellas en el resto. Cota de nieve en la península a 1.000/1.200 metros en el extremo noroeste, de 1.300/1.500 en el resto de la mitad noroeste y zona centro, y de 1.600/1.800 metros en el resto. Temperaturas en descenso ligero a moderado en el área mediterránea, al igual que las nocturnas en el resto de la península; pocos cambios en el resto; heladas débiles en zonas de montaña del norte de la península. Viento flojo a moderado de componente norte en Baleares, Canarias y valle del Ebro, y de componente oeste en el resto, siendo fuerte en el litoral de Alborán.

Alvin es el primer huracán de la temporada de hurcanaes en el Pacífico Oriental. Esta primera gran perturbación amenaza, sin demasiado riesgo, a la costa pacífica de México.

Temperaturas de invierno para estos días con termómetros que bajan hasta los 0 grados en Soria o en Burgos. Descenso generalizado de temperaturas en toda España por un frente frío que traerá lluvias y chubascos al norte y el Mediterráneo. Baja la cota de nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en Baleares y viento fuerte en el litoral de Alborán. Se esperan chubascos o tormentas, débiles a moderados, en Cataluña, cuadrante noroeste e interior del resto del tercio este peninsular y Baleares, donde podrían ser localmente fuertes. También es probable que se den, aunque de forma algo más débil, en otros puntos de la península, y menos probables en el suroeste. En Canarias, lluvias débiles o localmente moderadas en el norte de islas, posibilidad de ellas en el resto. Cota de nieve en la península a 1.000/1.200 metros en el extremo noroeste, de 1.300/1.500 en el resto de la mitad noroeste y zona centro, y de 1.600/1.800 metros en el resto. Temperaturas en descenso ligero a moderado en el área mediterránea, al igual que las nocturnas en el resto de la península; pocos cambios en el resto; heladas débiles en zonas de montañaa del norte de la península. Viento flojo a moderado de componente norte en Baleares, Canarias y valle del Ebro, y de componente oeste en el resto, siendo fuerte en el litoral de Alborán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en Baleares y viento fuerte en el litoral de Alborán. Se esperan chubascos o tormentas, débiles a moderados, en Cataluña, cuadrante noroeste e interior del resto del tercio este peninsular y Baleares, donde podrían ser localmente fuertes. También es probable que se den, aunque de forma algo más débil, en otros puntos de la península, y menos probables en el suroeste. En Canarias, lluvias débiles o localmente moderadas en el norte de islas, posibilidad de ellas en el resto. Cota de nieve en la península a 1.000/1.200 metros en el extremo noroeste, de 1.300/1.500 en el resto de la mitad noroeste y zona centro, y de 1.600/1.800 metros en el resto. Temperaturas en descenso ligero a moderado en el área mediterránea, al igual que las nocturnas en el resto de la península; pocos cambios en el resto; heladas débiles en zonas de montana del norte de la península. Viento flojo a moderado de componente norte en Baleares, Canarias y valle del Ebro, y de componente oeste en el resto, siendo fuerte en el litoral de Alborán.

Este miércoles habrá una bajada brusca de temperaturas debido a un frente de aire frío, que se quedará en la península para toda la semana. Las temperaturas altas descenderán bruscamente y la lluvia, acompañada de granizo, no parará hasta el domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, chubascos o tormentas que pueden ser localmente fuertes en zonas del tercio oriental peninsular y descenso notable de las temperaturas diurnas en el cuadrante noroeste. Muy nuboso en la mayor parte de la península y Baleares, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes en zonas del tercio oriental peninsular; los chubascos son menos probables en el extremo sudeste peninsular y tenderán a remitir durante el día en Castilla y León, Extremadura y oeste de Andalucía. En Canarias, nuboso en el norte de islas de más relieve, con posibles lluvias débiles, predominio de poco nuboso en el resto. La cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros en Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León; en el resto de la mitad noroeste, bajando durante el día hasta 1.300/1.500 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mayor parte de la península, que será notable para las diurnas en buena parte de la mitad noroeste; pocos cambios en el sudeste peninsular, Baleares y Canarias. Viento flojo a moderado, de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias, y de componente oeste en el resto, siendo fuerte en el litoral de Alborán y con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Valle del Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos o tormentas que pueden ser localmente fuertes en zonas del nordeste peninsular, mientras que las temperaturas diurnas bajarán notablemente en el cuadrante noroeste. Muy nuboso en la mayor parte de la península y Baleares, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes en Cataluña, nordeste de Aragón y área del Sistema Ibérico; los chubascos son menos probables en el extremo sudeste peninsular y tenderán a remitir durante el día en Castilla y León, Extremadura y oeste de Andalucía. En Canarias, nuboso en el norte de islas de más relieve, con posibles lluvias débiles, predominio de poco nuboso en el resto. La cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros en Galicia, cantábrico y norte de Castilla y León; en el resto de la mitad noroeste, bajando durante el día hasta 1.300/1.500 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mayor parte de la península, que será notable para las diurnas en buena parte de la mitad noroeste; pocos cambios en el sudeste peninsular, Baleares y Canarias. Viento flojo a moderado, de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias, y de componente oeste en el resto, siendo fuerte en el litoral de Alborán y con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Valle del Ebro.

Llega la inestabilidad a la península con lluvia y con una bajada de temperaturas generalizada. Para este martes se espera un ligero descenso y para el miércoles la bajada será de hasta 8 grados con nieve, en algunos puntos, a partir de los 800 metros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la llegada de una masa de aire frío en los niveles medios y altos de la atmósfera, unida a la insolación creciente de la primavera, que calienta las capas de aire más próximas al suelo, traerá lluvias y un descenso notable de las temperaturas. Los chubascos y tormentas tendrán ya importancia el martes 14 en muchas zonas del interior de la península, y el miércoles el frente frío recorrerá la península de norte a sur produciendo una notable bajada de temperaturas y dando paso a una masa de aire más fría pero también inestable. Este descenso, será muy notable en la mitad norte peninsular, con probabilidad de precipitaciones de nieve en las montañas, y notable en el centro, pero también en el resto de la península y en Baleares. Se espera que la situación tienda a estabilizarse a partir del próximo fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior de las mitades este y sur de la península. Habrá cielo muy nuboso en Galicia y área cantábrica, con lluvias débiles o localmente moderadas que podrían ir con tormenta en el cantábrico oriental, y poco nuboso en el resto de la península aumentando durante el día a nuboso o muy nuboso. En las Islas Canarias, nuboso en el norte de islas de más relieve, con posibles lluvias débiles y temperaturas en ligero a moderado descenso. En el resto de la península, las temperaturas diurnas, en ligero a moderado descenso en la mitad sur y extremo noroeste peninsular y las nocturnas en ascenso en la mitad norte y pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo a moderado del norte en Galicia y las Canarias, del oeste en el cantábrico, del este en el litoral de Alborán y predominio de flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes temperaturas en ligero a moderado ascenso en buena parte de la península, a excepción de Andalucía, litoral este peninsular y Baleares, donde se esperan pocos cambios, y en Canarias, donde se prevé un ligero descenso. Intervalos nubosos en el tercio sureste peninsular y poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de evolución por la tarde en el resto de la mitad sur peninsular y zonas montañosas del centro y este, con posibilidad de chubascos o tormentas débiles, localmente moderadas, más probables en las sierras; intervalos nubosos en el pirineo oriental y este de Cataluña, con posibilidad de algún chubasco débil ocasional. Poco nuboso en el resto de la península, aunque con algún intervalo nuboso en el resto del extremo norte; poco nuboso en Baleares, tendiendo a intervalos de nubes altas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, más abundantes en el Cantábrico occidental y Pirineo oriental, donde es posible alguna precipitación débil. Intervalos nubosos en el tercio sureste peninsular y este de Cataluña, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil, más probable en las montañas del sureste peninsular. Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, aunque con algún intervalo nuboso de evolución por la tarde. En Canarias, poco nuboso con algún intervalo nuboso. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el sureste peninsular, en ligero descenso en Canarias, y en ligero a moderado ascenso en Galicia. Con pocos cambios el resto.