La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, viernes, viento fuerte, con rachas muy fuertes, en áreas del noreste peninsular y Baleares, donde se esperan chubascos o tormentas fuertes, así como nevadas moderadas en el norte del Sistema Ibérico, Cordillera Cantábrica oriental y Pirineos, y temperaturas en descenso. Estará muy nuboso o cubierto en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes en el Cantábrico oriental, ocasionalmente con tormenta e incluso acompañadas de granizo. Estas se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto del extremo norte peninsular, mitad este de la meseta norte y área de los sistemas Central e Ibérico. Poco nuboso, en general, en el tercio suroeste peninsular e intervalos nubosos en el resto de la península, con algunos chubascos o tormentas localmente moderados en el litoral oriental de Alborán y entorno del Cabo de la Nao, al igual que en Melilla. En Baleares, nuboso con chubascos moderados, que localmente podrían ser fuertes e ir acompañados de tormenta. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles, que localmente podrían ser moderadas, e intervalos nubosos en las islas orientales; poco nuboso en el resto. Cota de nieve a 700/900 metros en el cuadrante noreste peninsular y entre 900 y 1.200 en el resto de la península, y en Baleares bajando a 1.200 metros al final. Salvo en Canarias y Galicia, donde se esperan pocos cambios, temperaturas en moderado descenso, que podría ser localmente notables en Cataluña y otras zonas de interior del tercio oriental peninsular. Vientos moderados del este en El Estrecho. Flojos a moderados de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico oriental, Pirineos, Valle del Ebro, Baleares y Canarias, e incluso rachas muy fuertes en el noreste de Gerona.
Empiezan a bajar las temperaturas en toda la Península, donde se han decretado avisos de diversa gravedad por nieve y viento.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el jueves, vientos fuertes en el Valle del Ebro, Pirineos, noreste de Girona y Menorca. Estará muy nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con precipitaciones débiles localmente moderadas, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto del extremo norte peninsular. Muy nuboso al principio en el extremo sureste peninsular y en Ibiza, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Tenderá a disminuir la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día. Intervalos nubosos en el este de Cataluña y resto de Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil. Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto de la mitad norte y tercio sureste de la Península. Poco nuboso en el resto de la península. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas, e intervalos nubosos en el resto. Cota de nieve en el extremo norte peninsular: 1.500/2.000 metros bajando a unos 1.200 metros al final del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la península, ligero descenso en Baleares, y sin cambios en Canarias. Vientos fuertes del noroeste en el Valle del Ebro y Pirineos, y del norte en el noreste de Girona y Menorca. Moderados del este con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojos a moderados del noreste en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, jueves, vientos fuertes en el Valle del Ebro, Pirineos, noreste de Girona y Menorca. Estará muy nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con precipitaciones débiles localmente moderadas, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto del extremo norte peninsular. Muy nuboso al principio en el extremo sureste peninsular y en Ibiza, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. Tenderá a disminuir la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día. Intervalos nubosos en el este de Cataluña y resto de Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil. Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto de la mitad norte y tercio sureste de la Península. Poco nuboso en el resto de la península. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas, e intervalos nubosos en el resto. Cota de nieve en el extremo norte peninsular: 1.500/2.000 metros bajando a unos 1.200 metros al final del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la península, ligero descenso en Baleares, y sin cambios en Canarias. Vientos fuertes del noroeste en el Valle del Ebro y Pirineos, y del norte en el noreste de Girona y Menorca. Moderados del este con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojos a moderados del noreste en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Canarias.
Las lluvias continúan este miércoles en la cornisa norte de la Península y empiezan a caer también en el sureste y Baleares. Comienza una bajada general de temperaturas que se agudizará a partir del jueves.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el miércoles, precipitaciones localmente fuertes en el extremo sureste peninsular y en Ibiza, con intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Valle del Ebro, Ampurdán y Menorca. Estará muy nuboso o cubierto en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que tenderán a disminuir a lo largo del día. Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en el sureste de la Península y Baleares, con posibles chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, más probables e intensos en el extremo sureste peninsular y en Ibiza, donde podrían ser localmente fuertes. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte y tercio sureste de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil. Poco nuboso en el resto de la península. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Cota de nieve: unos 2.000 metros en el extremo norte peninsular. Posibilidad de algún banco de niebla matinal en Galicia y Meseta Norte. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso, salvo en el oeste de Galicia, área mediterránea y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Nocturnas en ligero a moderado descenso en el cuadrante noreste peninsular. Vientos moderados con intervalos de fuerte del noreste en el litoral de Galicia, del noroeste en el Valle del Ebro, y del norte en el Ampurdán y Menorca. Moderados del este en el Estrecho, y del norte en el resto de Baleares. Flojos a moderados del noreste en el resto del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones localmente fuertes en el extremo sureste peninsular y en Ibiza, con intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Valle del Ebro, Ampurdán y Menorca. Estará muy nuboso o cubierto en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que tenderán a disminuir a lo largo del día. Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en el sureste de la Península y Baleares, con posibles chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, más probables e intensos en el extremo sureste peninsular y en Ibiza, donde podrían ser localmente fuertes. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte y tercio sureste de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil. Poco nuboso en el resto de la península. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Cota de nieve: unos 2.000 metros en el extremo norte peninsular. Posibilidad de algún banco de niebla matinal en Galicia y Meseta Norte. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso, salvo en el oeste de Galicia, área mediterránea y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Nocturnas en ligero a moderado descenso en el cuadrante noreste peninsular. Vientos moderados con intervalos de fuerte del noreste en el litoral de Galicia, del noroeste en el Valle del Ebro, y del norte en el Ampurdán y Menorca. Moderados del este en el Estrecho, y del norte en el resto de Baleares. Flojos a moderados del noreste en el resto del país.
El viento sigue soplando este martes en toda la cornisa norte y el este de la Pensínsula y en Baleares, aunque lo hace con algo menos de fuerza que el lunes. También continúan las precipitaciones débiles en esas mismas zonas. En el resto de España, tiempo tranquilo y soleado.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el martes, posibilidad de precipitaciones persistentes en el País Vasco y norte de Navarra, así como viento fuerte en zonas del nordeste peninsular y este de Baleares. Estará muy nuboso en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, con lluvias débiles o localmente moderadas, más frecuentes en el País Vasco y norte de Navarra, donde podrían ser localmente persistentes, con posibilidad de afectar también, de forma más débil, a otras zonas del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y área del Sistema Ibérico. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte y del este de la península, Ibiza, y norte y este de Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto. Posibles bancos de niebla matinales en Galicia y Meseta Norte. Temperaturas en ligero descenso en el área mediterránea y diurnas en ligero a moderado ascenso en el nordeste. Pocos cambios en el resto. Vientos flojos a moderados del este en el Estrecho, y de componente norte en el litoral norte y en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Pirineos, Valle del Ebro, nordeste de Girona y Menorca.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, martes, posibilidad de precipitaciones persistentes en el País Vasco y norte de Navarra, así como viento fuerte en zonas del nordeste peninsular y este de Baleares. Estará muy nuboso en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, con lluvias débiles o localmente moderadas, más frecuentes en el País Vasco y norte de Navarra, donde podrían ser localmente persistentes, con posibilidad de afectar también, de forma más débil, a otras zonas del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y área del Sistema Ibérico. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte y del este de la península, Ibiza, y norte y este de Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto. Posibles bancos de niebla matinales en Galicia y Meseta Norte. Temperaturas en ligero descenso en el área mediterránea y diurnas en ligero a moderado ascenso en el nordeste. Pocos cambios en el resto. Vientos flojos a moderados del este en el Estrecho, y de componente norte en el litoral norte y en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Pirineos, Valle del Ebro, nordeste de Girona y Menorca.
Los vientos serán muy fuertes en todo el nordeste de la Península, donde se han decretado avisos amarillos y naranjas. Junto al viento, también destacan las lluvias que se registrarán en Cantabría, País Vasco y los Pirineos. en el resto del país, cielos despejados y temperaturas máximas entre los 15 y los 25 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos fuertes en Pirineos, cuenca del Ebro, el noreste de Gerona y Baleares, además de un moderado ascenso de las temperaturas diurnas en zonas de la mitad oeste peninsular y Canarias y un ligero descenso en Baleares. Además, el tiempo estará muy nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles a moderadas. También habrá intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, alto Ebro, resto de Pirineos y Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil, y también nubes en otras zonas de la mitad norte peninsular y norte de islas canarias de mayor relieve. En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos. La cota de nieve se situará entre 1.800 y 2.000 metros en los Pirineos, y habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de la mitad oeste peninsular, más probables en Galicia y meseta norte. Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en el extremo noroeste peninsular. Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en la mayor parte del país, que serán fuertes en Pirineos, cuenca del Ebro, el noreste de Gerona y Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos fuertes en zonas del noreste peninsular y Baleares, y cielos muy nubosos o cubiertos en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental, con precipitaciones débiles a moderadas. Estará nuboso en el resto del extremo norte peninsular y en el norte de las Islas Canarias de más relieve, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en Galicia. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, y poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto del país. La cota de nieve, además, se situará entre los 2.000 y 2.500 metros en el norte peninsular. Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado ascenso, salvo en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental, litoral mediterráneo andaluz y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Las nocturnas irán en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, y en descenso en Andalucía. Se registrarán vientos flojos a moderados del noroeste en la mitad noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán, este de Baleares, e incluso rachas muy fuertes en Pirineos y cuenca del Ebro. Serán flojos, predominando la componente norte, en el resto de la Península, y en Canarias, moderados del noreste, con algún intervalo de fuerte.
- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, vientos fuertes en zonas del noreste peninsular y Baleares, y cielos muy nubosos o cubiertos en el Cantábrico oriental y en el Pirineo occidental, con precipitaciones débiles a moderadas. - Estará nuboso en el resto del extremo norte peninsular y en el norte de las Islas Canarias de más relieve, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en Galicia. - Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto del país. - La cota de nieve, además, se situará entre los 2.000 y 2.500 metros en el norte peninsular. - Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado ascenso, salvo en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental, litoral mediterráneo andaluz y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Las nocturnas irán en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, y en descenso en Andalucía. - Se registrarán vientos flojos a moderados del noroeste en la mitad noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán, este de Baleares, e incluso rachas muy fuertes en Pirineos y cuenca del Ebro. - Serán flojos, predominando la componente norte, en el resto de la Península, y en Canarias, moderados del noreste, con algún intervalo de fuerte
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos fuertes en zonas del noreste peninsular y Baleares, y ligero a moderado ascenso de las temperaturas en la mayor parte de la península. Cielo muy nuboso o cubierto en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles a moderadas. Nuboso en el resto del extremo norte peninsular y en el norte de las islas canarias de más relieve, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en Galicia. Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, y cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto del país. La cota de nieve se situará en torno a los 2.000/2.500 metros en el norte peninsular. Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado ascenso, salvo en el cantábrico oriental, Pirineo occidental, litoral mediterráneo andaluz y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Las temperaturas nocturnas estarán en ligero a moderado ascenso en la mitad norte peninsular, y en descenso en Andalucía. Los vientos serán flojos a moderados del noroeste en la mitad noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el cantábrico oriental, Ampurdán, este de Baleares, e incluso rachas muy fuertes en Pirineos y cuenca del Ebro. En el resto de la península los vientos serán flojos, predominando la componente norte. En Canarias serán moderados del noreste, con algún intervalo de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico, noreste de Girona, desembocadura del Ebro y Canarias. Predominio de cielos nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas en el noreste de Cataluña, Mallorca y Menorca, donde es posible alguna tormenta ocasional, y donde tenderán a remitir a lo largo del día. Intervalos nubosos al principio en el resto de la mitad este de la Península, y a lo largo del día en otras zonas de la mitad norte, sin descartar alguna precipitación débil de madrugada en las sierras del sureste. En Canarias, muy nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas. Predominio de poco nuboso en el resto del país. Cota de nieve en Pirineos: 1.300/1.500 metros al principio, subiendo durante el día. Posibles bancos de niebla matinales en el interior de la mitad oeste peninsular y de Cataluña.
Temperaturas en general en ligero a moderado descenso en gran parte de la Península y Baleares, más acusado en el área mediterránea, salvo en Galicia, Canarias y Andalucía, con pocos cambios. Viento moderado con intervalos de fuerte, del oeste en el litoral cantábrico y de componente norte en Canarias, noreste de Girona y salida del valle del Ebro. Flojo a moderado en Baleares, resto del extremo norte, litoral peninsular y valle del Ebro y Estrecho. Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico, noreste de Girona, desembocadura del Ebro y Canarias. Predominio de cielos nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas en el noreste de Cataluña, Mallorca y Menorca, donde es posible alguna tormenta ocasional, y donde tenderán a remitir a lo largo del día. Intervalos nubosos al principio en el resto de la mitad este de la Península, y a lo largo del día en otras zonas de la mitad norte, sin descartar alguna precipitación débil de madrugada en las sierras del sureste. En Canarias, muy nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas. Predominio de poco nuboso en el resto del país. Cota de nieve en Pirineos: 1.300/1.500 metros al principio, subiendo durante el día.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el sábado intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico, nordeste de Girona, desembocadura del Ebro y Canarias. Predominio de cielos nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ser más intensas en el nordeste de Cataluña y en Mallorca, donde es posible alguna tormenta ocasional, y donde tenderán a remitir a lo largo del día. Intervalos nubosos al principio en el resto de la mitad este de la península, y a lo largo del día en otras zonas de la mitad norte, con posibilidad de alguna precipitación débil en las sierras del sudeste. En Canarias, muy nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas. Predominio de poco nuboso en el resto del país. Cota de nieve en Pirineos: 1.200/1.500 metros al principio, subiendo durante el día. Temperaturas en general en ligero a moderado descenso, salvo en Galicia, Canarias y Andalucía, con pocos cambios. Viento moderado con intervalos de fuerte, del noreste en Canarias, del oeste en el litoral cantábrico y del noroeste en el nordeste de Gerona y salida del Valle del Ebro. Flojo a moderado en el resto del extremo norte, Valle del Ebro y Estrecho. Flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, sábado intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico, nordeste de Girona, desembocadura del Ebro y Canarias. Predominio de cielos nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ser más intensas en el nordeste de Cataluña y en Mallorca, donde es posible alguna tormenta ocasional, y donde tenderán a remitir a lo largo del día. Intervalos nubosos al principio en el resto de la mitad este de la península, y a lo largo del día en otras zonas de la mitad norte, con posibilidad de alguna precipitación débil en las sierras del sudeste. En Canarias, muy nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas. Predominio de poco nuboso en el resto del país. Cota de nieve en Pirineos: 1.200/1.500 metros al principio, subiendo durante el día. Temperaturas en general en ligero a moderado descenso, salvo en Galicia, Canarias y Andalucía, con pocos cambios. Viento moderado con intervalos de fuerte, del noreste en Canarias, del oeste en el litoral cantábrico y del noroeste en el nordeste de Gerona y salida del Valle del Ebro. Flojo a moderado en el resto del extremo norte, Valle del Ebro y Estrecho. Flojo en el resto.
Este fin de semana bajarán las temperaturas que a partir del domingo subirán ligeramente. Lloverá en casi toda España menos en el área del Mediterréneo.