Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo precipitaciones débiles a moderadas en el nordeste peninsular y Baleares, que podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente persistentes en Castellón y Tarragona.E l cielo estará muy nuboso durante toda la jornada en el nordeste peninsular y en Baleares, y al principio de la jornada también hay probabilidad de lluvias débiles en otras zonas de la meseta norte, nordeste de la meseta sur y de la Comunidad Valenciana, además de en el área del Estrecho, aunque tenderán a remitir durante el día.

   A medida que avance el domingo la nubosidad aumentará progresivamente en el extremo oeste peninsular, con precipitaciones localmente moderadas, que podrían alcanzar, de forma débil, a otras zonas de la tercio oeste.

   En el resto de la península y Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el interior de las islas de mayor relieve.

   La cota de nieve en la península se situará entre los 1.200/1.700 metros.

   Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado ascenso, mientras que los valores nocturnos experimentarán un descenso en el oeste de la península, con pocos cambios en el resto.

   Los vientos serán flojos a moderados del sur en el cuadrante noroeste peninsular, de componente este en el nordeste, y de componente oeste el litoral de Alborán.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé intervalos de viento fuerte en el cuadrante noreste peninsular, Baleares y Canarias. Estará muy nuboso o cubierto en buena parte de la península, sobre todo en el interior, con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. La nubosidad será algo menos abundante y las precipitaciones menos probables en las zonas costeras. En Baleares, nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil. En Canarias, nuboso en el norte y oeste de las islas, con algunas lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve en la península entre 1.300 y 1.600 metros en la mitad occidental y entre 1.600 y 1.900 metros en la mitad oriental. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el sur peninsular, en ascenso en Canarias, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país. Los vientos moderados con intervalos fuertes del este y sureste en el cuadrante noreste peninsular y Baleares. Moderados del oeste en El Estrecho y litoral de Andalucía oriental, y de dirección variable en el litoral de Galicia. Flojos variables en el resto de la península. En Canarias, moderados a fuertes del noroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, sábado, intervalos de viento fuerte en el cuadrante noreste peninsular, Baleares y Canarias. Estará muy nuboso o cubierto en buena parte de la península, sobre todo en el interior, con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta. La nubosidad será algo menos abundante y las precipitaciones menos probables en las zonas costeras. En Baleares, nuboso con posibilidad de alguna lluvia débil. En Canarias, nuboso en el norte y oeste de las islas, con algunas lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve en la península entre 1.300 y 1.600 metros en la mitad occidental y entre 1.600 y 1.900 metros en la mitad oriental. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el sur peninsular, en ascenso en Canarias, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país. Los vientos moderados con intervalos fuertes del este y sureste en el cuadrante noreste peninsular y Baleares. Moderados del oeste en El Estrecho y litoral de Andalucía oriental, y de dirección variable en el litoral de Galicia. Flojos variables en el resto de la península. En Canarias, moderados a fuertes del noroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, lluvias localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental y Málaga, sin descartarlas en Granada, sur de Badajoz y norte de Cáceres. - Estará muy nuboso en el suroeste peninsular, norte y este de Canarias, con precipitaciones débiles a moderadas, que se extenderán al resto de Andalucía y de la mitad oeste peninsular. - Podrán afectar también, de forma más débil y dispersa a otras zonas de ambas mesetas, sur de Aragón, norte de Levante peninsular y resto de Canarias. - Las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormenta en el suroeste peninsular y serán localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental y Málaga, sin descartarlas en Granada, sur de Badajoz y norte de Cáceres. En el resto de la Península y Baleares, se esperan intervalos de nubes de tipo medio y alto. - La cota de nieve en la Península estará entre 1.200 y 1.600 metros, bajando al final en el suroeste a entre 1.000 y 1.300 metros. - Las temperaturas en ligero a moderado descenso en Canarias y en ascenso en la mayor parte de la Península y Baleares, excepto el suroeste peninsular, donde descenderán las diurnas. - Viento moderado a fuerte del noroeste en Canarias. Flojo a moderado del este y sureste en la mayor parte de la Península y Baleares, a moderados con intervalos de fuerte en el litoral y zonas altas, y girando a oeste en el litoral de Alborán

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé lluvias localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental y Málaga, sin descartarlas en Granada y Extremadura.    Estará muy nuboso en el suroeste peninsular, norte y este de Canarias, con precipitaciones débiles a moderadas, que se extenderán al resto de Andalucía y de la mitad oeste peninsular. Podrán afectar también a otras zonas de la península y de Canarias, excepto al Cantábrico oriental y al extremo nordeste, donde únicamente se espera nubosidad de tipo medio y alto, igual que en Baleares. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormenta en el suroeste peninsular y serán localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental y Málaga, sin descartarlas en Granada y en los extremos norte y sur de Extremadura. La cota de nieve en la península estará entre 1.200 y 1.600 metros, bajando al final en el suroeste a entre 1.000 y 1.300 metros. Las temperaturas, en ligero a moderado descenso en Canarias y en ascenso en la mayor parte de la península y Baleares excepto el suroeste peninsular, donde descenderán las diurnas. El viento moderado a fuerte del noroeste en Canarias. Flojo a moderado del este y sureste en la mayor parte de la península, aumentando en la mitad oriental a moderados con intervalos de fuertes en el litoral y zonas altas, y girando a oeste en el litoral de Alborán.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, viernes, lluvias localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental y Málaga, sin descartarlas en Granada y Extremadura.    Estará muy nuboso en el suroeste peninsular, norte y este de Canarias, con precipitaciones débiles a moderadas, que se extenderán al resto de Andalucía y de la mitad oeste peninsular.   Podrán afectar también a otras zonas de la península y de Canarias, excepto al Cantábrico oriental y al extremo nordeste, donde únicamente se espera nubosidad de tipo medio y alto, igual que en Baleares. Las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormenta en el suroeste peninsular y serán localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental y Málaga, sin descartarlas en Granada y en los extremos norte y sur de Extremadura. La cota de nieve en la península estará entre 1.200 y 1.600 metros, bajando al final en el suroeste a entre 1.000 y 1.300 metros. Las temperaturas, en ligero a moderado descenso en Canarias y en ascenso en la mayor parte de la península y Baleares excepto el suroeste peninsular, donde descenderán las diurnas. El viento moderado a fuerte del noroeste en Canarias. Flojo a moderado del este y sureste en la mayor parte de la península, aumentando en la mitad oriental a moderados con intervalos de fuertes en el litoral y zonas altas, y girando a oeste en el litoral de Alborán.

La ausencia de nubosidad ha refrescado los termómetros, con -1 grados en Teruel como la temperatura más fría. Lluvias de carácter débil en Gipúzkoa y Bizkaia, también en Barcelona y llegarán a Baleares. Las borrascas se alejan hoy de nosotros pero una borrasca situada en el Atlántico norte que se desplaza al sur traerá nubes en el oeste, aunque sin precipitaciones. Viento en el Mediterráneo. En Canarias, nubes al norte y alisios que perderán fuerza respecto a ayer.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé viento fuerte de madrugada en el este de Cataluña y de Baleares, Canarias y la desembocadura del Ebro. Estará nuboso o muy nuboso en el Cantábrico oriental, norte de Navarra, este de Cataluña y Baleares, con algunas precipitaciones débiles o moderadas, tendiendo a disminuir la nubosidad y cesar las precipitaciones la segunda mitad del día. En el este de Cataluña y Baleares quedará incluso poco nuboso. Intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular. Aumento de la nubosidad en el tercio oeste, con probables precipitaciones débiles, más probables en el oeste de Galicia. Poco nuboso en el resto de la península, con algunos intervalos nubosos sobre todo según avance el día, y con posibilidad de alguna precipitación débil al final en el resto de la mitad oeste. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil al final en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur. La cota de nieve de 700 subiendo hasta 1.200 metros en el extremo norte peninsular; entre 1.300 y 1.600 metros en el resto de la península, y entre 1.000 y 1.200 en Baleares. En la península y Baleares temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso en los tercios norte y este peninsulares, y las nocturnas en ligero a moderado descenso en buena parte de la península y en ligero ascenso en Baleares. En Canarias, en ligero a moderado descenso. Los vientos moderados a fuertes del noroeste de madrugada en la desembocadura del Ebro y este de Cataluña y de Baleares, tendiendo a quedar flojos a lo largo del día. Serán moderados con intervalos fuertes del oeste en Estrecho y Alborán, disminuyendo a moderados. Flojos a moderados del sur en el litoral de Galicia y de componente oeste en el resto del Mediterráneo. En Canarias, moderados a fuertes del noreste girando al noroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, jueves, viento fuerte de madrugada en el este de Cataluña y de Baleares, Canarias y la desembocadura del Ebro. Estará nuboso o muy nuboso en el Cantábrico oriental, norte de Navarra, este de Cataluña y Baleares, con algunas precipitaciones débiles o moderadas, tendiendo a disminuir la nubosidad y cesar las precipitaciones la segunda mitad del día. En el este de Cataluña y Baleares quedará incluso poco nuboso. Intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular. Aumento de la nubosidad en el tercio oeste, con probables precipitaciones débiles, más probables en el oeste de Galicia. Poco nuboso en el resto de la península, con algunos intervalos nubosos sobre todo según avance el día, y con posibilidad de alguna precipitación débil al final en el resto de la mitad oeste. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil al final en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur. La cota de nieve de 700 subiendo hasta 1.200 metros en el extremo norte peninsular; entre 1.300 y 1.600 metros en el resto de la península, y entre 1.000 y 1.200 en Baleares. En la península y Baleares temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso en los tercios norte y este peninsulares, y las nocturnas en ligero a moderado descenso en buena parte de la península y en ligero ascenso en Baleares. En Canarias, en ligero a moderado descenso. Los vientos moderados a fuertes del noroeste de madrugada en la desembocadura del Ebro y este de Cataluña y de Baleares, tendiendo a quedar flojos a lo largo del día. Serán moderados con intervalos fuertes del oeste en Estrecho y Alborán, disminuyendo a moderados. Flojos a moderados del sur en el litoral de Galicia y de componente oeste en el resto del Mediterráneo. En Canarias, moderados a fuertes del noreste girando al noroeste.

Varias provincias están en alerta: avisos amarillos por nieve en Castilla León, alerta naranja en el norte de Galicia y cornisa cantábrica por oleaje, y también naranja por nieve en la cordillera Cantábrica. También hay avisos en el norte por viento.

Muchas nubes en el extremo norte, con precipitaciones y tormentas en el Cantábrico, acompañadas de granizo, y tormentas en la segunda mitad del día en Baleares. Cotas de nieve en el norte entre 600-800 metros. Situación más estabilizada en el extremo sur y en Canarias, donde sin embargo sufren fuertes vientos alisios. La borrasca se retira a lo largo del día y por la tarde el viento perderá fuerza.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, norte de Navarra y Baleares, además de nevadas en cotas relativamente bajas y viento fuerte en zonas de costa y de montaña, así como en otras del tercio oriental peninsular. Estará muy nuboso en el extremo norte peninsular, área de los sistemas Central e Ibérico y Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas, más intensas en el área cantábrica y norte de Navarra, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. También en Baleares podrían ser localmente fuertes y con tormenta. Habrá intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de algún chubasco débil, salvo en Extremadura y oeste y litoral de Andalucía, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, poco nuboso, aumentando a nuboso en el norte de las islas.    La cota de nieve entre 500 y 1.000 metros en la mitad norte peninsular, y entre 1.000 y 1.400 metros en la mitad sur y Baleares.    Las temperaturas en ligero a moderado descenso, salvo en el extremo noroeste peninsular y Canarias, donde las diurnas permanecerán con pocos cambios. Los vientos moderados del noroeste en la mayor parte de la península y Baleares, que pueden ser fuertes en zonas de costa y de montaña, así como en otras zonas del tercio oriental peninsular. En Canarias, fuertes del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, norte de Navarra y Baleares, además de nevadas en cotas relativamente bajas y viento fuerte en zonas de costa y de montaña, así como en otras del tercio oriental peninsular. Estará muy nuboso en el extremo norte peninsular, área de los sistemas Central e Ibérico y Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas, más intensas en el área cantábrica y norte de Navarra, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta. También en Baleares podrían ser localmente fuertes y con tormenta. Habrá intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de algún chubasco débil, salvo en Extremadura y oeste y litoral de Andalucía, donde podrá estar poco nuboso. En Canarias, poco nuboso, aumentando a nuboso en el norte de las islas.    La cota de nieve entre 500 y 1.000 metros en la mitad norte peninsular, y entre 1.000 y 1.400 metros en la mitad sur y Baleares.    Las temperaturas en ligero a moderado descenso, salvo en el extremo noroeste peninsular y Canarias, donde las diurnas permanecerán con pocos cambios. Los vientos moderados del noroeste en la mayor parte de la península y Baleares, que pueden ser fuertes en zonas de costa y de montaña, así como en otras zonas del tercio oriental peninsular. En Canarias, fuertes del noreste.

El frente que entra por el norte deja cielos cubiertos, precipitaciones y nieve en la mitad norte. En el sur aumento progresivo de las nubes.

Las cotas de nieve caen en el noroeste a 500 metros. En Canarias, con menos nubes que ayer pero con viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé viento fuerte en buena parte del país, con rachas muy fuertes en zonas de Canarias, Cantábrico y nordeste peninsular, con nevadas en cotas relativamente bajas en el entorno de los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular y pocos cambios en las temperaturas. Estará muy nuboso o cubierto en el tercio norte peninsular y área de los sistemas Central e Ibérico, con precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes en el Cantábrico y Pirineo occidental, donde ocasionalmente irán acompañadas de tormenta, que pueden ser, localmente, de intensidad fuerte. A lo largo del día las precipitaciones se irán extendiendo a otras zonas de la mitad norte peninsular, meseta sur y sierras de Andalucía oriental. Nuboso en Baleares y nordeste de Cataluña, con chubascos o tormentas localmente moderados, que podrían alcanzar intensidad fuerte localmente, remitiendo en horas centrales y volviendo a aparecer por la tarde. Predominio de poco nuboso en el resto del país. La cota de nieve en la península entre 1.100 y 1.200 metros bajando a 700 o 900 en el extremo norte y entre 1.200 y 1.400 metros en el resto bajando hasta los 900 o 1.000 metros. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en Canarias y litoral sudeste peninsular, en ligero a moderado descenso en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y sistemas Central e Ibérico, y pocos cambios en el resto. El viento de componentes norte y oeste ocasionalmente fuerte en buena parte del país, salvo en el suroeste peninsular, donde soplará con intensidad moderada. Habrá rachas muy fuertes en zonas de Canarias, Cantábrico y nordeste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, martes, viento fuerte en buena parte del país, con rachas muy fuertes en zonas de Canarias, Cantábrico y nordeste peninsular, con nevadas en cotas relativamente bajas en el entorno de los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular y pocos cambios en las temperaturas. Estará muy nuboso o cubierto en el tercio norte peninsular y área de los sistemas Central e Ibérico, con precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes en el Cantábrico y Pirineo occidental, donde ocasionalmente irán acompañadas de tormenta, que pueden ser, localmente, de intensidad fuerte. A lo largo del día las precipitaciones se irán extendiendo a otras zonas de la mitad norte peninsular, meseta sur y sierras de Andalucía oriental. Nuboso en Baleares y nordeste de Cataluña, con chubascos o tormentas localmente moderados, que podrían alcanzar intensidad fuerte localmente, remitiendo en horas centrales y volviendo a aparecer por la tarde. Predominio de poco nuboso en el resto del país. La cota de nieve en la península entre 1.100 y 1.200 metros bajando a 700 o 900 en el extremo norte y entre 1.200 y 1.400 metros en el resto bajando hasta los 900 o 1.000 metros. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en Canarias y litoral sudeste peninsular, en ligero a moderado descenso en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y sistemas Central e Ibérico, y pocos cambios en el resto. El viento de componentes norte y oeste ocasionalmente fuerte en buena parte del país, salvo en el suroeste peninsular, donde soplará con intensidad moderada. Habrá rachas muy fuertes en zonas de Canarias, Cantábrico y nordeste peninsular.

Ha sido una noche de temperaturas bajas (-4º en Teruel, -1 en Pamplona y Logroño) en toda la Península, que subirán durante el día. Las precipitaciones poco a poco entrando por el noroeste peninsular, por donde entra un frente responsable del avance progresivo de las lluvias conforme pasen las primeras horas de la jornada, salvo en el Mediterráneo y el sur.

En Canarias con nubes al norte del archipiélago.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el noreste y este peninsulares, y precipitaciones débiles a moderadas en Galicia. Estará muy nuboso en Galicia, con precipitaciones débiles a moderadas, que se extenderán durante el día a gran parte de la mitad norte peninsular y sistemas Central e Ibérico, siendo más frecuentes e intensas en el extremo norte, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta por la tarde. Tenderán a remitir por el noroeste a lo largo del día. También podrían afectar, aunque con menor probabilidad cuanto más al sur y este, a otras zonas de Extremadura, norte de Andalucía, meseta sur, Cataluña, norte del Levante y, al final, a Baleares. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte, poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la península: por encima de 1.800 metros, bajando a 1.000 y 1.300 metros en el extremo norte y a 1.200 y 1.600 metros en el resto. En la península, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el noreste y este peninsulares; nocturnas en ligero descenso en el tercio este y Baleares, y en ascenso en el noroeste y oeste. Viento moderado a fuerte del noreste en Canarias y del suroeste rolando a noroeste en el litoral gallego y cantábrico. Flojo a moderado de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona y Alborán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo nevadas a partir de 600 y 800 metros en el extremo norte peninsular, además de viento moderado a fuerte en zonas del noreste peninsular, Baleares y Canarias. Estará nuboso o muy nuboso en el área cantábrica, Pirineos, nordeste de Cataluña y este de Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir de oeste a este durante el día. Intervalos nubosos al principio en otras zonas de la mitad norte peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil en el resto del extremo norte, este de Castilla y León y del Sistema Central y en el Sistema Ibérico. Muy nuboso en el norte de Canarias, con probables lluvias débiles y ocasionales. Poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas en la península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos o muy nubosos en todo el norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, nieve en cotas bajas y descenso acusado de las temperaturas. Nuboso o muy nuboso en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente con tormenta, que en el este de Cataluña podrían ser localmente fuertes. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular. Nuboso de madrugada en el resto de la península, con algunas precipitaciones débiles, más probables en la mitad norte, donde pueden ser localmente moderadas, y más débiles y menos probables en la mitad sur. Tendencia por el día a disminuir la nubosidad y las precipitaciones, hasta quedar incluso poco nuboso al final en toda la mitad sur. En Baleares, nuboso con algunas precipitaciones débiles o moderadas al final del día, sobre todo en la mitad este. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve bajará en todo el extremo norte de los 1.200 a los 1.700, bajando a 700/1.100 metros; en el centro, 2.000 bajando a los 1.500 metros. En el sur, de 2.000 a 2.300 metros. Las temperaturas estarán en ligero a moderado descenso, que podrá ser notable en zonas del norte peninsular, a excepción de la mitad sur del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, donde podrán subir ligeramente. Los vientos serán moderados del sur girando al noroeste en Baleares, y con intervalos de fuerte en el Ampurdán. Flojos a moderados de componente oeste en el resto de la península, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Cantábrico y en la desembocadura del Ebro. En Canarias los vientos serán moderados con intervalos de fuerte del noreste.