Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en puntos de los tercios norte y oeste peninsulares y sureste del Sistema Ibérico. Estará nuboso aumentando a muy nuboso en los tercios norte y oeste peninsulares y sureste del Sistema Ibérico, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y con posibilidad de ir acompañadas de tormenta. Éstas se podrían extender, de forma más débil, al resto de la mitad norte y áreas de sierra del tercio este, especialmente en Albacete, interior de la Comunidad Valenciana y Murcia. En el resto de la península y Baleares, poco nuboso o con algunos intervalos nubosos, sobre todo de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de islas de más relieve tendiendo a poco nuboso o con alguna nubosidad de evolución. Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en el tercio oeste peninsular, en ascenso en el cuadrante noreste y con pocos cambios el resto. Vientos flojos a moderados del oeste en el litoral andaluz, del sur en el litoral gallego y del este y sureste en el mediterráneo; rachas moderadas a fuertes en áreas de tormentas; en Canarias, predominio de flojos a moderados de componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el norte de Aragón, en el resto de Pirineos y en el este del Sistema Ibérico. - Presencia de cielos nubosos o muy nubosos en Galicia, en el interior de Asturias y en el extremo noroeste de Castilla y León, con precipitaciones localmente moderadas y con posibilidad de ir acompañadas de tormenta, que se podría extender, de forma más débil, al resto del área cantábrica, no esperándose en el litoral oriental. - Intervalos nubosos con chubascos o tormentas moderadas en el norte de Aragón, Pirineos y este del Sistema Ibérico, donde podrían ser localmente fuertes, siendo también probables, de forma más débil, en otras zonas del cuadrante noreste peninsular y, con menor probabilidad, en el resto de sierras del este de la península. - Cielos poco nuboso o con algunos intervalos nubosos, sobre todo de nubes medias y altas, en el resto del país. - Las temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en el tercio oeste peninsular, en ascenso en el cuadrante noreste y con pocos cambios el resto. - Los vientos flojos a moderados del oeste en el litoral andaluz, del sur en el litoral gallego y de componente norte en Canarias. Predominio de flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el norte de Aragón, en el resto de Pirineos y en el este del Sistema Ibérico. Presencia de cielos nubosos o muy nubosos en Galicia, en el interior de Asturias y en el extremo noroeste de Castilla y León, con precipitaciones localmente moderadas y con posibilidad de ir acompañadas de tormenta, que se podría extender, de forma más débil, al resto del área cantábrica, no esperándose en el litoral oriental. Intervalos nubosos con chubascos o tormentas moderadas en el norte de Aragón, Pirineos y este del Sistema Ibérico, donde podrían ser localmente fuertes, siendo también probables, de forma más débil, en otras zonas del cuadrante noreste peninsular y, con menor probabilidad, en el resto de sierras del este de la península. Cielos poco nuboso o con algunos intervalos nubosos, sobre todo de nubes medias y altas, en el resto del país. Las temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso en el tercio oeste peninsular, en ascenso en el cuadrante noreste y con pocos cambios el resto. Los vientos flojos a moderados del oeste en el litoral andaluz, del sur en el litoral gallego y de componente norte en Canarias. Predominio de flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes en el área de los Pirineos y en el sur del sistema Ibérico y temperaturas sin apenas cambios en casi toda España. Se esperan intervalos nubosos en la cordillera cantábrica, alto Ebro, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana con algunos chubascos y tormentas localmente moderados, más probables en los Pirineos y sur del sistema Ibérico, donde pueden ser localmente fuertes y poco nuboso o despejado en el resto del país. Las temperaturas, en general, con pocos cambios y los vientos soplarán flojos a moderados del oeste en el suroeste peninsular y en el Estrecho, del norte en las Canarias y de dirección variable en el resto.

 

- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el área de los Pirineos y en el sur del sistema Ibérico y temperaturas sin apenas cambios en casi toda España. -Se esperan intervalos nubosos en la cordillera cantábrica, alto Ebro, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana con algunos chubascos y tormentas localmente moderados, más probables en los Pirineos y sur del sistema Ibérico, donde pueden ser localmente fuertes y poco nuboso o despejado en el resto del país. -Las temperaturas, en general, con pocos cambios y los vientos soplarán flojos a moderados del oeste en el suroeste peninsular y en el Estrecho, del norte en las Canarias y de dirección variable en el resto.

En las próximas horas continúan las altas temperaturas, las mayores en el Valle del Gualdalquivir, Guadiana y Tajo. En el sudeste podrían llegar a los 36 grados. El sábado ascenderán en el Valle del Ebro. El domingo bajarán por la aproximación de un frente por el oeste. 

Este viernes una línea de inestabilidad en el nordeste de la Península traerá tormentas en las montañas y en el prelitoral y litoral catalán. También habrá tormentas en el Pirineo aragonés, la Ibérica turolense, y nubes en las costas del Mediterráneo oriental y andaluzas por la mañana. En Galicia, nubes desde por la mañana. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el área de los Pirineos y en el sur del sistema Ibérico y temperaturas sin apenas cambios en casi toda España. Se esperan intervalos nubosos en la cordillera cantábrica, alto Ebro, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana con algunos chubascos y tormentas localmente moderados, más probables en los Pirineos y sur del sistema Ibérico, donde pueden ser localmente fuertes y poco nuboso o despejado en el resto del país. Las temperaturas, en general, con pocos cambios y los vientos soplarán flojos a moderados del oeste en el suroeste peninsular y en el Estrecho, del norte en las Canarias y de dirección variable en el resto.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes en el área de los Pirineos y en el sur del sistema Ibérico y temperaturas sin apenas cambios en casi toda España. Se esperan intervalos nubosos en la cordillera cantábrica, alto Ebro, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana con algunos chubascos y tormentas localmente moderados, más probables en los Pirineos y sur del sistema Ibérico, donde pueden ser localmente fuertes y poco nuboso o despejado en el resto del país. Las temperaturas, en general, con pocos cambios y los vientos soplarán flojos a moderados del oeste en el suroeste peninsular y en el Estrecho, del norte en las Canarias y de dirección variable en el resto.

Aunque las condiciones atmosféricas no cambian mucho respecto a los últimos días, una borrasca atlántica trae mas nubosidad en las costas gallegas. 

Las tormentas pueden ser fuertes durante la tarde en el Pirineo oscense y catalán, habrá chubascos y tormentas en la Ibérica turolense, el interior de la Comunidad Valenciana y la costa del Mediterráneo. Nubes bajas en las costas gallegas sin tantas precipitaciones. Cielo despejado en el resto y temperaturas más bajas, sobre todo en el norte. En el sureste y valle del Guadalquivir por encima de los 34-36 grados y alrededor de los 30 en el centro. En el norte, en torno a los 26 grados. Viernes temperaturas sin cambios y algo más de nubosidad en norte peninsular. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, intervalos nubosos y nubes de evolución en Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y alto Ebro, y temperaturas en descenso en el interior peninsular y extremo norte. Se formarán tormentas localmente moderadas y más probables en los Pirineos y sur del sistema Ibérico, donde pueden ser localmente fuertes. Intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, con alguna precipitación débil, nubes al principio del día en Extremadura, Andalucía occidental, extremo sureste peninsular, Baleares y norte de Canarias y poco nuboso o despejado en el resto del país. Las temperaturas diurnas bajarán de forma moderada en el extremo norte e interior peninsular y no variarán en el resto, mientras las nocturnas subirán algo en el noreste peninsular y bajarán en el interior. Los vientos soplarán flojos a moderados del oeste en el suroeste peninsular y Estrecho, del noroeste en el litoral cantábrico, del sureste en el litoral de Levante y oeste de Baleares, del noreste en Canarias y de dirección variable en el resto.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, intervalos nubosos y nubes de evolución en Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y alto Ebro, y temperaturas en descenso en el interior peninsular y extremo norte. Se formarán tormentas localmente moderadas y más probables en los Pirineos y sur del sistema Ibérico, donde pueden ser localmente fuertes. Intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, con alguna precipitación débil, nubes al principio del día en Extremadura, Andalucía occidental, extremo sureste peninsular, Baleares y norte de Canarias y poco nuboso o despejado en el resto del país. Las temperaturas diurnas bajarán de forma moderada en el extremo norte e interior peninsular y no variarán en el resto, mientras las nocturnas subirán algo en el noreste peninsular y bajarán en el interior. Los vientos soplarán flojos a moderados del oeste en el suroeste peninsular y Estrecho, del noroeste en el litoral cantábrico, del sureste en el litoral de Levante y oeste de Baleares, del noreste en Canarias y de dirección variable en el resto.

La masa de aire cálido comienza a desplazarse hacia el este, por lo que comenzarán a bajar las temperaturas en el oeste de la Península, con 6, 8 e incluso 9 grados menos que en los anteriores días. Una línea de inestabilidad va a dejar nubes e incluso tormentas en el Cantábrico, Sistema Ibérico e incluso en zonas montañosas del Sistema Central y sudeste peninsular. Chubascos ocasionales también en el Pirineo. Temperaturas altas en el sur, con 37 y 38 grados en algunas zonas. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, un notable descenso de las temperaturas en Galicia, menos acusado en el resto de la península, y formación de tormentas localmente fuertes en los sistemas montañosos. De acuerdo con la previsión de la Agencia, mañana habrá posibilidad de chubascos en el norte de la Comunidad Valenciana y en Cataluña y estará poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algún intervalo de nubes en Galicia y al principio del día en el norte de Canarias. Las temperaturas diurnas subirán algo en el alto Ebro, Navarra y la costa de Málaga, y se mantendrán estables en Baleares y Canarias, mientras que las nocturnas bajarán de manera significativa en todas las regiones, salvo en la meseta norte y en los Pirineos, donde subirán ligeramente. Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente oeste en Andalucía, de componente sur en los litorales gallego y levantino, del noreste en el litoral cantábrico y Canarias y de dirección variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, un notable descenso de las temperaturas en Galicia, menos acusado en el resto de la península, y formación de tormentas localmente fuertes en los sistemas montañosos. De acuerdo con la previsión de la Agencia, mañana habrá posibilidad de chubascos en el norte de la Comunidad Valenciana y en Cataluña y estará poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algún intervalo de nubes en Galicia y al principio del día en el norte de Canarias. Las temperaturas diurnas subirán algo en el alto Ebro, Navarra y la costa de Málaga, y se mantendrán estables en Baleares y Canarias, mientras que las nocturnas bajarán de manera significativa en todas las regiones, salvo en la meseta norte y en los Pirineos, donde subirán ligeramente. Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente oeste en Andalucía, de componente sur en los litorales gallego y levantino, del noreste en el litoral cantábrico y Canarias y de dirección variable en el resto.

Seguimos con tiempo soleado y mucho calor en la mayor parte de España. Mañana soleada con algunas nubes bajas a orillas del Mediterráneo, en costas valenciana, y catalana, en el Estrecho y en algunos puntos del Cantábrico. A partir de media mañana el sol se impone en la mayor parte del país, y por la tarde, fruto del mismo calor, habrá nubes en los sistemas montañosos, en Galicia y Asturias. Las temperaturas suben incluso respecto al lunes, con valores máximos de 36 y 37 grados, rozando los 40 en la cuenca del Guadalquivir, Tajo y Guadiana, y en Galicia. En general en toda España, un martes muy caluroso.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé temperaturas significativamente altas en el interior de Galicia y en zonas de la meseta sur y del noreste de Andalucía. Los cielos estarán poco nubosos o despejados en la península y en Baleares, salvo en el área del Estrecho, donde habrá intervalos nubosos, y en el extremo noreste peninsular y norte de Baleares, donde habrá algunos intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. Por la tarde habrá nubosidad de evolución en áreas del interior del oeste y centro de la península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado en Galicia, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y norte de Andalucía. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur. Temperaturas sin cambios en Cataluña, Andalucía occidental, Baleares y Canarias, y en ligero ascenso o moderado ascenso en el resto de la península. Los vientos soplarán del oeste moderado en el Estrecho, de flojo a moderado del norte en Canarias, y flojo, con intervalos de moderado en los litorales.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé temperaturas significativamente altas en el interior de Galicia y en zonas de la meseta sur y del noreste de Andalucía. Los cielos estarán poco nubosos o despejados en la península y en Baleares, salvo en el área del Estrecho, donde habrá intervalos nubosos, y en el extremo noreste peninsular y norte de Baleares, donde habrá algunos intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. Por la tarde habrá nubosidad de evolución en áreas del interior del oeste y centro de la península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado en Galicia, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y norte de Andalucía. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur. Temperaturas sin cambios en Cataluña, Andalucía occidental, Baleares y Canarias, y en ligero ascenso o moderado ascenso en el resto de la península. Los vientos soplarán del oeste moderado en el Estrecho, de flojo a moderado del norte en Canarias, y flojo, con intervalos de moderado en los litorales.

Ascenso de las temperaturas hasta el martes, y el miércoles comenzarán a bajar. El anticiclón manda sobre buena parte del país y deja jornada de lunes con sol pero también con algunas nubes en Baleares, con alguna precipitación débil, en Girona y en A Coruña. En Canarias nubes al norte y al este, y los alisios pierden fuerza. Las temperaturas llegarán a los 38 grados en Cáceres, Badajoz, Ourense o Sevilla. El martes habrá algunas nubes en el Mediterráneo y Canarias pero mayoritariamente soleado. 

Las Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en el interior de Galicia. En la península poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, y algunos intervalos nubosos en Cataluña y al principio en el Cantábrico. En Mallorca y Menorca intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco moderado, y poco nuboso en Ibiza y Formentera. En las islas Canarias de mayor relieve nuboso en el norte con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el sur. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la península, y con pocos cambios el resto. Viento moderado con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona, moderado del noroeste en el litoral de Galicia, y del este en el Estrecho, y flojo a moderado del noroeste en el Cantábrico, y del norte en Menorca y Canarias. Flojos variables en el resto, con intervalos de moderado en zonas de costa.

Las Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas significativamente altas en el interior de Galicia. En la península poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, y algunos intervalos nubosos en Cataluña y al principio en el Cantábrico. En Mallorca y Menorca intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco moderado, y poco nuboso en Ibiza y Formentera. En las islas Canarias de mayor relieve nuboso en el norte con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el sur. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la península, y con pocos cambios el resto. Viento moderado con intervalos de fuerte en el noreste de Gerona, moderado del noroeste en el litoral de Galicia, y del este en el Estrecho, y flojo a moderado del noroeste en el Cantábrico, y del norte en Menorca y Canarias. Flojos variables en el resto, con intervalos de moderado en zonas de costa.