Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las lluvias persisten este viernes en la Cornisa cantábrica -sobre todo, en su vertiente oriental- y en la costa mediterránea, donde serán más débiles. Comienza un alza de las temperaturas máximas que seguirá durante el fin de semana. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé precipitaciones débiles y temperaturas sin cambios. Estará nuboso a muy nuboso con lluvias débiles en el litoral cantábrico y noroeste de Navarra, con posibilidad de afectar a otros puntos del área cantábrica, norte de Navarra y de Galicia. Chubascos moderados en el nordeste de Cataluña y en el este del Sistema Ibérico, que también podrían darse, de forma más débil, en el resto de Cataluña y, con posibilidad de ir acompañados de alguna tormenta en el Levante, Almería, litoral oriental andaluz y Baleares. Nuboso en el norte de Canarias y predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en otras zonas del Sistema Ibérico y este de Castilla-La Mancha. Las temperaturas sin cambios, si acaso un ligero ascenso en gran parte de la Península. El viento moderado con intervalos fuertes del noroeste en Canarias. Del norte o noroeste moderado en el nordeste de Gerona, Valle del Ebro y litoral oeste de Galicia. Flojo a moderado de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y de componente este en el área mediterránea. Predominio de flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el viernes, precipitaciones débiles y temperaturas sin cambios. Estará nuboso a muy nuboso con lluvias débiles en el litoral cantábrico y noroeste de Navarra, con posibilidad de afectar a otros puntos del área cantábrica, norte de Navarra y de Galicia. Chubascos moderados en el nordeste de Cataluña y en el este del Sistema Ibérico, que también podrían darse, de forma más débil, en el resto de Cataluña y, con posibilidad de ir acompañados de alguna tormenta en el Levante, Almería, litoral oriental andaluz y Baleares. Nuboso en el norte de Canarias y predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en otras zonas del Sistema Ibérico y este de Castilla-La Mancha. Las temperaturas sin cambios, si acaso un ligero ascenso en gran parte de la Península. El viento moderado con intervalos fuertes del noroeste en Canarias. Del norte o noroeste moderado en el nordeste de Gerona, Valle del Ebro y litoral oeste de Galicia. Flojo a moderado de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y de componente este en el área mediterránea. Predominio de flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé posibles precipitaciones débiles y dispersas en general. Las precipitaciones serán en el litoral cantábrico, este de Cataluña, sur del Levante, sureste del Sistema Ibérico y extremo este de Andalucía. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con nubes o intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y tercio oriental. En el norte de las Islas Canarias de más relieve, nuboso o con intervalos nubosos y posibilidad de algunas lluvias débiles. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el área mediterránea y Baleares, localmente notable en el sur del Levante peninsular, y en ascenso en el resto de la Península, más acusado en la mitad norte. Las nocturnas, en ligero a moderado descenso. En Canarias, sin cambios. El viento moderado con intervalos fuertes del noreste en Canarias, del noroeste en el nordeste de Gerona disminuyendo; moderado del noroeste en litoral cantábrico y Valle del Ebro. Flojo a moderado del noreste y este en el área mediterránea y Baleares. Predominio de flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el jueves, posibles precipitaciones débiles y dispersas en general. Las precipitaciones serán en el litoral cantábrico, este de Cataluña, sur del Levante, sureste del Sistema Ibérico y extremo este de Andalucía. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con nubes o intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y tercio oriental. En el norte de las Islas Canarias de más relieve, nuboso o con intervalos nubosos y posibilidad de algunas lluvias débiles. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el área mediterránea y Baleares, localmente notable en el sur del Levante peninsular, y en ascenso en el resto de la Península, más acusado en la mitad norte. Las nocturnas, en ligero a moderado descenso. En Canarias, sin cambios. El viento moderado con intervalos fuertes del noreste en Canarias, del noroeste en el nordeste de Gerona disminuyendo; moderado del noroeste en litoral cantábrico y Valle del Ebro. Flojo a moderado del noreste y este en el área mediterránea y Baleares. Predominio de flojo en el resto.

Las temperaturas bajan este miércoles en toda la Pensínsula, aunque se mantendrán elevadas en Murcia y el este de Andalucía. Se producirán fuertes tormentas en Pirineos y algunos puntos de Zaragoza y Teruel, mientras que las lluvias persistirán en el Cantábrico oriental.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, miércoles, chubascos y tormentas localmente fuertes en el norte de Aragón y de Cataluña, además de rachas de vientos fuertes en litoral del Cantábrico oriental y noreste peninsular. En el norte de Aragón y Cataluña, y puntos del litoral catalán chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes. Precipitaciones débiles a moderadas en el País Vasco y norte de Navarra, con posibilidad de alguna tormenta en el litoral oriental a primeras horas. Serán débiles en el norte de Galicia, resto del Cantábrico y Alto Ebro, tendiendo a remitir. Chubascos débiles a moderados en el resto de Cataluña, Mallorca y Menorca, y también, de forma más débil, en Teruel y Comunidad Valenciana. Nuboso o con intervalos nubosos en otras zonas del Levante, del nordeste y del tercio norte peninsular. En el norte de Canarias posibilidad de alguna lluvia débil, más probables en medianías. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas en la Península. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso, excepto en el litoral mediterráneo peninsular, donde ascenderán las diurnas. El descenso será más acusado en el País Vasco, Navarra, Alto Ebro y Aragón. Las nocturnas, en ligero a moderado descenso en gran parte de la mitad norte. El viento moderado a fuerte del noreste en Canarias; intervalos fuertes del noroeste en el Cantábrico oriental, disminuyendo, y en el nordeste de Gerona y el Valle del Ebro. Flojo a moderado del noroeste en la mayor parte de la Península, con oeste en El Estrecho y Alborán, y tendiendo a componente este en el área mediterránea.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que suban ligeramente las temperaturas en el Cantábrico, Navarra y Alto Ebro, y bajen ligeramente en el Mediterráneo. Estará nuboso o muy nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico, con precipitaciones localmente moderadas durante la segunda mitad del día, menos probables cuanto más hacia el este. Chubascos localmente moderados en Pirineos y, por la tarde, en el sureste del Sistema Ibérico, que podrían ir acompañados de alguna tormenta. También podrían darse precipitaciones débiles en otras zonas del resto del extremo norte peninsular, Cataluña, Comunidad Valenciana, Huesca, Teruel y norte de las Islas Canarias de más relieve. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y, por la tarde, en el resto de la mitad norte peninsular. Las temperaturas diurnas en ascenso ligero a moderado en el Cantábrico, Navarra y Alto Ebro, y en descenso en el área mediterránea, con pocos cambios en el resto. El viento moderado a fuerte del noreste en Canarias; del sur flojo a moderado en el litoral gallego aumentando a moderado del noroeste que se extenderá al final al Cantábrico. Flojo a moderado del oeste o noroeste en el resto de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé el martes, subida ligeramente de la temperatura en el Cantábrico, Navarra y Alto Ebro, y baja ligeramente en el Mediterráneo. Estará nuboso o muy nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico, con precipitaciones localmente moderadas durante la segunda mitad del día, menos probables cuanto más hacia el este. Chubascos localmente moderados en Pirineos y, por la tarde, en el sureste del Sistema Ibérico, que podrían ir acompañados de alguna tormenta. También podrían darse precipitaciones débiles en otras zonas del resto del extremo norte peninsular, Cataluña, Comunidad Valenciana, Huesca, Teruel y norte de las Islas Canarias de más relieve. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos en el resto del área mediterránea y, por la tarde, en el resto de la mitad norte peninsular. Las temperaturas diurnas en ascenso ligero a moderado en el Cantábrico, Navarra y Alto Ebro, y en descenso en el área mediterránea, con pocos cambios en el resto. El viento moderado a fuerte del noreste en Canarias; del sur flojo a moderado en el litoral gallego aumentando a moderado del noroeste que se extenderá al final al Cantábrico. Flojo a moderado del oeste o noroeste en el resto de la Península.

Lunes marcado por el paso de un frente en el norte peninsular. Cielos grises en el Cantábrico oriental con precipitaciones y también nubes abundantes en La Rioja, este de Castilla y León y Comunidad Navarra. Nubes bajas a primeras horas en Galicia, bancos de niebla en el oeste de Castilla y León, Badajoz y junto al Mediterráneo. Tormentas por la tarde en el Pirineo y pre-Pirineo catalán. En el resto bastante sol y vientos alisios más fuertes en Canarias. Las temperaturas descienden bastante en el norte peninsular, en el resto seguirá haciendo calor. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas máximas superiores a 38 grados en puntos de Andalucía Oriental. Habrá precipitaciones débiles y ocasionales en el área Cantábrica, Pirineos y alto Ebro, principalmente en la primera mitad del día; también hay posibilidad de algún chubasco débil por la mañana, en el litoral Catalán y en la Comunidad Valenciana, y por la tarde en el sureste del sistema ibérico. Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y Baleares, tendiendo a poco nuboso. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y de evolución diurna en los sistemas central e ibérico. Temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado en el tercio nordeste peninsular y Baleares, más acusado en el Cantábrico oriental y alto Ebro, donde puede ser notable. Las nocturnas, en ligero a moderado descenso en el noroeste y en el entorno del valle del Ebro; en medianías de Canarias, ligero ascenso. Viento moderado del noroeste en Canarias, con intervalos de fuerte. Flojo a moderado de componente norte en puntos del extremo norte peninsular y valle del Ebro, del oeste en el litoral andaluz, y del e en el Levante y Baleares. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes, temperaturas máximas superiores a 38 grados en puntos de Andalucía Oriental. Habrá precipitaciones débiles y ocasionales en el área Cantábrica, Pirineos y alto Ebro, principalmente en la primera mitad del día; también hay posibilidad de algún chubasco débil por la mañana, en el litoral Catalán y en la Comunidad Valenciana, y por la tarde en el sureste del sistema ibérico. Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y Baleares, tendiendo a poco nuboso. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y de evolución diurna en los sistemas central e ibérico. Temperaturas diurnas en descenso ligero a moderado en el tercio nordeste peninsular y Baleares, más acusado en el Cantábrico oriental y alto Ebro, donde puede ser notable. Las nocturnas, en ligero a moderado descenso en el noroeste y en el entorno del valle del Ebro; en medianías de Canarias, ligero ascenso. Viento moderado del noroeste en Canarias, con intervalos de fuerte. Flojo a moderado de componente norte en puntos del extremo norte peninsular y valle del Ebro, del oeste en el litoral andaluz, y del e en el Levante y Baleares. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado temperaturas significativamente altas en el extremo sudeste peninsular y Baleares. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el oeste de Galicia, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que se extenderán al resto de Galicia y Cantábrico, con posibilidad de alcanzar puntos del extremo norte de Castilla y León y alto Ebro. Probables chubascos débiles por la tarde en Pirineos, que podrían ser localmente moderados y acompañados de tormenta, sin descartarlos en el este del sistema ibérico. Nuboso en el norte de islas Canarias de más relieve, con posibles lluvias débiles ocasionales. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos matinales en el litoral de Cataluña y del Levante, y con nubosidad de evolución diurna en el norte de Castilla y León y resto del sistema Ibérico. Temperaturas en descenso ligero a moderado en Galicia, y en ascenso en el área Mediterránea y otras zonas del nordeste peninsular. Pocos cambios en el resto. Viento moderado del noroeste en Canarias, del oeste en el litoral andaluz y del suroeste en el litoral de Galicia, tendiendo a flojo a moderado del norte o noroeste en Galicia, Cantábrico y valle del Ebro. Predominio de flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para temperaturas significativamente altas en el extremo sudeste peninsular y Baleares. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el oeste de Galicia, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que se extenderán al resto de Galicia y Cantábrico, con posibilidad de alcanzar puntos del extremo norte de Castilla y León y alto Ebro. Probables chubascos débiles por la tarde en Pirineos, que podrían ser localmente moderados y acompañados de tormenta, sin descartarlos en el este del sistema ibérico. Nuboso en el norte de islas Canarias de más relieve, con posibles lluvias débiles ocasionales. Predominio de poco nuboso en el resto del país, con intervalos nubosos matinales en el litoral de Cataluña y del Levante, y con nubosidad de evolución diurna en el norte de Castilla y León y resto del sistema Ibérico. Temperaturas en descenso ligero a moderado en Galicia, y en ascenso en el área Mediterránea y otras zonas del nordeste peninsular. Pocos cambios en el resto. Viento moderado del noroeste en Canarias, del oeste en el litoral andaluz y del suroeste en el litoral de Galicia, tendiendo a flojo a moderado del norte o noroeste en Galicia, Cantábrico y valle del Ebro. Predominio de flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en Navarra y extremo noroeste de Aragón. Estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones localmente moderadas en Galicia, área cantábrica, Alto Ebro, Navarra y noroeste de Aragón, que podrían ir acompañadas de tormenta, con posibilidad de que sean localmente fuertes en Navarra y extremo noroeste de Aragón. Con menor probabilidad y con carácter más débil y disperso son también posibles en otras zonas del extremo norte y del nordeste peninsular, especialmente en el este del Sistema Ibérico. Nuboso en el norte de las Islas Canarias de más relieve, con posibilidad de lluvias débiles ocasionales. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos matinales en el litoral catalán y del levante, y con nubes de evolución diurna en otras zonas del tercio norte y sierras del este de la Península. Las temperaturas con pocos cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en Navarra y extremo noroeste de Aragón. Estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones localmente moderadas en Galicia, área cantábrica, Alto Ebro, Navarra y noroeste de Aragón, que podrían ir acompañadas de tormenta, con posibilidad de que sean localmente fuertes en Navarra y extremo noroeste de Aragón. Con menor probabilidad y con carácter más débil y disperso son también posibles en otras zonas del extremo norte y del nordeste peninsular, especialmente en el este del Sistema Ibérico. Nuboso en el norte de las Islas Canarias de más relieve, con posibilidad de lluvias débiles ocasionales. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos matinales en el litoral catalán y del levante, y con nubes de evolución diurna en otras zonas del tercio norte y sierras del este de la Península. Las temperaturas con pocos cambios. El viento moderado del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte en islas occidentales. Flojo a moderado de componente este en el área mediterránea, de componente norte en el Cantábrico y de componente oeste en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en Navarra y extremo noroeste de Aragón. Estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones localmente moderadas en Galicia, área cantábrica, Alto Ebro, Navarra y noroeste de Aragón, que podrían ir acompañadas de tormenta, con posibilidad de que sean localmente fuertes en Navarra y extremo noroeste de Aragón. Con menor probabilidad y con carácter más débil y disperso son también posibles en otras zonas del extremo norte y del nordeste peninsular, especialmente en el este del Sistema Ibérico. Nuboso en el norte de las Islas Canarias de más relieve, con posibilidad de lluvias débiles ocasionales. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos nubosos matinales en el litoral catalán y del levante, y con nubes de evolución diurna en otras zonas del tercio norte y sierras del este de la Península. Las temperaturas con pocos cambios. El viento moderado del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte en islas occidentales. Flojo a moderado de componente este en el área mediterránea, de componente norte en el Cantábrico y de componente oeste en el resto del país.

La llegada de un sistema frontal y el embolsamiento de aire frío trae el aumento de nubes y precipitaciones en la parte norte del país durante viernes y sábado. La lluvia llegará a zonas de Galicia, costa asturiana, Pirineo navarro y aragonés (donde serán localmente fuertes y con granizo en la segunda mitad del día) y chubascos en el Sistema Ibérico e interior de la Comunidad Valenciana. 

En el sur, seguirán las altas temperaturas y cielos despejados con nieblas en el Mediterráneo. 

El sábado los claros serán más importantes por el este y el sur. El domingo se estabilizarán salvo chubascos anecdóticos en el Pirineo y el Sistema Ibérico.