Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en Pirineos, valle del Ebro, el noreste de Gerona, Menorca y Canarias. Heladas localmente fuertes en Pirineos. Nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en la segunda mitad el día en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, y sin descartarlas al principio, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte, y con posibilidad de algún chubasco débil en Menorca. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y de Baleares. En Canarias nuboso en el norte de islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve irá bajando de 1.200 metros a 600 metros al final en Pirineos, y se situará en los 1.200 ó 1.500 metros en el resto del extremo norte peninsular. En el Cantábrico oriental estará en la cota 1.200 u 800 metros. Posibilidad de nieblas en la Meseta norte. Las temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte e interior de la mitad este de la Península, y con pocos cambios el resto. Heladas en buena parte del interior peninsular, localmente fuertes en Pirineos. El viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Pirineos, valle del Ebro, el noreste de Gerona, Menorca y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, intervalos de viento fuerte en Pirineos, Valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias, con heladas localmente fuertes en Pirineos.

   El cielo estará nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, y sin descartarlas al principio, pero de forma más débil y dispersa, en otras zonas del extremo norte peninsular.

   Intervalos nubosos en el resto de la Meseta norte y en el área del Sistema Ibérico, tendiendo durante el día a poco nuboso. En Baleares intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil, tendiendo también a poco nuboso.

   Cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península. En Canarias, nuboso en el norte de islas, con probables lluvias débiles, y poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el sur.

   La cota de nieve entre 1.000 y 1.500 metros en Galicia, y de 500 a 1.000 en el resto del extremo norte peninsular.

   Las temperaturas con pocos cambios, con heladas en buena parte del interior peninsular, que podrán ser localmente fuertes en Pirineos.

   El viento será del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, Valle del Ebro, Ampurdán y Menorca. En Canarias, intervalos de viento fuerte del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias, con heladas localmente fuertes en Pirineos. Estará nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, y sin descartarlas al principio, pero de forma más débil y dispersa, en otras zonas del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la Meseta norte y en el área del Sistema Ibérico, tendiendo durante el día a poco nuboso. En Baleares intervalos nuboso, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil, tendiendo también a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, nuboso en el norte de islas, con probables lluvias débiles, y poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el sur. La cota de nieve entre 1000 y 1500 metros en Galicia, y de 500 a 1000 en el resto del extremo norte peninsular. Las temperaturas con pocos cambios, con heladas en buena parte del interior peninsular, que podrán ser localmente fuertes en Pirineos. El viento del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca. En Canarias, intervalos de viento fuerte del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, intervalos de viento fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias, con heladas localmente fuertes en Pirineos. Estará nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, y sin descartarlas al principio, pero de forma más débil y dispersa, en otras zonas del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la Meseta norte y en el área del Sistema Ibérico, tendiendo durante el día a poco nuboso. En Baleares intervalos nuboso, con posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil, tendiendo también a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, nuboso en el norte de islas, con probables lluvias débiles, y poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el sur. La cota de nieve entre 1000 y 1500 metros en Galicia, y de 500 a 1000 en el resto del extremo norte peninsular. Las temperaturas con pocos cambios, con heladas en buena parte del interior peninsular, que podrán ser localmente fuertes en Pirineos. El viento del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca. En Canarias, intervalos de viento fuerte del noreste.

 

La nieve acumulada en el Cantárico superará medio metro de altura. Sigue nevando en el norte de Castilla y León, sur de Asturias, Cantabria, interior de País Vasco, La Rioja, norte de Navarra y Galicia. También en los sistemas béticos, Sistema Ibérico y este de Castilla La Mancha. En todo el tercio norte están activados los avisos por nieve. En el resto hay avisos por viento en la costa, con oleaje en el noroeste. Tiempo tranquilo en Canarias. 

La jornada es fría, con valores de los 0 grados o incluso negativos (-4 en Teruel), las máximas serán discretas y parecidas a las de ayer. En las próximas horas las precipitaciones irán a menos, el viernes será una jornada más seca aunque muy fría, y las precipitaciones en el norte serán escasas pero en forma de nieve. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones fuertes en el Cantábrico y Baleares, con nevadas en la mitad norte y en las sierras orientales de la Península, donde también soplará viento fuerte lo mismo que en Melilla y Baleares. Precipitaciones en el Cantábrico y Baleares, que posiblemente sean localmente fuertes y acompañadas de tormentas, que además serán persistentes en el Cantábrico. De forma más débil también se esperan precipitaciones en el resto del extremo norte peninsular, este de ambas mesetas, en los sistemas Central e Ibérico y en Melilla. No se descartan en otras zonas de la Península, excepto en el litoral mediterráneo y en el cuadrante suroeste, donde probablemente este poco nuboso o despejado. En Canarias nuboso en el norte de islas de más relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve en torno a 600 y 900 metros en gran parte de la mitad norte peninsular, que será un poco más alta en el oeste y más baja en Navarra y Pirineos. En la mitad sur y Baleares estará entre 700 y 1000 metros. Las temperaturas nocturnas en ascenso en el cuadrante suroeste peninsular, con heladas localmente moderadas en zonas altas de la Península y localmente fuertes en Pirineos. Pocos cambios en el resto. Los vientos del nordeste en Canarias y del noroeste en el resto, que será fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral norte peninsular y de Andalucía, Melilla, valle del Ebro, zonas altas, Baleares y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, precipitaciones fuertes en el Cantábrico y Baleares, con nevadas en la mitad norte y en las sierras orientales de la Península, donde también soplará viento fuerte lo mismo que en Melilla y Baleares. Precipitaciones en el Cantábrico y Baleares, que posiblemente sean localmente fuertes y acompañadas de tormentas, que además serán persistentes en el Cantábrico. De forma más débil también se esperan precipitaciones en el resto del extremo norte peninsular, este de ambas mesetas, en los sistemas Central e Ibérico y en Melilla. No se descartan en otras zonas de la Península, excepto en el litoral mediterráneo y en el cuadrante suroeste, donde probablemente este poco nuboso o despejado. En Canarias nuboso en el norte de islas de más relieve, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve en torno a 600 y 900 metros en gran parte de la mitad norte peninsular, que será un poco más alta en el oeste y más baja en Navarra y Pirineos. En la mitad sur y Baleares estará entre 700 y 1000 metros. Las temperaturas nocturnas en ascenso en el cuadrante suroeste peninsular, con heladas localmente moderadas en zonas altas de la Península y localmente fuertes en Pirineos. Pocos cambios en el resto. Los vientos del nordeste en Canarias y del noroeste en el resto, que será fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral norte peninsular y de Andalucía, Melilla, valle del Ebro, zonas altas, Baleares y Canarias.

 

Siguen llegando las nubes, los chubascos y el viento fuerte al norte de la Península. Seguirán los chubascos y el fuerte oleaje (por encima de los 6 metros), con aviso naranja en el litoral. Este miércoles traerá nevadas fuertes en todo el tercio norte, en el Pirineo e incluso en el Sistema Central. La cota se sitúa en los 400-500, y en los 800 en Navarra y la Rioja.

En la mitad sur, cielos despejados. 

El ambiente será muy frio en general, con temperaturas en las dos mesetas entre -1 o 1 grados, en zonas altas incluso más bajas. Por la tarde los valores se situarán por debajo de los 7 grados en el centro peninsular. 

Para el jueves, la acumulación de nieve será muy importante en la cordillera asturiana, en la cántabra y el Sistema Ibérico. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico. Nevadas en zonas de la mitad norte peninsular, con viento fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales cantábrico, Alborán y Canarias, con rachas muy fuertes al final en Melilla. Habrá precipitaciones en Galicia, área cantábrica, Alto Ebro y Pirineos, pudiendo ser persistentes, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el Cantábrico. Chubascos y ocasionales tormentas en Baleares, litoral oriental de Andalucía y Melilla, donde no se descarta que alcancen intensidad fuerte. En el resto de la mitad norte y sierras del tercio oriental peninsular, algunas precipitaciones ocasionales durante la segunda mitad del día. Predominio de poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, con baja probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso con algún intervalo nuboso en el sur. La cota de nieve entre 500 y 800 metros en el tercio norte peninsular, entre 700 y 900 en el resto de la Península y en Baleares. Las temperaturas diurnas en ascenso en el suroeste y centro de la Península, entorno de la Cordillera Ibérica y Baleares. Pocos cambios en el resto. Heladas en amplias zonas del interior de la Península. El viento del oeste o noroeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales cantábrico y de Alborán y, con rachas muy fuertes al final en Melilla. En Canarias soplará del nordeste, ocasionalmente fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico. Nevadas en zonas de la mitad norte peninsular, con viento fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales cantábrico, Alborán y Canarias, con rachas muy fuertes al final en Melilla. Habrá precipitaciones en Galicia, área cantábrica, Alto Ebro y Pirineos, pudiendo ser persistentes, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el Cantábrico. Chubascos y ocasionales tormentas en Baleares, litoral oriental de Andalucía y Melilla, donde no se descarta que alcancen intensidad fuerte. En el resto de la mitad norte y sierras del tercio oriental peninsular, algunas precipitaciones ocasionales durante la segunda mitad del día. Predominio de poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, con baja probabilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso con algún intervalo nuboso en el sur. La cota de nieve entre 500 y 800 metros en el tercio norte peninsular, entre 700 y 900 en el resto de la Península y en Baleares. Las temperaturas diurnas en ascenso en el suroeste y centro de la Península, entorno de la Cordillera Ibérica y Baleares. Pocos cambios en el resto. Heladas en amplias zonas del interior de la Península. El viento del oeste o noroeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales cantábrico y de Alborán y, con rachas muy fuertes al final en Melilla. En Canarias soplará del nordeste, ocasionalmente fuerte.

El temporal remite pero siguen llegando nubes y precipitaciones, e incluso nevadas, aunque no tan copiosas. 

Hay avisos por nieve y frío en el centro peninsular que provoca que se formen capas de hielo, en especial en las zonas elevadas. 

Nubes abundantes en la mitad oeste peninsular, con lluvias en el Sistema Central, Montes de Toledo, oeste de Andalucía, y por el norte avanzan las nubes y lluvias. Lloverá y nevará en Baleares, y en el noreste y Canarias cielo más despejado y seco. 

La cota de nieve se mantiene aún en los 500-600, subiendo a lo largo de la tarde a los 800. 

Las temperaturas han sido frías en la madrugada (-6 en Teruel, -2 en Cuenca, -1 en Pamplona). En en resto de la Península máximas muy bajas, en torno a los 5-6 grados.  

Ambiente más suave en Canarias donde llegarán a los 21 grados. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias localmente fuertes en el sur de Andalucía y el Estrecho, nevadas en zonas del norte peninsular y vientos fuertes o con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, Gerona, Cantábrico, desembocadura del Ebro, Baleares, Estrecho, Alborán y Canarias. En Galicia, Cantábrico y Baleares chubascos y ocasionales tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el tercio sur de Andalucía y el Estrecho en la segunda mitad del día. Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso, con probables precipitaciones débiles y dispersas en general en el resto de la Península, más probables en los sistemas Central e Ibérico. No se esperan precipitaciones en gran parte del área mediterránea. En Canarias nuboso o muy nuboso en el norte de las islas, con baja probabilidad de algunas lluvias débiles y algún intervalo nuboso en el sur. La cota de nieve entre 500 y 800 metros en el noroeste, en torno a 400 ó 600 en el área pirenaica, de 600 a 800 en zonas del tercio este y en torno a 800 ó 1.000 metros en el resto de la Península y Baleares. Las temperaturas diurnas en descenso en Baleares y tercio sur peninsular, y en ascenso en el litoral mediterráneo. Las nocturnas en descenso en el sur y este de la Península. Heladas en amplias zonas del norte y este de la Península. El viento del noroeste y del oeste fuertes o con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, noreste de Gerona, desembocadura del Ebro, Baleares, y litoral de Alborán y Estrecho. De componente sur en el Cantábrico rolando a noroeste con intervalos fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé posibles lluvias fuertes de madrugada en el área del Estrecho y Melilla, y nevadas y heladas, sobre todo de madrugada, en numerosas zonas del norte y este de la Península. Nuboso o cubierto con lluvias en el extremo norte peninsular, mitad oriental de la Península, Baleares, y pudiendo ser fuertes en el área del Estrecho y Melilla. Las lluvias tenderán a remitir a lo largo del día en el interior de la mitad este peninsular. Intervalos nubosos en el resto de la península, sin descartar alguna lluvia débil de madrugada, y pudiendo estar poco nuboso en el extremo occidental. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con probables lluvias débiles, e intervalos nubosos en el sur. Cota de nieve: 900/1300 metros en el tercio sur de la Península y en Baleares, y 500/900 metros en el resto de la Península. Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste peninsular, extremo suroeste y zona de levante, en ascenso en el interior de la mitad sur peninsular, y sin cambios en el resto. Nocturnas en descenso en la mitad oeste peninsular, y en ascenso en el área mediterránea. Heladas en amplias zonas del interior de la Península. Viento de componente sur girando al norte en el noreste de Gerona y Baleares, y de componente norte en el resto del país, girando al sur en el litoral de Galicia. Habrá intervalos de viento fuerte en casi todas las zonas costeras de la Península, valle del Ebro, Menorca y Canarias.

 

Las precipitaciones mas copiosas en el centro han remitido aunque aún hay nieve en el tercio norte y la mitad oriental, en los sistemas béticos e ibéricos, lo que causa dificultades en carreteras de montaña en estas zonas. Se prevén precipitaciones en el extremo norte y toda la mitad oriental en cotas de nieve de los 500 metros. Hay alerta naranja y amarilla en numerosas provincias. A lo largo del día tenderán a remitir las precipitaciones, que se mantendrán en el extremo norte, en el Cantábrico, tanto en la cordillera como en la costa, y en la vertiente mediterránea. En el resto se abren claros aunque las temperaturas serán bajas y el viento fuerte. Viento fuerte en el norte que azotará todo el Mediterráneo y las zonas altas de la mitad oriental, las temperaturas en el rango de los 5 grados en el centro peninsular. La masa de aire frío baja y va hacia el Mediterráneo. De cara a la jornada de mañana llega otro frente desde el oeste que traerá nuevas lluvias. 

La ola de frío se asienta este lunes con nevadas generalizadas en el país. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja ante la previsión de una acumulación de nieve entre 22 y 24 centímetros en la zona suroccidental asturiana y en la Cordillera y los Picos de Europa. Un total de 45 provincias se encuentran en alerta por fuerte oleaje, lluvias, frío, nevadas y viento. Aviso por importante riesgo de nieve en provincias de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana, País Vasco y Principado de Asturias, mientras que continúan bajo alerta amarilla  por nieve otras como Madrid donde se prevé una acumulación de 15 centímetros en la sierra. La cota de nieve se situará en los 900/1300 metros en el tercio  sur de la península y en Baleares, y en 500/900 metros en el resto  del territorio peninsular. En cuanto a las temperaturas podrían alcanzar hasta -9ºC en zonas  del interior como la Serranía de Cuenca y Guadalajara y en la Sierra  de Madrid. Durante el día las temperaturas irán en descenso en el  noroeste peninsular, en el extremo suroeste y en la zona de levante y  en ascenso en el interior de la mitad sur peninsular, y sin cambios  en el resto. En cambio, por la noche irán en descenso en la mitad  oeste peninsular, y en ascenso en el área mediterránea y también  prevén heladas en amplias zonas del interior de la península. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia precipitaciones localmente fuertes en el suroeste peninsular, nevadas y heladas en numerosas zonas del interior, y vientos fuertes en el Ampurdán, el archipiélago canario y los litorales gallego, cantábrico y andaluz. Según la predicción de la Aemet, estará nuboso y lloverá en la mayor parte de la Península, salvo en el extremo oriental y en Baleares, donde la nubosidad será algo menor y las precipitaciones más débiles y menos probables. Serán intensas, en cambio, en el suroeste peninsular, donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve bajará a los 600-1000 metros, salvo en el sur, donde rondará los 1000-1500 metros, y en Baleres los 1000 metros. Las temperaturas diurnas bajarán en buena parte del interior peninsular, y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Las nocturnas subirán en la mitad oeste peninsular, y las heladas, que afectarán a amplias zonas del interior de la península, serán más intensas en los Pirineos. El viento soplará de componente sur girando a componente norte en la mitad oeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico y Andalucía occidental. Habrá viento del suroeste en la zona de Levante y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán. En Canarias, soplará moderado con intervalos fuertes de componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, precipitaciones localmente fuertes en el suroeste peninsular, nevadas y heladas en numerosas zonas del interior, y vientos fuertes en el Ampurdán, el archipiélago canario y los litorales gallego, cantábrico y andaluz. - Según la predicción de la Aemet, estará nuboso y lloverá en la mayor parte de la Península, salvo en el extremo oriental y en Baleares, donde la nubosidad será algo menor y las precipitaciones más débiles y menos probables. - Serán intensas, en cambio, en el suroeste peninsular, donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. - En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur. - La cota de nieve bajará a los 600-1000 metros, salvo en el sur, donde rondará los 1000-1500 metros, y en Baleres los 1000 metros. - Las temperaturas diurnas bajarán en buena parte del interior peninsular, y se mantendrán con pocos cambios en el resto. - Las nocturnas subirán en la mitad oeste peninsular, y las heladas, que afectarán a amplias zonas del interior de la península, serán más intensas en los Pirineos. - El viento soplará de componente sur girando a componente norte en la mitad oeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico y Andalucía occidental. - Habrá viento del suroeste en la zona de Levante y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán. - En Canarias, soplará moderado con intervalos fuertes de componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia precipitaciones localmente fuertes en el suroeste peninsular, nevadas y heladas en numerosas zonas del interior, y vientos fuertes en el Ampurdán, el archipiélago canario y los litorales gallego, cantábrico y andaluz. Según la predicción de la Aemet, estará nuboso y lloverá en la mayor parte de la península, salvo en el extremo oriental y en Baleares, donde la nubosidad será algo menor y las precipitaciones más débiles y menos probables. Serán intensas, en cambio, en el suroeste peninsular, donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve bajará a los 600-1.000 metros, salvo en el sur, donde rondará los 1.000-1.500 metros, y en Baleares los 1.000 metros. Las temperaturas diurnas bajarán en buena parte del interior peninsular, y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Las nocturnas subirán en la mitad oeste peninsular, y las heladas, que afectarán a amplias zonas del interior de la península, serán más intensas en los Pirineos. El viento soplará de componente sur girando a componente norte en la mitad oeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico y Andalucía occidental. Habrá viento del suroeste en la zona de Levante y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán. En Canarias, soplará moderado con intervalos fuertes de componente norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia precipitaciones localmente fuertes en el suroeste peninsular, nevadas y heladas en numerosas zonas del interior, y vientos fuertes en el Ampurdán, el archipiélago canario y los litorales gallego, cantábrico y andaluz. Según la predicción de la Aemet, estará nuboso y lloverá en la mayor parte de la Península, salvo en el extremo oriental y en Baleares, donde la nubosidad será algo menor y las precipitaciones más débiles y menos probables. Serán intensas, en cambio, en el suroeste peninsular, donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve bajará a los 600-1.000 metros, salvo en el sur, donde rondará los 1.000-1.500 metros, y en Baleares los 1.000 metros. Las temperaturas diurnas bajarán en buena parte del interior peninsular, y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Las nocturnas subirán en la mitad oeste peninsular, y las heladas, que afectarán a amplias zonas del interior de la península, serán más intensas en los Pirineos. El viento soplará de componente sur girando a componente norte en la mitad oeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico y Andalucía occidental. Habrá viento del suroeste en la zona de Levante y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán. En Canarias, soplará moderado con intervalos fuertes de componente norte.