La presencia de un anticiclón dejará durante las fiestas navideñas un ambiente muy soleado en casi toda España, excepto alguna llovizna en el Cantábrico, Galicia y Melilla, con nieblas en el interior peninsular y temperaturas muy agradables, incluso altas para esta época del año. Los bancos de niebla, provocados por la estabilidad atmosférica, serán lo más destacado del fin de semana especialmente en el interior peninsular donde habrá escasa visibilidad en Huesca, Lérida y en ambas mesetas. Ante esta situación, la Aemet mantiene activada la alerta amarilla (riesgo) por nieblas persistentes en Castilla y León, Huesca y Lérida con zonas o periodos en los que la visibilidad se reducirá por debajo de los 200 metros. Respecto a las temperaturas, no se esperan cambios importantes durante el fin de semana navideño aunque es probable un descenso de las diurnas en zonas de niebla y un ascenso el domingo en áreas de montaña del norte peninsular.
Jornada de estabilidad atmosférica, con cielos despejados en buena parte de España salvo por bancos de niebla en el interior (Meseta norte, sur de Huesca e interior de Cataluña). Nubes en el Cantábrico, pero sin consecuencias. En el archipiélago canario, en cambio, un embolsamiento de aire frío puede favorecer chubascos en las islas del sur. Temperaturas sin grandes cambios, en todo caso donde persistan las nieblas las temperaturas serán más bajas. En general se situarán por encima de los 10-12 grados en buena parte del país.
Un total de 16 provincias estarán en Nochebuena en alerta por viento, fenómenos costeros y nieblas, que serán persistentes en el sur de Huesca y Lérida, oeste de la meseta Norte y zonas de la meseta Sur, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, Canarias estará en alerta amarilla (riesgo) por viento mientras que en el mismo nivel de alerta pero por fenómenos costeros estarán A Coruña, Lugo y Asturias. Por niebla estarán en alerta amarilla Huesca, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora y Lleida. Los cielos estarán nubosos con precipitaciones en Canarias, más débiles y menos probables en las islas más orientales. Predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, salvo en zonas de niebla, con algunos intervalos nubosos en el noroeste de Galicia, Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, nordeste de Baleares y área del Estrecho, sin descartar alguna precipitación débil ocasional en estas zonas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nubes y precipitaciones en Canarias y cielo poco nuboso en el resto del país, con nieblas generalizadas, sobre todo en ambas mesetas, y heladas en la montaña y zonas altas. Las lluvias serán más débiles y menos probables en las islas Canarias más orientales y habrá intervalos nubosos en el noroeste de Galicia, Cantábrico oriental, noroeste de Navarra, noreste de Baleares y área del Estrecho, con nubes medias y altas al principio del día en el Cantábrico central y occidental. Se formarán nieblas matinales en amplias zonas del interior peninsular y en Mallorca, persistentes en el sur de Huesca y Lérida, oeste de la meseta Norte y zonas de la meseta Sur, y con probables calimas en Canarias a última hora, sobre todo en el sur de las islas. Temperaturas diurnas sin cambios importantes, con heladas débiles en Pirineos y puntualmente en otras zonas altas de la península, aunque no se esperan nevadas. El viento soplará de componente este en Canarias y litoral de Andalucía, con intervalos de intensidad fuerte en las islas de más relieve y en el Estrecho, del noroeste en el noreste peninsular y de componente oeste en el litoral norte y noroeste de Galicia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular, persistentes en el sur de Huesca y de Lleida, con menor probabilidad, en zonas de la Meseta Norte, y de los Valles del Ebro y del Guadiana.
Nuboso en Galicia con probabilidad de precipitaciones en el noroeste.
Predominio de cielo poco nuboso en el resto de la península y Baleares, salvo en zonas de niebla, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, Pirineos, litorales de Alborán y del sudeste y, al principio, en Pitiusas, donde no se descarta alguna lluvia débil ocasional.
En Canarias, nuboso en las islas de más relieve, con probabilidad de precipitaciones, más intensas cuanto más hacia el suroeste, e intervalos de nubosidad media y alta en el resto de islas, sin descartar alguna precipitación débil.
Temperaturas diurnas en descenso en zonas de niebla y en buena parte de Canarias y pocos cambios en el resto.
Heladas, en general débiles, en zonas altas de la península, más intensas en Pirineos.
Viento del suroeste en el litoral de Galicia, de levante en Alborán y Estrecho y de componente norte en el Ampurdán, desembocadura del Ebro y Baleares; en Canarias, de componente este, con intervalos de fuerte en las islas de más relieve, y flojo en el resto.
Un total de seis provincias españolas estarán en riesgo (aviso amarillo) por viento, fenómenos costeros o nieblas persistentes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La AEMET ha avisado por fenómenos costeros a La Coruña, Lugo y Asturias, donde se espera mar combinada del noroeste de cuatro metros. Además, las islas de El Hierro y La Palma estarán en riesgo por vientos, ya que se esperan rachas de hasta 75 kilómetros por hora. Asimismo, las nieblas persistentes serán generalizas en las provincias de Huesca y Lérida, donde habrá zonas o periodos en los que la visibilidad esté por debajo de los 200 metros. En general, este viernes se espera un día de cielos nubosos en Galicia, en cuyo noroeste se producirán precipitaciones mientras en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos, excepto en zonas de niebla. En el Cantábrico oriental, Pirineos, litorales de Alborán y del sudeste y al principio en las islas Pitiusas habrá zonas con algunos intervalos nubosos. En estas áreas no se descarta alguna lluvia débil ocasional. En Canarias se espera cielo nuboso en las islas de mayor relieve y con probabilidad de precipitaciones más intensas cuanto más hacia el suroeste. También habrá intervalos de nubosidad media y alta en el resto de islas y sin descartar alguna precipitación débil. Las nieblas matinales se extenderán por muchas áreas del interior peninsular y serán persistentes en el sur de Huesca y de Lérida y con menor probabilidad en zonas de la meseta norte y de los valles del Ebro y del Guadiana. Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que las diurnas descenderán en las zonas de niebla y en buena parte de Canarias pero en el resto habrá pocos cambios. Las heladas serán en general débiles y se producirán en zonas altas de la Península, de modo que las más intensas serán en Pirineos. Finalmente, el viento soplará del suroeste en el litoral de Galicia, de Levante, en Alborán y en el Estrecho y de componente norte en el Ampurdán, desembocadura del Ebro y Baleares. En Canarias serán de componente este con intervalos de fuerte en las islas de mayor relieve. En el resto soplarán vientos flojos.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular, persistentes en el sur de Huesca y de Lleida, con menor probabilidad, en zonas de la Meseta Norte, y de los Valles del Ebro y del Guadiana. Nuboso en Galicia con probabilidad de precipitaciones en el noroeste. Predominio de cielo poco nuboso en el resto de la península y Baleares, salvo en zonas de niebla, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, Pirineos, litorales de Alborán y del sudeste y, al principio, en Pitiusas, donde no se descarta alguna lluvia débil ocasional. En Canarias, nuboso en las islas de más relieve, con probabilidad de precipitaciones, más intensas cuanto más hacia el suroeste, e intervalos de nubosidad media y alta en el resto de islas, sin descartar alguna precipitación débil. Temperaturas diurnas en descenso en zonas de niebla y en buena parte de Canarias y pocos cambios en el resto. Heladas, en general débiles, en zonas altas de la península, más intensas en Pirineos. Viento del suroeste en el litoral de Galicia, de levante en Alborán y Estrecho y de componente norte en el Ampurdán, desembocadura del Ebro y Baleares; en Canarias, de componente este, con intervalos de fuerte en las islas de más relieve, y flojo en el resto.TIEMPO TD1 JUEVES.xfer
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves temperaturas un poco más altas y precipitaciones en Baleares, que serán más débiles en el Cantábrico oriental, extremo noreste de Castilla y León, Navarra y La Rioja y no se descartan en el resto del tercio norte peninsular y norte de las islas canarias occidentales.
En el resto del país, se espera un cielo poco nuboso con algunas nubes altas y bancos de niebla y el temporal ya comienza a remitir.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones en Baleares, que serán más débiles en el Cantábrico oriental, extremo noreste de Castilla y León, Navarra y La Rioja y no se descartan en el resto del tercio norte peninsular y norte de las islas canarias occidentales. En el resto del país, se espera un cielo poco nuboso con algunas nubes altas y bancos de niebla, más probables al anochecer, en el suroeste de Castilla y León, meseta sur, Extremadura y cuenca del Ebro. Las temperaturas ascenderán en el cuadrante noroeste y el sureste peninsulares y en Baleares, y habrá heladas débiles en el norte de Aragón y de Cataluña y otras zonas altas del este peninsular, más intensas en los Pirineos. El viento soplará de dirección suroeste en Galicia y de componente norte en Baleares, con intervalos fuertes, si bien amainará durante la tarde; en Canarias soplará de componente este, con intervalos fuertes en las islas occidentales, mientras que en el resto del país será flojo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en Baleares, Cantábrico oriental, extremo nordeste de Castilla y León, Navarra y La Rioja, sin descartarlas en el resto del tercio norte peninsular y ascenso de las temperaturas en el noroeste, sudeste y Baleares. En Baleares, el cielo estará nuboso con lluvias y chubascos, que tenderán a remitir al final del día. En buena parte de la mitad norte peninsular, nuboso o cubierto, sin descartar lluvias en el resto del tercio norte peninsular. En el norte de islas Canarias occidentales, probables lluvias débiles y en el resto del país, predominio de poco nuboso con algunas nubes altas.Bancos de niebla, más probables al anochecer, en el suroeste de Castilla y León, Meseta Sur, Extremadura y cuenca del Ebro. Temperaturas en ascenso en el cuadrante noroeste y en el sudeste peninsular y en Baleares y pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el norte de Aragón y de Cataluña y otras zonas altas del este peninsular, más intensas en Pirineos.
- Este miércoles, por luz, será el día más corto del año
- El invierno ha comenzado este miércoles en el hemisferio norte
- La información de El Tiempo, en RTVE.es
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles chubascos localmente fuertes y persistentes, fuerte oleaje y viento muy intenso en Baleares. También el fuerte oleaje mantiene activa la alerta naranja en la Costa Brava. Se espera cielo nublado en el resto del tercio noroeste peninsular y con intervalos nubosos en las demás zonas del país. Las temperaturas diurnas ascenderán sólo en el extremo norte peninsular y en la zona centro, con heladas débiles en la Meseta Norte y en zonas altas de la península, más intensas en los Pirineos.
El temporal de lluvia y viento que afecta al sureste peninsular comienza a remitir paulatinamente, aunque a su paso ha batido récords de precipitaciones en diciembre en amplias áreas de Levante. Finaliza el flujo de viento de levante en el este peninsular por lo que la situación mejorará de manera generalizada excepto en Baleares donde seguirá lloviendo, ha avanzado a EFE, Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Ante esta situación, la Aemet sólo mantiene activada la alerta naranja por fenómenos costeros adversos en las provincias de Barcelona, Girona y en las Islas Baleares, mientras que las alertas se restringirán a Girona y a Mallorca y Menorca. Lloverá en el norte de Mallorca y en Menorca y algo en Ibiza, y a partir del jueves lo más probable es que las lluvias acaben, dando por finalizado el episodio del temporal y los avisos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias en Galicia, Cantábrico, Canarias, norte de Castilla y León y Baleares, donde podrán ser localmente fuertes y persistentes, y estarán acompañadas con viento fuerte, al igual que en Gerona.Nuboso o cubierto en el norte de Galicia, Cantábrico y en el norte y este de islas Canarias de más relieve, con lluvias débiles, que también podrían darse, de forma más dispersa, en el resto de Galicia, norte de Castilla y León, Alto Ebro, norte del Sistema Ibérico, nordeste de Cataluña y Melilla. Nuboso en el resto del tercio noroeste peninsular, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto del país y posibles nieblas matinales en el suroeste de Castilla y León y Extremadura. La cota de nieve en el extremo norte peninsular estará al principio, entre los 1.000 y 1.300 metros en el Pirineo catalán, y entre los 1.300 y 1.600 metros en el resto, y subirá rápidamente. Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte peninsular y zona centro y pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas de la península, más intensas en Pirineos. Viento de componente oeste en el litoral de Alborán, de Galicia y del Cantábrico, y predominio de la componente norte en el resto del país, que será fuerte en el nordeste de Gerona y Baleares, y con intervalos de fuerte en el entorno de la desembocadura del Ebro.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes precipitaciones localmente fuertes en el noreste de Cataluña y en Baleares, además de viento fuerte con rachas muy fuertes en el Ampurdán, desembocadura del Ebro y en Baleares.
En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Cataluña y Baleares, se espera un cielo cubierto con precipitaciones que, en el noreste de Cataluña y norte de Baleares, serán localmente fuertes, mientras que en el resto del tercio norte peninsular y entorno de los sistemas Central e Ibérico, el cielo permanecerá nublado acompañado de precipitaciones débiles.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes en el noreste de Cataluña y en Baleares, además de viento fuerte con rachas muy fuertes en el Ampurdán, desembocadura del Ebro y en Baleares. En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Cataluña y Baleares, se espera un cielo cubierto con precipitaciones que, en el noreste de Cataluña y norte de Baleares, serán localmente fuertes, mientras que en el resto del tercio norte peninsular y entorno de los sistemas Central e Ibérico, el cielo permanecerá nublado acompañado de precipitaciones débiles. Habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias en Melilla y lloverá de forma más débil en las islas canarias de más relieve, mientras que en el resto del país el cielo estará poco nublado. Se espera nieblas matinales en los valles del Duero, Guadiana y Tajo y en las depresiones de Huesca y Lérida. La cota de nieve bajará a los 700/900 metros en el Cantábrico oriental y Pirineos y se situará sobre los 900/1.200 metros en el resto de la mitad norte peninsular y habrá heladas débiles en las zonas altas del interior, más intensas en los Pirineos. Las temperaturas máximas ascenderán en buena parte del tercio oriental de la península y las nocturnas ascenderán en el tercio norte y descenderán en la mitad sur.
Las precipitaciones intensas que se están produciendo en el este de la Península y en general en el Mediterráneo irán remitiendo aunque aún podrá seguir lloviendo en Baleares, Cataluña y en otros puntos del este peninsular, tras los récord de los pasados días, según la Agencia Estatal de Meteorología. Los modelos aún siguen pronosticando precipitaciones muy importantes tanto en Valencia como en Baleares y al tiempo que remitirán en Valencia comenzarán en Cataluña, donde no alcanzarán los volúmenes de días atrás.TIEMPO TD1 LUNES.xfer
Las lluvias y los fuertes vientos siguen azotando la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.
Alertas activadas en Valencia, Murcia y Baleares por las intensas lluvias, viento y oleaje. Jornada muy complicada en toda la zona del Mediterráneo. Bajan las temperaturas mínimas y máximas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana y Baleares. Nuboso o cubierto con precipitaciones en el este peninsular, Baleares y norte de las islas Canarias de más relieve. Se podrán dar también, de forma más débil y dispersa, en otras zonas de la mitad sudeste peninsular y en el resto de Canarias. En el Cantábrico intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso o cubierto con lluvias en la segunda mitad del día. Poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el resto de la Península. Cota de nieve: 900/1200 metros en el Cantábrico, 1100/1500 metros en la zona centro y Pirineos, y unos 1500 m en el Sistema Penibético. Posibilidad de nieblas matinales en el norte de Castilla y León. Temperaturas en general en ligero descenso en la Península y Baleares. Heladas en el interior de la mitad norte peninsular. Vientos de Poniente en el Estrecho, y del norte y noreste en el resto de la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de fuertes en el litoral de la Comunidad Valenciana, Ampurdán y Baleares. En Canarias, vientos del norte.