Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cielo estará poco nuboso en prácticamente todo el país y las temperaturas no registrarán cambios importantes, según la predicción de la Agencia estatal de Meteorología, que ha anunciado que volverán a producirse intensas heladas en muchos lugares del interior peninsular. La Aemet ha precisado que el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en Pirineos y Canarias occidentales, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. También podrá haber algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho, litorales del sudeste peninsular, Baleares y en zonas de niebla y, por la tarde, en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Cielo nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos de nubes altas en el suroeste peninsular y en Melilla. Probabilidad de nieblas en la meseta sur, depresiones de Huesca y Lérida e interior de Mallorca, y posibilidad de calima en Canarias. Las temperaturas con pocos cambios; heladas en bastantes zonas del interior peninsular, más intensas en Pirineos. El viento de componente norte en el noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona, y de componente este en el resto del norte peninsular, litoral andaluz, Estrecho y, con intervalos de fuerte, en Canarias.

Un total 17 provincias están en alerta amarilla este sábado por bajas temperaturas, especialmente en algunas áreas de los Pirineos, Sistema Ibérico y en las provincias de Teruel y Vitoria, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, habrá intervalos nubosos en la zona de Baleares, área del Estrecho, el litoral sudeste de la Península y en la parte más occidental de las Islas Canarias, sin descartarse alguna llovizna débil y ocasional en el Estrecho y en el sur de Baleares. En el resto del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, exceptuando intervalos de nubes medias y altas en el noreste, suroeste peninsular y Melilla.

Un total 17 provincias estarán en alerta amarilla este sábado por bajas temperaturas, especialmente en algunas áreas de los Pirineos, Sistema Ibérico y en las provincias de Teruel y Vitoria, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Concretamente, el nivel de aviso amarillo por bajas temperaturas estará activado en toda Cataluña, Navarra, Cantabria, así como en las provincias de Cádiz, Huesca, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Soria, Mallorca, Alava, Vizcaya y Guipúzcoa. Además, habrá intervalos nubosos en la zona de Baleares, área del Estrecho, el litoral sudeste de la Península y en la parte más occidental de las Islas Canarias, sin descartarse alguna llovizna débil y ocasional en el Estrecho y en el sur de Baleares. En el resto del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, exceptuando intervalos de nubes medias y altas en el noreste, suroeste peninsular y Melilla. Además, se producirán heladas en buena parte del interior peninsular, especialmente intensas en los Pirineos y en la meseta norte. Se prevén nieblas matinales en el entorno de los valles del Tajo y Guadiana, el interior de Galicia, zonas del interior sudeste de la Península y en las depresiones de Huesca y Lérida. En Canarias hay posibilidad de calima, especialmente en las zonas orientales. No obstante, a lo largo del sábado las temperaturas irán en aumento en zonas altas de la mitad este peninsular y en Baleares, aunque se producirá un descenso en la meseta sur. El viento soplará de componente este en los litorales del cantábrico occidental y Alborán, con intensidad fuerte en el área del Estrecho. Asimismo, en el noreste de Gerona y Menorca soplarán vientos del norte y en Canarias intervalos fuertes de sureste.

Las fiestas navideñas enfilan su recta final con un refuerzo de las altas presiones sobre la península y Baleares, con lo que los días que restan hasta el domingo serán mayormente soleados o con niebla y helará por las noches en la mayor parte del país, con los termómetros bajo cero en la mayoría de las provincias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).Con esta situación anticiclónica, el tiempo será estable y, en general, sin precipitaciones hasta el final de las navidades. Se establecerá un flujo húmedo del este sobre el área mediterránea peninsular y la zona del Estrecho que dará lugar a nubosidad de tipo bajo con alguna probabilidad de lluvias débiles en los litorales, principalmente este viernes.La estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas y nieblas en zonas del interior peninsular, con más extensión y persistencia en ambas mesetas y en las depresiones de Huesca y Lleida. Las temperaturas mínimas descenderán progresivamente, de forma que las heladas serán más extensas e intensas y afectarán a buena parte del interior peninsular, salvo al suroeste; las más fuertes se prevén en áreas de la mitad norte peninsular, sobre todo en los Pirineos. De hecho, la predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, augura que 30 capitales de provincia se congelarán por las noches y en los amaneceres desde este viernes hasta el domingo, con temperaturas de hasta -5§C. Se libran de las heladas las capitales de Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana y Murcia, así como A Coruña, Badajoz, Pontevedra y Tarragona.

El tiempo estable y anticiclónico se va a imponer durante la jornada de Reyes y hasta el final del periodo navideño, pero la niebla, menos persistente que la de los últimos días, va a continuar en muchos lugares del interior. Esa niebla y el intenso frío que se va a registrar sobre todo durante la noche volverán a provocar las clásicas estampas de "cencellada" características de esta época del año y que se producen al congelarse las gotas de agua. Y es que las temperaturas mínimas van a ser significativamente bajas en muchos lugares, con valores de hasta -5 grados en Bilbao, Burgos, Teruel o Soria. Por debajo de cero se situarán también mañana los termómetros en Albacete, Ávila, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Huesca, León, Lérida, Palencia, Pamplona, Salamanca, Toledo, Valladolid, Vitoria, Zamora o Zaragoza. Esas bajas temperaturas han justificado que se activen para mañana "avisos" meteorológicos, de color "amarillo" (riesgo), en las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra y el País Vasco. El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Alejandro Roa ha explicado que la situación en toda España va a ser durante los próximos días "muy tranquila" debido a ese anticiclón, y ha incidido en que las nieblas que durante los últimos días han impedido ver el cielo en muchos lugares no van a ser en las próximas jornadas ni tan densas ni tan persistentes. En declaraciones a EFE, Roa ha señalado que la situación en España contrasta con la que se está registrando en muchos lugares de Europa. La estabilidad atmosférica del último tramo del periodo navideño sólo se verá alterada por las nubes en el área mediterránea y en el sudeste peninsular. Alejandro Roa ha precisado que esas nubes sólo dejarán algunas lluvias, aunque muy débiles y muy ocasionales, en las comunidades del Levante, Andalucía, Cauta y Melilla. Las nieblas previstas para mañana afectarán sobre todo al interior de Galicia, a la meseta norte, el entorno del valle del Tajo y a muchas áreas del interior del sudeste peninsular, pero a diferencia de los últimos días, el cielo tenderá a abrirse con el paso de las horas en esos lugares Además de las temperaturas nocturnas, que van a ser muy bajas, las diurnas también descenderán en muchas provincias, sobre todo en el tercio oriental y en Baleares, y registrarán un ligero repunte en las zonas altas de la mitad norte de la península. Volverán también a ser especialmente suaves en muchas provincias andaluzas, como Sevilla, Cádiz o Huelva, donde el mercurio se acercará a los 20 grados. El portavoz de la Aemet ha explicado que esta situación anticiclónica, caracterizada por el tiempo muy estable y los cielos despejados, se va a prolongar hasta el final de la semana, y que sólo se esperan cambios significativos a partir del próximo martes.A partir de ese día la entrada de un frente húmedo si traerá nubes y precipitaciones a la península, aunque éstas sólo afectarán a la mitad norte.

El cielo estará poco nuboso en casi todo el país y las nieblas, tan densas y persistentes durante los últimos días, tenderán a disiparse hacia el mediodía. La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado cielo nuboso o con intervalos nubosos en el área mediterránea y el interior del sudeste peninsular, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral y prelitoral del sudeste y sur, Ceuta y Melilla y en zonas de sierra del sudeste. Intervalos nubosos tendiendo a nuboso en las islas canarias más occidentales, con baja probabilidad de precipitaciones al final del día en la Palma, y cielos poco nubosos o despejados en el resto, salvo en zonas de niebla. Posibilidad de nieblas matinales en el interior de Galicia, meseta norte, entorno de los valles del Tajo e interior del sudeste peninsular, pudiendo estar acompañadas de cencellada. Temperaturas diurnas en descenso en buena parte del tercio oriental peninsular y en Baleares y en probable ascenso en zonas altas de la mitad norte peninsular, y pocos cambios en el resto. Heladas en bastantes zonas del interior peninsular, sobre todo de la mitad norte, más intensas en Pirineos, Navarra, País Vasco, meseta norte y sur de Aragón.

El cielo estará este jueves poco nuboso o despejado en gran parte del país y las temperaturas no registrarán cambios importantes aunque en muchos lugares sí bajarán ligeramente.

La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado cielo nuboso o con intervalos nubosos en Canarias, con precipitaciones en las islas de más relieve.

Nieblas nocturnas y matinales en buena parte del interior de la vertiente atlántica peninsular y en las depresiones de Huesca y Lleida. Esas nieblas tenderán a disiparse hacia el mediodía en la mayoría de zonas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé descenso de las temperaturas mínimas, significativamente bajas en los valles de los Pirineos, y viento fuerte o con intervalos de fuerte en el nordeste de Baleares, Ampurdán y entorno de la desembocadura del Ebro. Cielo nuboso o con intervalos nubosos en Canarias, con precipitaciones en las Islas de más relieve, ocasionalmente con alguna tormenta, sin descartarlas, de forma más débil y dispersa, en el resto de islas. Nuboso o muy nuboso, de nubes bajas, en gran parte de ambas mesetas y Extremadura, con tendencia a abrirse amplios claros a lo largo del día; en el resto del país, predominio de poco nuboso o despejado, excepto en áreas de niebla, con algunos intervalos nubosos por la tarde en el litoral sureste, donde no se descarta alguna precipitación ocasional a última hora. Nieblas nocturnas y matinales en buena parte del interior de la vertiente atlántica peninsular y en las depresiones de Huesca y Lleida, con tendencia a disiparse hacia el mediodía en la mayoría de zonas. Temperaturas diurnas en descenso en Mallorca, oeste de Canarias y en bastantes zonas de la Península, sobre todo en el entorno del Alto y medio Ebro y en Pirineos. Heladas en el interior de la mitad norte y este peninsulares y en el pre-litoral cantábrico oriental, y serán más intensas en los Pirineos, noroeste de Navarra e interior del País Vasco. Viento de componente sur en Canarias y del este en el litoral cantábrico y andaluz; de componente norte en el nordeste peninsular, Baleares y litoral sudeste peninsular, fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, nordeste de Baleares, desembocadura del Ebro y en puntos de los Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé descenso de las temperaturas mínimas, significativamente bajas en los valles de los Pirineos, y viento fuerte o con intervalos de fuerte en el nordeste de Baleares, Ampurdán y entorno de la desembocadura del Ebro. Cielo nuboso o con intervalos nubosos en Canarias, con precipitaciones en las Islas de más relieve, ocasionalmente con alguna tormenta, sin descartarlas, de forma más débil y dispersa, en el resto de islas. Nuboso o muy nuboso, de nubes bajas, en gran parte de ambas mesetas y Extremadura, con tendencia a abrirse amplios claros a lo largo del día; en el resto del país, predominio de poco nuboso o despejado, excepto en áreas de niebla, con algunos intervalos nubosos por la tarde en el litoral sureste, donde no se descarta alguna precipitación ocasional a última hora. Nieblas nocturnas y matinales en buena parte del interior de la vertiente atlántica peninsular y en las depresiones de Huesca y Lleida, con tendencia a disiparse hacia el mediodía en la mayoría de zonas. Temperaturas diurnas en descenso en Mallorca, oeste de Canarias y en bastantes zonas de la Península, sobre todo en el entorno del Alto y medio Ebro y en Pirineos. Heladas en el interior de la mitad norte y este peninsulares y en el pre-litoral cantábrico oriental, y serán más intensas en los Pirineos, noroeste de Navarra e interior del País Vasco. Viento de componente sur en Canarias y del este en el litoral cantábrico y andaluz; de componente norte en el nordeste peninsular, Baleares y litoral sudeste peninsular, fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, nordeste de Baleares, desembocadura del Ebro y en puntos de los Pirineos.

La niebla persistente con visibilidad limitada a 200 metros, el frío con temperaturas de hasta -6 grados centígrados y el oleaje tendrán mañana en situación de riesgo (amarillo) a un total de cuatro provincias del noreste peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, el aviso por temperaturas mínimas se ha activado para las provincias de Huesca, Gerona y Lérida, mientras la niebla persistente afectará a Huesca, Lérida y Tarragona. Los fenómenos costeros tendrán en riesgo a Gerona, ya que se espera viento de fuerza 7 del norte y noroeste en la zona del Ampurdán. Las nieblas localmente persistentes afectarán a la meseta norte, Huesca e interior de Cataluña y las heladas serán intensas en Pirineos. Además, el cielo estará nuboso en Galicia, Extremadura y las dos mesetas y por la tarde se abrirán claros. También hay una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles a primeras horas del día en el extremo oeste de Extremadura y de Galicia. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos. Las nieblas serán probables en Extremadura, oeste de la meseta sur, y serán localmente persistentes en la meseta norte, Huesca e interior de Cataluña. Las temperaturas descenderán en el este de la meseta norte, alto Ebro y área de la Ibérica y, por el contrario subirán en el resto de la zona centro peninsular. En el resto seguirán sin cambios durante el día y las heladas afectarán al interior de la mitad norte de la Península y serán más intensas en Pirineos.

El anticiclón se reforzará sobre la Península y Baleares ya que se espera que la baja atlántica situada al norte de Azores se aleje hacia el noroeste y que no entre más en España, por lo que con este escenario el tiempo será estable y, en general, sin precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha apuntado a Europa Press que con este escenario anticiclónico el tiempo será estable y que en general no se esperan precipitaciones. Ya a partir del jueves 5, se esperan un flujo húmedo del este sobre el área mediterránea peninsular y en el Estrecho por lo que los Reyes Magos llegarán con nubes bajas y con probabilidad "baja" de lluvias débiles en los litorales, sobre todo el viernes 6 de enero. La estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas y nieblas en zonas del interior peninsular, con más extensión y persistencia en ambas mesetas y en las depresiones de Huesca y Lérida. Casals ha indicado que la probabilidad de nieblas disminuirá a partir del sábado 7. Respecto a las temperaturas, ha señalado que experimentarán un "acusado descenso" el jueves y que las heladas se extenderán y serán más intensas, de modo que afectarán a buena parte del interior peninsular, salvo en el suroeste. En cuanto al viento, prevé que soplará flojo o habrá calma, pero durante el miércoles y el jueves se esperan intervalos de Tramontana fuerte en el noreste de Cataluña y de Baleares, y en el Estrecho, a partir del viernes habrá Levante fuerte. La portavoz ha añadido que en Canarias también se espera un tiempo estable, caracterizado por la ausencia de nubosidad y por un viento flojo de componente sur.

Los cielos estarán poco nubosos en gran parte del país y las temperaturas nocturnas irán en ascenso, aunque continuarán las heladas en muchos puntos del interior peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para cielo nuboso o cubierto en el oeste de Galicia, con precipitaciones que podrían extenderse al resto de Galicia y extremo oeste de Castilla y León; intervalos nubosos en Baleares y un aumento de la nubosidad en las Islas Canarias más occidentales, con posibles lluvias débiles en la isla de La Palma.

Predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto del país, salvo en zonas de niebla.

Nieblas matinales, probablemente "engelantes" (heladas), en el entorno de los valles del Tajo, Guadiana y, con carácter localmente persistente, en la cuenca del Ebro.

El anticiclón que afecta a la Península no está permitiendo la entrada generalizada de la borrasca y solo lo hará por la zona oeste peninsular si bien, a partir del miércoles 4, la situación se estabilizará más y dificultará la dispersión de contaminantes en ciudades como Madrid. "Aunque tengamos una situación anticiclónica, no se espera que haya inversión de temperatura, lo que significa que el dióxido de nitrógeno (causante de las restricciones en Madrid) no tiene tapadera y puede salir por encima", ha explicado a EFE la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), A partir del 4 vuelve la "situación anticiclónica total sin inversión de temperatura ni vientos", por lo que los niveles de contaminación aumentarán previsiblemente. No obstante, las condiciones atmosféricas que acentúan los niveles de contaminación y que han llevado al Consistorio a restringir el tráfico en la almendra central de la capital, no van a ser "tan malas" como días anteriores. Las temperaturas subirán de forma generalizada, especialmente en la mitad oriental, aunque continuarán las heladas en el interior peninsular, y se prevé que el frente atlántico situado al oeste de la Península se adentre un poco más y que las precipitaciones se extiendan hacia el tercio occidental. La cota de nieve se situará entre los 1.400 y los 1.900 metros en la zona noroeste. La entrada del anticiclón por la zona oeste traerá lluvias débiles a Galicia, Extremadura, el oeste de las dos mesetas y el extremo occidental de Andalucía, y en el resto de la vertiente atlántica habrá intervalos nubosos. A partir del miércoles el frente continuará sin poder avanzar y es probable que se refuercen de nuevo las altas presiones sobre la península y Baleares, por lo que el tiempo será estable y sin precipitaciones en general, aunque sí habrá algunas lluvias dispersas además de intervalos nubosos en la zona centro. La niebla continuará en la zona oeste de Extremadura, y serán persistentes en la parte sur de la meseta, en Huesca y en el interior de Cataluña. Las temperaturas no cambiarán mucho, aunque descienden en la zona norte y este de la meseta y en el Alto Ebro, y habrá intervalos de viento fuerte del noroeste en el Ampurdán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé heladas significativas en el área pirenaica, la Ibérica y la meseta sur y nieblas en el entorno del valle del Ebro. El cielo estará nuboso o cubierto en el oeste de Galicia, con precipitaciones que probablemente se irán extendiendo al resto del tercio occidental peninsular. La Aemet espera intervalos nubosos en Baleares y el aumento de la nubosidad en las Canarias más occidentales, con probables lluvias débiles en la isla de La Palma. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, salvo en zonas de niebla. En el entorno de los valles del Tajo y el Guadiana se registrarán nieblas matinales, probablemente engelantes, que en el valle del Ebro tendrán carácter localmente persistente. Las temperaturas diurnas subirán en el litoral cantábrico y en el cuadrante suroeste de la Península. Habrá heladas en buena parte del interior peninsular, más intensas en la meseta Norte, el sur del Sistema Ibérico y los Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes heladas significativas en el área pirenaica, la Ibérica y la meseta sur y nieblas en el entorno del valle del Ebro.

Las temperaturas siguen siendo muy frías, con termómetros por debajo de los 0 grados en muchos puntos del país.

El primer día del año ha comenzado con un total de 21 provincias con aviso amarillo (riesgo) activado por frío y otra más, Cantabria, con aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas que podrían llegar a -10 grados centígrados. Otras 12 provincias también tienen aviso por riesgo de nieblas persistentes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, aunque durante la mayor parte del día los cielos estarán despejados en casi todo el país, a lo largo del día entrará un frente nuboso por el noroeste que afectará a Galicia y se irá extendiendo por el norte los días sucesivos. En Galicia, la nubosidad irá aumentando a lo largo del día hasta quedar cubierto y se espera que se produzcan precipitaciones en el oeste de la región. También podrían producirse precipitaciones, aunque de forma débil y ocasional, en algunos puntos del litoral sudeste de la Península y en el oeste del archipiélago balear. En el resto del país predominarán los cielos despejados o poco nubosos, con la salvedad del Valle del Ebro y algunos puntos del tercio occidental de la Península, donde podrían estar nubosos. Las temperaturas diurnas irán en descenso en la vertiente atlántica y el Valle del Ebro y se mantendrán en el resto del país, aunque podrán producirse heladas en casi cualquier punto del interior peninsular, especialmente en las dos mesetas y en los Pirineos.

El primer día del año ha comenzado con un total de 21 provincias con aviso amarillo (riesgo) activado por frío y otra más, Cantabria, con aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas mínimas que podrían llegar a -10 grados centígrados. Otras 12 provincias también tienen aviso por riesgo de nieblas persistentes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, aunque durante la mayor parte del día los cielos estarán despejados en casi todo el país, a lo largo del día entrará un frente nuboso por el noroeste que afectará a Galicia y se irá extendiendo por el norte los días sucesivos. En Galicia, la nubosidad irá aumentando a lo largo del día hasta quedar cubierto y se espera que se produzcan precipitaciones en el oeste de la región. También podrían producirse precipitaciones, aunque de forma débil y ocasional, en algunos puntos del litoral sudeste de la Península y en el oeste del archipiélago balear. En el resto del país predominarán los cielos despejados o poco nubosos, con la salvedad del Valle del Ebro y algunos puntos del tercio occidental de la Península, donde podrían estar nubosos. Las temperaturas diurnas irán en descenso en la vertiente atlántica y el Valle del Ebro y se mantendrán en el resto del país, aunque podrán producirse heladas en casi cualquier punto del interior peninsular, especialmente en las dos mesetas y en los Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé heladas significativas en ambas mesetas y en el área pirenaica, así como nieblas en la cuenca del Ebro y la meseta sur. En el extremo noroeste peninsular se producirá un aumento de la nubosidad durante el día hasta quedar el cielo nuboso o cubierto al final de la jornada, con lluvias en el extremo noroeste de Galicia, que podrían extenderse al resto de la mitad oeste de Galicia. Nuboso en el valle del Ebro e intervalos nubosos en otras zonas del tercio occidental peninsular, Baleares y el sur del área mediterránea peninsular. La Aemet destaca la posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en puntos del litoral sudeste de la Península y el oeste de Baleares. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto, excepto en zonas de nieblas, que podrán ser localmente persistentes y/o "engelantes" en la cuenca del Ebro y la meseta sur, sin descartarlas, de forma más local y con menor persistencia, en la meseta norte. Calimas en Canarias. Temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la vertiente atlántica y valle del Ebro. Pocos cambios en el resto. Heladas de madrugada en la mayor parte del interior peninsular, mas intensas en el área pirenaica y ambas mesetas. Viento de componente sur en el litoral de Galicia, Baleares y Canarias, y del este en el litoral andaluz. Flojo en el resto.