El cielo estará nuboso en gran parte de la península y las temperaturas registrarán un aumento generalizado, que será más notable en el litoral mediterráneo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el noroeste peninsular estará nuboso o cubierto, con lluvias en Galicia y el Cantábrico occidental, con una pequeña probabilidad de que sean fuertes en Rías Bajas o en el este de la Cordillera Cantábrica. La nubosidad se extenderá al resto de la mitad noroeste de la Península, extendiendo las precipitaciones al resto del Cantábrico y, de forma más débil, dispersa y ocasional a otros puntos, más probablemente en Pirineos y otras zonas de montaña. En el resto de la península estará poco nuboso al principio, con nubosidad de evolución diurna; en Baleares, nuboso o cubierto a primeras horas sin descartar algún chubasco ocasional y tendiendo a despejar. En las islas Canarias de mayor relieve aumentará la nubosidad a lo largo del día, con posibilidad de lluvias débiles, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la península estará en la Cordillera Cantábrica y Pirineos entre 1.200 y 1.800 metros, subiendo a 1.800-2.200 metros. Temperaturas diurnas en aumento en la mitad oriental peninsular y Baleares, más acusado en el área mediterránea, siendo localmente notable en algunas zonas litorales. Las nocturnas, en aumento en el noroeste; algunas heladas débiles en montaña en la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos. Soplará viento del suroeste y sur rolando a componente norte en Galicia y Cantábrico; de componente norte en el nordeste peninsular y Menorca; del oeste en Estrecho y Alborán; noroeste rolando a suroeste en el resto del área mediterránea; y del oeste o noroeste en el resto de la Península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental y cielos nubosos y escasas lluvias en el resto de la península. Según su pronóstico, la semana comenzará con precipitaciones en la mitad norte peninsular, principalmente en los entornos de áreas montañosas. Las lluvias serán más abundantes en el área cantábrica y más frecuente y con algunas tormentas por la tarde, aunque tenderán a remitir al final del día. Lluvias podrán afectar de forma más débil y dispersa a zonas del sur y del este, a puntos de la meseta Sur y noroeste de Andalucía. En Canarias, habrá cielos nubosos o con intervalos, con baja probabilidad de alguna lluvia débil en el noroeste. En el área mediterránea, este y sur de Andalucía, predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos. La cota de nieve rondará los 900/1.200 metros en el noroeste, subirá hasta 1.200/1.400 metros y hasta los 1.400/1.600 metros en zona centro; en Pirineos, 1.200/1.400 metros y en el sureste subiendo hasta los 1.600/1.800 metros. Las temperaturas diurnas se mantendrán en general sin cambios importantes, y las nocturnas irán en descenso con heladas débiles en montañas, más intensas en Pirineos. En Canarias, la Aemet anuncia pocos cambios o termómetros en descenso. El viento soplará de componente norte en Canarias, mientras que en la Península, irán rolando de oeste a noroeste, siendo norte en el litoral atlántico gallego. En el área mediterránea, soplarán del oeste y suroeste.
- Las temperaturas bajarán el martes en Navarra, Pirineos y área mediterránea
- Subirán en el resto de la Península y Canarias
Las temperaturas están siendo más bajas de lo normal a estas alturas del año, aunque la tendencia es que vayan subiendo hasta establecerese el fin de semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia lluvias en Baleares, localmente fuertes, en Andalucía y en el Cantábrico, y temperaturas diurnas en ascenso en toda España, salvo en el área del mediterráneo y en Navarra. Se prevé nubosidad en evolución en toda la península con tendencia a remitir en el Cantábrico oriental y en el alto Ebro, mientras que en las Islas Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. La Aemet avisa la llegada de un frente al noroeste de Galicia dejará probables precipitaciones. Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea oriental y Navarra y en aumento en el resto de la península y en las Canarias; heladas débiles en montaña en la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos. La cota de nieve en la península estará entre los 900-1.200 metros en el norte, que podrá ascender a 1.200-1.600 metros, y entre los 1.200-1.600 metros subiendo a 1.400-1.800 metros en el sur. El viento soplará de componente norte en las Canarias y en el área mediterránea, del suroeste en Galicia y en el Cantábrico será de componente oeste y virará gradualmente a norte y este.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, lunes, intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental y cielos nubosos y escasas lluvias en el resto de la península.
Según su pronóstico, la semana comenzará con precipitaciones en la mitad norte peninsular, principalmente en los entornos de áreas montañosas.
Las lluvias serán más abundantes en el área cantábrica y más frecuentes y con algunas tormentas por la tarde, aunque tenderán a remitir al final del día.
A medida que avance el día, las lluvias podrán afectar de forma más débil y dispersa a zonas del sur y del este, a puntos de la meseta Sur y noroeste de Andalucía.
En Canarias, habrá cielos nubosos o con intervalos, con baja probabilidad de alguna lluvia débil en el noroeste.
En el área mediterránea, este y sur de Andalucía, predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos.
La cota de nieve rondará los 900/1.200 metros en el noroeste, subirá hasta 1.200/1.400 metros y hasta los 1.400/1.600 metros en zona centro; en Pirineos, 1.200/1.400 metros y en el sureste subiendo hasta los 1.600/1.800 metros.
Las temperaturas diurnas se mantendrán en general sin cambios importantes, y las nocturnas irán en descenso con heladas débiles en montañas, más intensas en Pirineos.
En Canarias, la Aemet anuncia pocos cambios o termómetros en descenso.
El viento soplará de componente norte en Canarias, mientras que en la Península, irán rolando de oeste a noroeste, siendo norte en el litoral atlántico gallego.
En el área mediterránea, soplarán del oeste y suroeste.
En el tercio norte peninsular y sistemas Central e Ibérico continuarán las precipitaciones, más abundantes en el Cantábrico y Galicia, sobre todo por la tarde, cuando pueden acompañarse de alguna tormenta. También afectarán, a medida que avance el día y de forma más débil, ocasional y dispersa, a otras zonas de la meseta Norte, sin descartarlas en la meseta Sur y norte y oeste de Andalucía. En el norte de las islas Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos. En el área mediterránea y sur de Canarias lo más probable es que predomine el tiempo estable, con cielos poco nubosos o con intervalos. Cota de nieve en la Península: 1000/1400 m en el noroeste, 1200/1600 m en Pirineos, 1000/1200 subiendo a 1200/1600 en otras zonas de la mitad norte y unos 1200/1600 subiendo a 1400/2000 m en el sur. Temperaturas en general sin cambios importantes. Heladas débiles en montañas, más intensas en Pirineos. Viento de componente norte en Canarias y litoral atlántico gallego. Predominio de la componente oeste, en general flojo en el interior, en el resto.
Intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental y cielos nubosos y escasas lluvias en el resto de la península. Según su pronóstico, la semana comenzará con precipitaciones en la mitad norte peninsular, principalmente en los entornos de áreas montañosas. Las lluvias serán más abundantes en el área cantábrica y más frecuentes y con algunas tormentas por la tarde, aunque tenderán a remitir al final del día. A medida que avance el día, las lluvias podrán afectar de forma más débil y dispersa a zonas del sur y del este, a puntos de la meseta Sur y noroeste de Andalucía. En Canarias, habrá cielos nubosos o con intervalos, con baja probabilidad de alguna lluvia débil en el noroeste. En el área mediterránea, este y sur de Andalucía, predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos. La cota de nieve rondará los 900/1.200 metros en el noroeste, subirá hasta 1.200/1.400 metros y hasta los 1.400/1.600 metros en zona centro; en Pirineos, 1.200/1.400 metros y en el sureste subiendo hasta los 1.600/1.800 metros. Las temperaturas diurnas se mantendrán en general sin cambios importantes, y las nocturnas irán en descenso con heladas débiles en montañas, más intensas en Pirineos. En Canarias, pocos cambios o termómetros en descenso. El viento soplará de componente norte en Canarias, mientras que en la Península, irán rolando de oeste a noroeste, siendo norte en el litoral atlántico gallego. En el área mediterránea, soplarán del oeste y suroeste.
En el tercio norte peninsular y sistemas Central e Ibérico se esperan precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en Pirineos. Con carácter más débil, ocasional y disperso, también pueden producirse chubascos en el resto de la vertiente atlántica, sin descartarlos en otros puntos de la Península, excepto en el sureste y tendiendo a remitir por la tarde. En Baleares se espera alguna precipitación ocasional al principio, sin descartarla en el norte de las islas Canarias de más relieve. Cota de nieve en la Península: 1000/1400 m en el noroeste peninsular, 10000/1400 m subiendo a 1200/1600 m en el centro y alrededores, 1600/2400 bajando hasta 1200/1600 m en Pirineos, 1200/1600 subiendo a 1600/2000 m en el sudeste. Las temperaturas descenderán en la mayor parte del país, descenso localmente notable en el interior del tercio este peninsular. Heladas débiles en montañas. Viento de componente norte en Canarias y predominio de la componente oeste en el resto. Probables intervalos de intensidad fuerte en Alborán, sureste peninsular, entorno de Levante, Baleares y Pirineos.
Un frente frío que entrará esta tarde por el noroeste peninsular se situará sobre la península y dejará chubascos y tormentas generalizadas en todo el país, que serán más intensos en la mitad norte, especialmente en el entorno de los Pirineos. La cota de nieve bajará mañana hasta los 1.000-1.200 metros en las montañas del oeste y noroeste y a 1.500 metros en las demás zonas montañosas del país. Ese día, las temperaturas seguirán bajando, sobre todo en el interior de la mitad oriental peninsular y en Baleares hasta dejar valores claramente por debajo de los habituales en estas fechas. La inestabilidad se reducirá a partir del lunes, y los chubascos y tormentas seguirán afectando a gran parte de la península, aunque serán más dispersos, ocasionales y de menor intensidad, salvo en el área cantábrica, donde podrán ser localmente persistentes. Poco probable que las precipitaciones se extiendan al tercio sur ni al área mediterránea. La cota de nieve subirá a los 1.400 metros en la mitad norte y las temperaturas máximas experimentarán pocos cambios, aunque las mínimas seguirán bajando y dejarán heladas en zonas montañosas de la península. Ya el martes, festividad del 1 de mayo, el frente frío se desplazará hacia el Mediterráneo, por lo que los chubascos se trasladarán al cuadrante sureste peninsular y al área mediterránea. Las temperaturas irán a recuperándose, con ascensos generalizados, menos en el Mediterráneo, donde se esperan descensos.
- Las máximas caerán entre 8 y 10 grados en la mayor parte del país
- La cota de nieve se situará en los 1.000 metros el domingo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado probabilidad de chubascos y/o tormentas localmente fuertes o persistentes en Pirineos, Navarra, Aragón y Lleida, y posibilidad de algunos chubascos tormentosos dispersos en casi todo el resto peninsular. En el resto de la Península, aumento de la nubosidad durante el día, con precipitaciones en el oeste peninsular y posibilidad de algunos chubascos tormentosos dispersos en casi todo el resto peninsular. En el sureste y en Baleares, el cielo estará poco nuboso o despejado. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas montañosas. Las temperaturas estarán en descenso en la mayor parte de la Península, que será localmente notable en bastantes zonas. Pocos cambios en Baleares y Canarias.
En el Cantábrico, alto Ebro y nordeste de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían llegar a ser localmente fuertes en el norte de Navarra, Aragón y Lleida. En el resto de la Península, aumento de la nubosidad durante el día, con precipitaciones en el oeste peninsular y posibilidad de algunos chubascos tormentosos dispersos en casi todo el resto peninsular. En el sureste y en Baleares, cielo poco nuboso o despejado. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas montañosas. Cota de nieve en la Península: 1200/1600 m en el noroeste peninsular, 2200/2600 m en Pirineos y, a últimas horas, 1200/1800 m en el centro y sureste. Viento de componente norte Canarias, sur en Baleares y oeste o suroeste en la vertiente atlántica y litorales sudeste peninsular y de Alborán. Variables en los litorales de Galicia y Cantábrico. Se esperan intervalos de intensidad fuerte en los litorales mediterráneo andaluz y sureste.
Probabilidad de chubascos y/o tormentas localmente fuertes o persistentes en Pirineos, Navarra, Aragón y Lleida, y posibilidad de algunos chubascos tormentosos dispersos en casi todo el resto peninsular. En el Cantábrico, alto Ebro y nordeste de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían llegar a ser localmente fuertes en el norte de Navarra, Aragón y Lleida. En el resto de la Península, aumento de la nubosidad durante el día, con precipitaciones en el oeste peninsular y posibilidad de algunos chubascos tormentosos dispersos en casi todo el resto peninsular. En el sureste y en Baleares, el cielo estará poco nuboso o despejado. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas montañosas. La cota de nieve en la Península se situará en torno a los 1.200/1.600 m. en el noroeste peninsular, 2.200/2.600 m. en Pirineos y, a últimas horas, 1.200/1.800 m. en el centro y sureste. Las temperaturas estarán en descenso en la mayor parte de la Península, que será localmente notable en bastantes zonas. Pocos cambios en Baleares y Canarias. El viento será de componente norte en Canarias, sur en Baleares y oeste o suroeste en la vertiente atlántica y litorales sudeste peninsular y de Alborán. Los vientos serán variables en los litorales de Galicia y Cantábrico, y se esperan intervalos de intensidad fuerte en los litorales mediterráneo andaluz y sureste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para viernes, chubascos o tormentas fuertes en el interior de la mitad oriental de la península, viento fuerte en el Cantábrico y Canarias y nevadas en cotas altas del noroeste.
En el norte de Galicia y el Cantábrico, estará nuboso con lluvias débiles, que no se descartan en el resto de Galicia y norte de Castilla y León, y nuboso o con intervalos de nubes en el interior de la mitad oriental peninsular, con chubascos y tormentas, más intensas en zonas de montaña y que podrían ser localmente fuertes.
Estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, nuboso en el norte de las islas Canarias, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur del archipiélago.
La cota de nieve descenderá hasta los 1.200/1.600 metros en el noroeste peninsular, bajarán las temperaturas diurnas en la vertiente atlántica y el Cantábrico occidental, subirán en el valle del Ebro, Levante y Baleares y tendrán pocos cambios en el resto.
Predominarán los vientos de componente norte en Canarias, de componente oeste en la península y de componente sur en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y en Canarias.
En el norte de Galicia y en el Cantábrico estará nuboso con lluvias débiles, sin descartarlas en el resto de Galicia y norte de Castilla y León. En el interior de la mitad oriental peninsular, nuboso o con intervalos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, mas intensas en zonas de montaña, que podrían llegar a ser localmente fuertes. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
La cota de nieve descenderá hasta los 1200/1600 m. en el noroeste peninsular.
Temperaturas diurnas en descenso en la vertiente atlántica y el Cantábrico occidental y en ascenso en el valle del Ebro, Levante y Baleares. Pocos cambios en el resto.
Predominio de vientos de componente norte en Canarias, de componente oeste en la península y de componente sur en el área mediterránea, con algunos intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y rachas fuertes en zonas de tormenta.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielo poco nuboso o con intervalos salvo en el norte de Aragón y de Cataluña, donde se producirán chubascos o tormentas fuertes, y descenso de las temperaturas diurnas en la vertiente atlántica y en ascenso en el valle del Ebro, Levante y Baleares. La Aemet prevé, además, cielo nuboso o cubierto con lluvias en Galicia, principalmente en el oeste, que irán remitiendo durante el día, y cota de nieve entre 1.200-1.400 metros en esta región y en Asturias. En la mitad oriental peninsular estará nuboso o con intervalos nubosos, con probables precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, que serán más intensas en zonas de montaña y que podrían llegar a ser localmente fuertes en el norte de Aragón y de Cataluña. Las precipitaciones también podrían afectar, de forma más dispersa y ocasional, a otras zonas de la mitad oriental peninsular y Cantábrico oriental, sin descartarlas en el resto del extremo norte y zona centro de la Península y en el norte de Canarias. En el resto, el cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos. Las temperaturas diurnas irán en descenso en la vertiente atlántica y en ascenso en el valle del Ebro, Levante y Baleares. En el resto, pocos cambios. Predominio de viento de componente norte en Canarias, de componente oeste en la Península y de componente sur en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, probables chubascos en el extremo sudeste peninsular, Melilla y Baleares, y temperaturas en ascenso en Galicia y este de Andalucía atlántica.
Continuarán los cielos nubosos en el extremo sudeste peninsular, Melilla y Baleares, con probables chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad durante el día.
Nubes bajas en el área cantábrica, sin descartar alguna llovizna y ocasional a primeras horas, tendiendo a poco nuboso. Probables lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de más relieve.
Predominio de poco nuboso en el resto, aunque a lo largo del día se desarrollará nubosidad de evolución diurna en zonas del interior peninsular, especialmente en Pirineos, interior de Cataluña, Sistemas Central e Ibérico, Extremadura y Andalucía atlántica, donde podrían darse algunos chubascos o tormentas dispersas y ocasionales por la tarde.
Probables brumas y bancos de niebla matinales en el área cantábrica.
Temperaturas diurnas en ascenso en Galicia y este de Andalucía, y en descenso en ambas mesetas, nordeste peninsular y Baleares. Pocos cambios en el resto.
Predominio de vientos de componente norte en la península y archipiélagos, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, norte de Baleares y Canarias. Flojo en el resto.
Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en Granada y Almería, sin descartarlas en Málaga, Estrecho, Melilla y Murcia, y descenso de las temperaturas en Galicia, área Cantábrica, alto Ebro e interior del extremo sudeste peninsular. Cielo nuboso en el área cantábrica y Pirineo occidental, con lluvias débiles, que también son probables en el norte de las islas Canarias de más relieve. Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas en la mitad sudeste, y con intervalos nubosos de evolución en zonas del interior peninsular, especialmente en el norte de Aragón y de Cataluña, Sistemas Central e Ibérico y Extremadura, donde podrían producirse chubascos o tormentas dispersos por la tarde. Habrá brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en el área cantábrica. Las temperaturas diurnas descenderán de forma localmente notable en Galicia, área Cantábrica, alto Ebro e interior del extremo sudeste peninsular, aunque manteniendo todavía valores superiores a los habituales para la época del año. Los vientos serán de componente norte en la mitad norte peninsular, del nordeste en el Levante, Baleares y Canarias, y de componente oeste en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y en las islas Canarias de más relieve.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, chubascos en el sureste peninsular, Melilla y las Baleares y poco nuboso o despejado en el resto del país, con temperaturas diurnas que, en general, comienzan a bajar. Se prevé alguna nube baja en el área cantábrica sin descartar alguna llovizna a primeras horas; lluvias débiles en el norte de las Islas Canarias de más relieve y poco nuboso en el resto, aunque a lo largo del día se desarrollará nubosidad en Pirineos, Cataluña, Sistemas Central e Ibérico, Extremadura y Andalucía atlántica. Temperaturas diurnas en ascenso en Galicia y este de Andalucía; en descenso en ambas mesetas, nordeste peninsular y Baleares; y pocos cambios en el resto. Soplarán vientos de componente norte en la Península y archipiélagos, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, norte de las islas Baleares y Canarias; flojo en el resto.