Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, que no se descarten chubascos localmente fuertes en el interior del este peninsular y en Mallorca, además de chubascos ocasionales y dispersos en gran parte de la Península, que pueden estar acompañados de tormentas.

Los chubascos se darán desde por la mañana y con mayor probabilidad e intensidad en el interior de Cataluña, este y sur de Aragón, interior de la comunidad Valenciana y Murcia, este y sur de Castilla la Mancha y sierras orientales andaluzas.

La probabilidad de los chubascos será baja hacia el noroeste peninsular, litorales de Levante y sureste. Así como en el oeste de Baleares. En Canarias, precipitaciones débiles en el norte de las islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el extremo norte peninsular, especialmente en el norte de Galicia y Pirineos occidentales. Sin cambios significativos en el resto del país, con valores que estarán por encima de los normales para la época del año en las riberas medias del Duero y del Ebro.

El viento se espera que sea de componentes norte y oeste en el litoral cantábrico, norte en la mitad norte peninsular y en Canarias, poniente en Estrecho y Alborán. Predominio de vientos flojos variables en el área mediterránea.

En gran parte de la Península se esperan chubascos ocasionales y dispersos, que pueden estar acompañados de tormentas. Se darán desde por la mañana y con mayor probabilidad e intensidad en el interior de Cataluña, este y sur de Aragón, interior de la comunidad Valenciana y Murcia, este y sur de Castilla la Mancha y sierras orientales andaluzas. La probabilidad de los chubascos será baja hacia el noroeste peninsular, litoral de Levante y sureste. Así como en el oeste de Baleares. En Canarias, precipitaciones débiles en el norte de las islas de más relieve.

Temperaturas diurnas en descenso en el extremo norte peninsular, especialmente en el norte de Galicia y Pirineos occidentales. Sin cambios significativos en el resto del país, con valores que estarán por encima de los normales para la época del año en las riberas medias del Duero y del Ebro.

Viento de componentes norte y oeste en el litoral cantábrico, norte en la mitad norte peninsular y en Canarias, Poniente en Estrecho y Alborán. Predominio de vientos flojos variables en el área mediterránea.

Principio del formulario

Final del formulario

En la Península y Baleares, predominio de cielos poco nubosos a primeras horas, con intervalos de nubes medias y altas, formándose a lo largo del día nubosidad de evolución en el interior peninsular, con chubascos dispersos y tormentas ocasionales más probables en zonas de montaña y que podrían ser localmente fuertes y con granizo sobre todo en el nordeste y oeste, siendo poco probables en el sureste. Intervalos nubosos en el resto de la Península, con chubascos y tormentas a primeras horas en el área del Estrecho y Melilla, sin descartar en otras zonas precipitaciones dispersas en áreas montañosas. En Baleares no se esperan precipitaciones, salvo una pequeña probabilidad de chubascos ocasionales en Mallorca. En Canarias, son probables lluvias o chubascos dispersos en las islas de más relieve.

Temperaturas diurnas sin grandes cambios, con valores que estarán por encima de los habituales para la época en el noroeste peninsular. Las nocturnas, en aumento en la mitad norte peninsular.

Viento de componente este o noreste en el área mediterránea y litoral norte gallego, y de componente norte o variable flojo en Canarias. Predominio del viento flojo variable en el resto del país, con componente este en el área mediterránea y con algunas rachas fuertes en zonas de tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lluvia especialmente intensa en Cataluña, y en Aragón, sobre todo en Huesca, con posibilidad de tormentas y granizo en varias zonas del país, y el cielo tenderá a aumentar su nubosidad según avance la jornada de forma generalizada.

Se esperan chubascos a partir del mediodía en Huesca localmente fuertes y acompañados de granizo y tormenta, con lluvias acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En Cataluña, también son probables chubascos localmente fuertes y acompañados de granizo, en especial en el interior. Asimismo en zonas de Barcelona, Gerona (en el Pirineo) y en Lérida pueden acumularse lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En la Península y Baleares, predominio de los cielos poco nubosos a primeras horas, con intervalos de nubes medias y altas, y formándose a lo largo del día nubosidad de evolución en el interior, con chubascos dispersos y ocasionales tormentas; no se descarta que sean localmente fuertes y con granizo en Cataluña, entornos de Pirineos y del sistema Ibérico y en zonas del norte y este de Andalucía. Es posible que también tengan cierta intensidad en otros puntos del centro y suroeste peninsulares. Intervalos nubosos en el resto de la Península, sin precipitaciones o con baja probabilidad en áreas montañosas. En Canarias, no se descartan lluvias o chubascos dispersos en las islas de más relieve. Temperaturas diurnas con pocos cambios o en ascenso en general, con valores por encima de los habituales para la época en el noroeste peninsular. Las nocturnas, en ascenso en la mitad norte peninsular. Viento de componente este en el área mediterránea y de componente norte en Canarias y litoral norte de la Península. Predominio del viento flojo en el resto del país, con algunas rachas fuertes en zonas de tormenta.

Lluvia en el interior de la mitad sur de la península que podría ser localmente intensa y acompañada de granizo, además de viento muy fuerte en zonas de Cádiz. Se esperan para mañana temperaturas diurnas en ascenso generalizado salvo en el sureste de Castilla-La Mancha, donde descenderán. El ascenso será localmente notable en Galicia, Cantábrico, Alto Ebro y este de Castilla y León. En Baleares y Canarias, también evolucionarán en ascenso. Se prevén chubascos sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de granizo, en Extremadura, norte de Andalucía, Castilla la Mancha, este de Aragón e interior de Cataluña. Vientos con intervalos de fuerte y acompañados de rachas muy fuertes en la mitad sur de Cádiz. Se espera predominio de cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas de la Península y chubascos en general ocasionales y dispersos. No se descartan chubascos, a partir de mediodía, en varias zonas de la Península, sin esperarse precipitaciones en el litoral cantábrico, tercio noroeste, sur de Andalucía y sureste peninsular, donde predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos nubosos, con probables lluvias y chubascos dispersos en las islas de más relieve. En Mallorca son probables chubascos dispersos por la tarde. Viento de Levante en el litoral de Alborán y área del Estrecho, con intervalos de fuerte o muy fuertes en la mitad sur de Cádiz. De componente norte o noreste en el área mediterránea. Predominio del viento flojo en el resto, con algunas rachas fuertes en zonas de tormenta. En Canarias vientos flojos del noroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo viento fuerte de hasta 80 kilómetros por hora en Cádiz con fenómenos costeros en el Estrecho, además de tormentas y granizo en zonas interiores del sur y área oriental, en tanto que las temperaturas suben ligeramente de forma generalizada.
Cielo en general poco nuboso, aunque se esperan chubascos ocasionales con posibilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana o Andalucía. También en Extremadura se prevén lluvias dispersas con tormenta, más generalizadas en la mitad sur, en donde algunas pueden ser fuertes y con granizo. Asimismo se espera lluvia en Castilla-La Mancha, Murcia y en Baleares, con chubascos más intensos en Mallorca y acompañados de tormenta.

En Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, nuboso o con intervalos nubosos, con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta, remitiendo al final de la tarde. Los chubascos y las tormentas aparecerán también, a partir de mediodía, en otras zonas de la Península, aunque siendo menos probables hacia el noroeste. En Mallorca y mitades este y sur de la Península, los chubascos podrían alcanzar intensidad fuerte localmente y acompañarse de granizo. No se esperan precipitaciones en el litoral cantábrico, meseta norte y extremos noroeste y suroeste peninsulares, donde predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos nubosos, con probables lluvias y chubascos dispersos en las islas de más relieve. Temperaturas diurnas en ascenso, localmente notable, en el Cantábrico, alto Ebro y este de Castilla y León. Valores por encima de los habituales para la época en el noroeste peninsular y algo por debajo en Baleares y sureste peninsular. Viento de Levante en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho. De componente norte en el resto del mediterráneo y en Canarias. Predominio del viento flojo en el resto, con algunas rachas fuertes en zonas de tormenta.

Los chubascos localmente fuertes podrán afectar este sábado a Baleares, Cataluña y en el sur de Aragón, donde podrán estar acompañados por tormentas ocasionales en buena parte del área mediterránea y zonas próximas. Estos chubascos serán más débiles y menos probables cuanto más hacia el oeste y podrían ser localmente fuertes y con granizo en el este de Baleares, Cataluña y sur de Aragón. En el entorno del Cantábrico oriental, alto Ebro y este de Castilla y León el sábado comenzará con cielos nubosos al principio del día pero a lo largo de la jornada tenderán a poco nubosos o con intervalos. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos y habrá nubosidad de evolución diurna en el centro y mitad sur, mientras en Canarias se esperan intervalos nubosos con probables lluvias o chubascos dispersos en las islas de más relieve. Las temperaturas diurnas subirán en la mitad noroeste peninsular y en Baleares y habrá pocos cambios en Canarias. Las nocturnas también ascenderán en buena parte de la Península y habrá pocos cambios en Canarias. Finalmente, el viento de componente norte soplará en el tercio norte peninsular, gran parte del mediterráneo y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el Ampurdán. En el resto el viento será flojo en general y tenderá a Levante en el litoral de Alborán y Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, probabilidad de chubascos localmente fuertes en Baleares, Cataluña y sur de Aragón así como chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en buena parte del área mediterránea. Las precipitaciones también pueden producirse en zonas próximas al área mediterránea, aunque serán más débiles y menos probables cuanto más hacia el oeste. Las lluvias podrían ser localmente fuertes y con granizo en el este de Baleares, Cataluña y sur de Aragón, con cielo nuboso al principio en el entorno del Cantábrico oriental, alto Ebro y este de Castilla y León, tendiendo a poco nuboso o con intervalos. Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península, con nubosidad de evolución diurna en el centro y mitad sur peninsulares. En Canarias, intervalos nubosos con probables lluvias o chubascos dispersos en las islas de más relieve. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mitad noroeste peninsular y en Baleares, con pocos cambios en Canarias, nocturnas en ascenso en buena parte de la Península, y pocos cambios en Canarias.

Se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en buena parte del área mediterránea y zonas próximas, más débiles y menos probables cuanto más hacia el oeste. Podrían ser localmente fuertes y con granizo en el este de Baleares, Cataluña y sur de Aragón. Nuboso al principio en el entorno del Cantábrico oriental, alto Ebro y este de Castilla y León, tendiendo a poco nuboso o con intervalos. Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península, con nubosidad de evolución diurna en el centro y mitad sur peninsulares. En Canarias, intervalos nubosos con probables lluvias o chubascos dispersos en las islas de más relieve. Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad noroeste peninsular y en Baleares. Pocos cambios en Canarias. Nocturnas en ascenso en buena parte de la Península. Pocos cambios en Canarias. Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, gran parte del mediterráneo y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el Ampurdán. Flojo en general en el resto, tendiendo a Levante en el litoral de Alborán y Estrecho.

En el Cantábrico oriental y Pirineos se esperan cielos nubosos, con lluvias débiles, sin descartarlas en alto Ebro y tendiendo a remitir. En el este de Baleares, chubascos que con baja probabilidad podrán tener cierta intensidad y persistencia; en el sur y este de la Península, intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna, con algunos chubascos dispersos y tormenta ocasionales, sin descartarse que sean localmente fuertes en el área de Cádiz y sierras de Málaga. Intervalos de nubes bajas matinales en los entornos de áreas montañosas de la mitad norte. En Canarias, intervalos nubosos, con probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve. Cota de nieve en la Península: Al principio, 1200/1400 m en la Cordillera Cantábrica, y por encima de 1600 m en Pirineos, subiendo durante el día. Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y en zonas del tercio sur, y en ascenso en el resto de la Península. En Canarias, pocos cambios. Viento con predominio de la componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y Menorca, tendiendo a disminuir durante el día. Poniente en el Estrecho.

Las temperaturas subirán en todo el país: en el sur, superarán los 20 grados, mientras que en el norte rondarán los 15 grados. Habrá nubes en el norte -que se irán levantando durante el día-, así como en el sistema Ibérico y Baleares, donde se registrarán algunos chubascos, los primeros provocados por una borrasca que entra por el este. Se producirán tormentas en la Sierra de Ronda y Grazalema. (04/05/2018)

En el Cantábrico oriental y Pirineos se esperan cielos nubosos, con lluvias débiles, sin descartarlas en alto Ebro y tendiendo a remitir. En el este de Baleares, chubascos que con baja probabilidad podrán tener cierta intensidad y persistencia; en el sur y este de la Península, intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna, con algunos chubascos dispersos y tormenta ocasionales, sin descartarse que sean localmente fuertes en el área de Cádiz y sierras de Málaga. Intervalos de nubes bajas matinales en los entornos de áreas montañosas de la mitad norte. En Canarias, intervalos nubosos, con probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve.

Cota de nieve en la Península: Al principio, 1200/1400 m en la Cordillera Cantábrica, y por encima de 1600 m en Pirineos, subiendo durante el día.

Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y en zonas del tercio sur, y en ascenso en el resto de la Península. En Canarias, pocos cambios.

Viento con predominio de la componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en la desembocadura del Ebro, Ampurdán y Menorca, tendiendo a disminuir durante el día. Poniente en el Estrecho.

En el Cantábrico, Pirineos y Alto Ebro, estará nuboso o cubierto con lluvias, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular y entorno de los Sistemas Central e Ibérico, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad en la segunda mitad del día, excepto en Pirineos. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular. En la mitad sur de la Península estará poco nuboso al principio, aumentando la nubosidad durante el día, especialmente en el interior, donde cabe la posibilidad de algún chubasco disperso y ocasional por la tarde, al igual que en el este de Baleares al final. Lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de más relieve, y probabilidad de algunos chubascos dispersos en el resto.

Cota de nieve en el extremo norte peninsular: Entre 1400/2000 m al principio, bajando durante el día a 1100/1300 m en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico.

Temperaturas nocturnas en ascenso en Baleares y Península, excepto en el noroeste. Diurnas en ascenso en la mitad suroeste peninsular y en descenso en el Cantábrico, este de Castilla y León y entorno del Ebro.

Viento de componente norte en casi todo el país, excepto en el litoral andaluz y litoral sur del Levante, donde será de componente oeste. Soplará fuerte en el Ampurdán, y con intervalos de fuerte en Pirineos, valle del Ebro, sierras del nordeste peninsular y Menorca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, intervalos de viento fuerte en Navarra, nordeste peninsular y Menorca, y nubes en casi toda la península.

En el Cantábrico, Pirineos, norte de Navarra y del sistema Ibérico estará nuboso o cubierto con lluvias, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular y entorno de los sistemas Central e Ibérico, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad en la segunda mitad del día, excepto en Pirineos.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular.

En la mitad sur de la península estará poco nuboso al principio, aumentando la nubosidad durante el día, especialmente en el interior, donde cabe la posibilidad de algún chubasco disperso y ocasional por la tarde, al igual que en el este de Baleares al final de la jornada.

La Aemet prevé lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de más relieve, y algunos chubascos dispersos en el resto.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular se moverá entre los 1.400/2.000 metros al principio, y bajará durante el día a 1.100/1.300 metros en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico.

Por la noche, los termómetros subirán en Baleares y en toda la península, menos en el noroeste, mientras que por el día, subirán en la mitad suroeste peninsular y bajarán en el Cantábrico, este de Castilla y León y entorno del Ebro.

El viento soplará de componente norte en casi todo el país, excepto en el litoral andaluz y litoral sur del Levante, donde será de componente oeste.

Además, soplará fuerte en el Ampurdán, y con intervalos de fuerte en Pirineos, valle del Ebro, sierras del nordeste peninsular y Menorca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el nordeste peninsular y Menorca. En el Cantábrico, Pirineos, norte de Navarra y del sistema Ibérico, estará nuboso o cubierto con lluvias, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular y entorno de los sistemas Central e Ibérico, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad en la segunda mitad del día, excepto en Pirineos. Habrá intervalos nubosos en el resto del cuadrante noroeste peninsular. En el resto de la Península estará poco nuboso al principio, aumentando la nubosidad durante el día, especialmente en el interior, donde cabe la posibilidad de algún chubasco disperso y ocasional por la tarde, al igual que en el este de Baleares al final. En las islas Canarias de más relieve, lluvias en el norte y probabilidad de algunos chubascos dispersos en el resto. La cota de nieve en el extremo norte peninsular: entre 1400/2000 metros al principio que bajará durante el día a 1100/1300 metros en la Cordillera Cantábrica y sistema Ibérico. Las temperaturas nocturnas en ascenso en la Península, excepto en el noroeste. Las diurnas en ascenso en la mitad suroeste peninsular, y en descenso en el tercio nordeste, excepto en Cataluña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el nordeste peninsular y Menorca. En el Cantábrico, Pirineos, norte de Navarra y del sistema Ibérico, estará nuboso o cubierto con lluvias, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular y entorno de los sistemas Central e Ibérico, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad en la segunda mitad del día, excepto en Pirineos. Habrá intervalos nubosos en el resto del cuadrante noroeste peninsular. En el resto de la Península estará poco nuboso al principio, aumentando la nubosidad durante el día, especialmente en el interior, donde cabe la posibilidad de algún chubasco disperso y ocasional por la tarde, al igual que en el este de Baleares al final. En las islas Canarias de más relieve, lluvias en el norte y probabilidad de algunos chubascos dispersos en el resto. La cota de nieve en el extremo norte peninsular: entre 1400/2000 metros al principio que bajará durante el día a 1100/1300 metros en la Cordillera Cantábrica y sistema Ibérico. Las temperaturas nocturnas en ascenso en la Península, excepto en el noroeste. Las diurnas en ascenso en la mitad suroeste peninsular, y en descenso en el tercio nordeste, excepto en Cataluña.

El cielo estará hoy nuboso en gran parte de la península y las temperaturas registrarán un aumento generalizado, que será más notable en el litoral mediterráneo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el noroeste peninsular estará nuboso o cubierto, con lluvias en Galicia y el Cantábrico occidental, con una pequeña probabilidad de que sean fuertes en Rías Bajas o en el este de la Cordillera Cantábrica.

La nubosidad se extenderá al resto de la mitad noroeste de la Península, extendiendo las precipitaciones al resto del Cantábrico y, de forma más débil, dispersa y ocasional a otros puntos, más probablemente en Pirineos y otras zonas de montaña.

En el resto de la península estará poco nuboso al principio, con nubosidad de evolución diurna; en Baleares, nuboso o cubierto a primeras horas sin descartar algún chubasco ocasional y tendiendo a despejar.

En las islas Canarias de mayor relieve aumentará la nubosidad a lo largo del día, con posibilidad de lluvias débiles, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en la península estará en la Cordillera Cantábrica y Pirineos entre 1.200 y 1.800 metros, subiendo a 1.800-2.200 metros. Temperaturas diurnas en aumento en la mitad oriental peninsular y Baleares, más acusado en el área mediterránea, siendo localmente notable en algunas zonas litorales.

Las nocturnas, en aumento en el noroeste; algunas heladas débiles en montaña en la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Soplará viento del suroeste y sur rolando a componente norte en Galicia y Cantábrico; de componente norte en el nordeste peninsular y Menorca; del oeste en Estrecho y Alborán; noroeste rolando a suroeste en el resto del área mediterránea; y del oeste o noroeste en el resto de la Península.

En Canarias predominará la componente norte, con variables flojos en las islas centrales; soplará fuerte o con intervalos de fuerte en Ampurdán, Menorca, bajo Ebro, litorales sudeste y Alborán.

El cielo estará nuboso en gran parte de la península y las temperaturas registrarán un aumento generalizado, que será más notable en el litoral mediterráneo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el noroeste peninsular estará nuboso o cubierto, con lluvias en Galicia y el Cantábrico occidental, con una pequeña probabilidad de que sean fuertes en Rías Bajas o en el este de la Cordillera Cantábrica. La nubosidad se extenderá al resto de la mitad noroeste de la Península, extendiendo las precipitaciones al resto del Cantábrico y, de forma más débil, dispersa y ocasional a otros puntos, más probablemente en Pirineos y otras zonas de montaña. En el resto de la península estará poco nuboso al principio, con nubosidad de evolución diurna; en Baleares, nuboso o cubierto a primeras horas sin descartar algún chubasco ocasional y tendiendo a despejar. En las islas Canarias de mayor relieve aumentará la nubosidad a lo largo del día, con posibilidad de lluvias débiles, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la península estará en la Cordillera Cantábrica y Pirineos entre 1.200 y 1.800 metros, subiendo a 1.800-2.200 metros.