La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, cielos poco nubosos y tiempo estable en todo el país, salvo Canarias y Galicia, que tendrán nubosidad en evolución, y vientos fuertes con rachas muy fuertes en el área del Estrecho e interior de Cádiz.
La Aemet prevé además aumento de nubosidad en el norte de las islas Canarias de más relieve, con precipitaciones que serán más probables durante la segunda mitad del día.
Tampoco se descartan chubascos dispersos o incluso alguna tormenta en Galicia.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad oriental peninsular, Baleares y, sobre todo, en Canarias, mientras que las nocturnas subirán en la mitad occidental peninsular y bajarán en Canarias.
El viento soplará de componente norte en Galicia y Canarias, y de componente este en la mitad sudeste peninsular, donde aumentará por la tarde.
Se esperan intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Canarias, así como vientos fuertes con rachas muy fuertes en el área del Estrecho e interior de Cádiz y un predominio de vientos flojos de componente este en el resto.
En el norte de las islas Canarias de más relieve, se espera aumento de la nubosidad, con precipitaciones que serán más probables durante la segunda mitad del día. Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos con desarrollo de nubosidad de evolución diurna en el resto del país. No se descartan algunos chubascos dispersos y ocasionales por la tarde, o incluso alguna tormenta, en el interior de Galicia. Temperaturas diurnas en descenso en la mitad oriental peninsular, Baleares y, sobre todo, en Canarias. Las nocturnas subirán en la mitad occidental peninsular y bajarán en Canarias. El viento soplará de componente norte en Galicia y Canarias, y de componente este en la mitad sudeste peninsular, donde aumentará por la tarde. Se esperan intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Canarias. En el área del Estrecho e interior de Cádiz levante fuerte con rachas muy fuertes. Predominio de vientos flojos de componente este en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielos poco nubosos y tiempo estable en todo el país, salvo Canarias y Galicia, que tendrán nubosidad en evolución, y vientos fuertes con rachas muy fuertes en el área del Estrecho e interior de Cádiz. La Aemet prevé además aumento de nubosidad en el norte de las islas Canarias de más relieve, con precipitaciones que serán más probables durante la segunda mitad del día. Tampoco se descartan chubascos dispersos o incluso alguna tormenta en Galicia. Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad oriental peninsular, Baleares y, sobre todo, en Canarias, mientras que las nocturnas subirán en la mitad occidental peninsular y bajarán en Canarias. El viento soplará de componente norte en Galicia y Canarias, y de componente este en la mitad sudeste peninsular, donde aumentará por la tarde. Se esperan intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Canarias, así como vientos fuertes con rachas muy fuertes en el área del Estrecho e interior de Cádiz y un predominio de vientos flojos de componente este en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, predominio de cielos poco nubosos o despejados y tiempo estable en todo el país, con algunas nubes altas en la Península.
En Galicia, área del Estrecho y en el norte de las islas Canarias de más relieve, se esperan intervalos de nubes bajas por la mañana.
Podría formarse nubosidad de evolución diurna al este de ambas Castillas, sierras prelitorales del este peninsular y noreste de la Península.
Brumas y posibles bancos de niebla o intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Galicia, depresiones de Huesca y Lleida y zonas de ambas mesetas. No se descartan calimas al principio de la jornada en las islas Canarias más orientales.
Las temperaturas subirán de forma generalizada en la Península y Canarias, aunque menos acusado en el área mediterránea. En Baleares no se esperan cambios, y se alcanzarán valores superiores a los habituales para la época del año en el tercio norte peninsular.
Los vientos serán alisios en Canarias. Levante en el litoral andaluz, siendo fuerte en el Estrecho, y vientos flojos variables en el resto, predominando la componente este en el este peninsular.
En Galicia, área del Estrecho y en el norte de las islas Canarias de más relieve, se esperan intervalos de nubes bajas por la mañana. Podría formarse nubosidad de evolución diurna al este de ambas Castillas, sierras prelitorales del este peninsular y noreste de la Península. Brumas y posibles bancos de niebla o intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Galicia, depresiones de Huesca y Lleida y zonas de ambas mesetas. No se descartan calimas al principio de la jornada en las islas Canarias más orientales. Las temperaturas subirán de forma generalizada en la Península y Canarias, aunque menos acusado en el área mediterránea. En Baleares no se esperan cambios, y se alcanzarán valores superiores a los habituales para la época del año en el tercio norte peninsular. Los vientos serán alisios en Canarias. Levante en el litoral andaluz, siendo fuerte en el Estrecho, y vientos flojos variables en el resto, predominando la componente este en el este peninsular.
El cielo estará poco nuboso o despejado, con tiempo estable en toda la geografía española, que permitirá un ascenso generalizado de las temperaturas en la Península y Canarias -con valores altos en el norte- y menos acusado en el área mediterránea, informa la Agencia Estatal de Meteorología. La Aemet prevé intervalos de nubes bajas en Galicia, área del Estrecho y norte de islas Canarias de más relieve. Podría formarse nubosidad de evolución diurna al este de ambas Castillas, sierras prelitorales del este peninsular y noreste de la Península. En el interior de Galicia, depresiones de Huesca y Lleida y zonas de ambas mesetas habrá brumas y posibles bancos de niebla o intervalos de nubes bajas matinales. En las islas Canarias más orientales no se descartan calimas al principio del día. Las temperaturas irán en ascenso generalizado en la Península y Canarias, menos acusado en el área mediterránea. En Baleares no se esperan cambios y se alcanzarán valores superiores a los habituales para la época del año en el tercio norte peninsular. Los vientos alisios soplarán en Canarias, levante en el litoral andaluz, siendo fuerte en el Estrecho; serán flojos variables en el resto, predominando la componente este en el este peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, ascenso localmente notable en buena parte del interior peninsular y en el Cantábrico oriental.
Predominio de cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país e intervalos de nubes bajas al principio en el norte de Canarias y oeste de Galicia, sin que se descarte alguna llovizna débil en el litoral de A Coruña.
Habrá probables bancos de niebla o nubes bajas matinales en las depresiones de Huesca y Lleida, sin descartarlos en algunas zonas de ambas mesetas, y con posibilidad de calima en las islas Canarias más orientales en la segunda mitad del día.
Las temperaturas diurnas estarán en ascenso generalizado, excepto en el litoral sudeste peninsular, y que será notable en buena parte del interior peninsular y Cantábrico oriental. Nocturnas en descenso en la mitad este y Baleares.
El viento será del sur en el oeste de Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral. Del noroeste en Baleares, del nordeste en Canarias, y con tendencia a Levante en el litoral andaluz. Flojos variables en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé un ascenso localmente notable en buena parte del interior peninsular y en el Cantábrico oriental. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país e intervalos de nubes bajas al principio en el norte de Canarias y oeste de Galicia, sin que se descarte alguna llovizna débil en el litoral de A Coruña. Habrá probables bancos de niebla o nubes bajas matinales en las depresiones de Huesca y Lleida, sin descartarlos en algunas zonas de ambas mesetas, y con posibilidad de calima en las islas Canarias más orientales en la segunda mitad del día. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso generalizado, excepto en el litoral sudeste peninsular, y que será notable en buena parte del interior peninsular y Cantábrico oriental. Nocturnas en descenso en la mitad este y Baleares. El viento será del sur en el oeste de Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral. Del noroeste en Baleares, del nordeste en Canarias, y con tendencia a Levante en el litoral andaluz. Flojos variables en el resto.
Cielos nubosos o muy nubosos por la mañana en gran parte de la mitad este peninsular con precipitaciones al principio del día, que se desplazarán rápidamente de oeste a este, alcanzando el litoral mediterráneo y Baleares a partir del mediodía. El extremo oeste de la Península se mantendrá con cielos poco nubosos o despejados. Las precipitaciones se irán desplazando rápidamente hacia el este, tendiendo a remitir por la mañana por el oeste, con apertura de claros, hasta quedar la mayor parte de la Península con cielos poco nubosos o despejados al final del día. Se espera que las precipitaciones sean más intensas, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas, en el interior sureste peninsular, sobre todo en zonas montañosas, Comunidad Valenciana y sur de Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, cielos nubosos o muy nubosos con lluvias en gran parte de la mitad este peninsular y Baleares y tiempo estable y ascenso de los termómetros en el resto de España.
Se espera que las precipitaciones sean más intensas, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en el interior sureste peninsular, sobre todo en zonas montañosas, Comunidad Valenciana y sur de Baleares.
Las lluvias se darán al principio del día y se desplazarán rápidamente de oeste a este, para alcanzar el litoral mediterráneo y Baleares a partir del mediodía y dejar el extremo oeste de la península con cielos poco nubosos o despejados.
Los claros se generalizarán desde el oeste hasta quedar la mayor parte de la península con cielos poco nubosos o despejados al final del día, mientras que en Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte y estará poco nuboso o despejado en el resto.
Nevará en la península a unos 1.400/1.800 metros en el oeste y centro y por encima de los 2.000 metros en el sureste peninsular.
Bajarán las temperaturas máximas en la mitad este peninsular y Baleares, de forma notable en Pirineos, subirán en la mitad oeste y se mantendrán o subirán algo en el resto y las nocturnas bajarán en el oeste y subirán en la mitad este.
Predominarán los vientos del oeste o suroeste en la península y Baleares, flojos en general, salvo en el oeste de Galicia, donde arreciarán por la tarde con rachas muy fuertes, de poniente en el litoral de Alborán, donde amainarán al final de día, y alisios en Canarias.
En el entorno de Galicia, oeste de Asturias y de Castilla y León, estará nuboso con lluvias y chubascos. La nubosidad y las precipitaciones se extenderán hacia el oeste a lo largo del día, afectando a buena parte de la mitad noroeste peninsular. Podrían alcanzar, de forma puntual y ocasional, intensidad fuerte. Nuboso al principio en Cataluña y Baleares, donde no se descarta tampoco algún chubasco a primeras horas. Predominio de cielos poco nubosos o con intervalos en el resto. Cota de nieve en la Península: 1600/1800 m en el tercio noroeste y por encima de 1800 m en el resto. Temperaturas diurnas en aumento, localmente notable, en la mitad oriental peninsular y Mallorca y en descenso en buena parte del tercio oeste peninsular. Predominio del viento de componente norte en Canarias y Baleares y de componente oeste en el resto. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral atlántico de Galicia y, a primeras horas, en el este de Baleares.
Cielos muy nubosos con precipitaciones matinales en gran parte de la mitad este peninsular y Baleares, donde bajarán las temperaturas. Las lluvias se desplazarán rápidamente de oeste a este y alcanzarán el litoral mediterráneo y Baleares a partir del mediodía y serán más intensas, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en el interior sureste peninsular, sobre todo en zonas montañosas, Comunidad Valenciana y sur de Baleares. Las precipitaciones tenderán a remitir por la mañana por el oeste, con apertura de claros, hasta quedar la mayor parte de la península con cielos poco nubosos o despejados al final del día, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso o despejado en el resto. La cota de nieve se situará en la Península entre los 1.400 y los 1.800 metros en el oeste y centro y subirá durante el día por encima de los 2.000 metros en el sureste peninsular. Bajarán las temperaturas máximas en la mitad este peninsular y Baleares, de manera notable en Pirineos, subirán en la mitad oeste y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el resto, mientras que las nocturnas bajarán en el oeste, subirán en la mitad este y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en Canarias. Predominarán los vientos de componente oeste o suroeste en la península y Baleares, flojos en general, salvo en el oeste de Galicia, de poniente en el litoral de Alborán, donde tenderán a amainar al final de día, y alisios en Canarias.
Una nueva borrasca entra desde el Atlántico. El frente avanza desde el oeste al interior de la Peínsula. Las precipitaciones afectarán al oeste, con cielos cubiertos y lluvias desde Galicia a Asturias. Ya por la tarde afectarán a resto del Cantábrico, el oeste de Castilla y León y Extremadura.
En el interior y el este predominarán nubes altas sin precipitaciones, con claros en el Mediterráneo y Baleares. En Canarias sin lluvias.
Tienden a subir las temperaturas diurnas en especial en el Mediterráneo y Baleares, descienden en el noroeste y suben en Canarias. En Santa Cruz de Tenerife los termómetros llegarán a los 23ºC; en Murcia, 24ºC; entre 16-18 en el centro, hasta 21ºC en Bilbao, 14º en León, 15º en Lugo y Oviedo.
Para el lunes se espera que la inestabilidad se irá moviendo hasta el este, mientras en el oeste se irá despejando.
Cielos nubosos o cubiertos en Baleares y nordeste de Cataluña, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes y acompañarse de alguna tormenta. De forma más débil, dispersa y ocasional, también pueden afectar al resto de Cataluña, litoral este peninsular y Melilla. Nuboso en general al principio en Galicia, entorno de la meseta meseta norte y, con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas, en el Cantábrico, tendiendo a intervalos nubosos. Predominio de los cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos nubosos en Canarias y algunas nubes de evolución en el interior peninsular. Al final del día tenderán a cubrirse los cielos por el noroeste, siendo probables las precipitaciones en el litoral atlántico gallego. Probabilidad de nieblas matinales o de madrugada en la meseta norte, Extremadura, interior de Galicia y Valle del Ebro. Temperaturas diurnas en aumento, localmente notable, en la mayor parte de la península. Viento de componente norte en Canarias, Baleares y litorales de Cataluña y Levante. Predominio de las componentes oeste y sur en el resto. Tenderá a fuerte al final en el litoral atlántico de Galicia. Probables intervalos de fuerte en Baleares y litoral de Alborán.
Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones y temperaturas en descenso en el extremo noroeste, por la entrada de un nuevo frente que se extenderá a la mitad oeste y otras zonas de la península. Se esperan lluvias en Galicia y oeste de Asturias y de Castilla y León, aunque tenderán a remitir en la segunda mitad del día, y se extenderán hacia el oeste y afectarán probablemente al resto del tercio noroeste y mitad oeste peninsular. La nubosidad también podría extenderse a otras zonas de la península, con predominio de nubes medias y altas, a Baleares, donde no se descarta algún chubasco ocasional a primeras horas, y estará poco nuboso o con algunas nubes altas en el área mediterránea y Canarias. La cota de nieve se situará en la península por encima de 1.800 metros, aunque en el extremo noroeste bajará hasta los 1.300/1.600 metros. Las temperaturas diurnas subirán en el tercio oriental peninsular y Baleares, de manera notable en el área mediterránea, y bajarán en el cuadrante suroeste y en Galicia, mientras que habrá un ascenso generalizado de las nocturnas en la península. Predominará el viento del nordeste en Canarias, del noroeste al principio del día en el área mediterránea, donde girará a suroeste, del suroeste en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral atlántico, de poniente en el litoral andaluz y flojo en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que la presencia de una borrasca mediterránea haga que este sábado predomine el cielo nuboso o cubierto en Baleares y el noreste de Cataluña, con precipitaciones que pueden ser fuertes o persistentes e ir acompañadas de alguna tormenta. De forma más débil, dispersa y ocasional podría llover en el resto de Cataluña, el litoral este peninsular y Melilla, así como a primeras horas del día en Galicia, el entorno de la Meseta Norte y el Cantábrico, aunque tenderán a abrirse claros en el cielo.
En el resto del país estará prácticamente soleado, con intervalos nubosos en Canarias y algunas nubes de evolución en el interior peninsular. Al final del día tenderá a cubrirse el cielo por el noroeste debido a la llegada de un nuevo frente, con lo que podría llover en el litoral atlántico gallego. La Aemet ha activado el aviso amarillo durante todo el día por riesgo de aludes en el Pirineo de Girona, Huesca, Lleida y Navarra, así como en el area prepirenaica de Barcelona.
La presencia de una nueva borrasca en la Península durante el fin de semana dejará lluvias, antes de desplazarse hacia el Mediterráneo y dar paso a unos días muy soleados con máximas que podrían sobrepasar los 25 grados. La estabilidad se empezará a notar, poco a poco, ya desde mañana con un aumento notable de las máximas en el interior peninsular y sin apenas lluvias, aunque, y de manera restringida, estas todavía podrían afectar a amplias zonas del Mediterráneo, ha señalado el portavoz.
El tiempo tiende a estabilizarse este fin de semana, las precipitaciones se irán reduciendo y las temperaturas subirán notablemente. Lloverá en Baleares y Cataluña debido a la presencia de una borrasca mediterránea, e incluso lo hará con cierta intensidad en algunos puntos de esas comunidades, y podría llegar “alguna precipitación débil en el resto del litoral mediterráneo”. La tendencia en el resto del país es que los cielos se vayan abriendo y queden intervalos nubosos, pero sin precipitaciones a lo largo del día”, comentó, antes de añadir que aparecerán algunas nieblas matinales que “se irán levantando conforme se vaya calentando el sol”. Esas nieblas surgirán en la Meseta Norte, Extremadura, el interior de Galicia y el valle del Ebro. Las temperaturas serán más altas, con ascensos de cuatro a seis grados en el centro peninsular, aunque la subida térmica será generalizada en la península (sobre todo en Huesca, el Sistema Central, Málaga y el interior de Guadalajara, Cuenca y Albacete). Solamente bajarán en Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, cielo cubierto con lluvias en la Península y Baleares, nieve en cotas altas del norte y temperaturas máximas en ascenso en la Meseta sur, Extremadura y área mediterránea peninsular y Canarias.
Las precipitaciones podrían estar ocasionalmente acompañadas de tormenta, serán localmente fuertes en Cataluña y área del Estrecho y no afectarán al sureste peninsular, mientras que en Canarias estará nuboso con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.
Nevará a partir de 1.400/1.800 metros en la Cordillera Cantábrica, a 1.600/1.800 metros en el noreste peninsular y a 1.000/1.400 metros en el resto, donde subirá la cota hasta los 1.400/1.800 metros.
Las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico y Canarias, subirán en la Meseta sur, Extremadura, Galicia y litoral mediterráneo peninsular, se mantendrán sin cambios en Baleares y helará de forma débil en zonas altas de la mitad norte.
Soplará viento de componente norte en Canarias, de componente oeste, girando a componente sur, en el litoral andaluz, de componente este en el noreste peninsular y Baleares y predominará el viento flojo de componente sur en el resto, con posibles rachas fuertes en el Estrecho y litoral de Alborán.
En la Península y Baleares estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían estar ocasionalmente acompañadas de tormenta y, en Cataluña y el área del Estrecho, ser localmente fuertes. Pueden producirse nevadas débiles en zonas altas de la mitad norte. No se espera que las precipitaciones afecten al sureste peninsular. En Canarias nuboso con lluvias en el norte de las islas, especialmente las de mayor relieve.
Cota de nieve en la Península: En la cordillera Cantábrica a partir de 1400/1800 m. En el nordeste peninsular a partir de 1600/1800 m y en el resto, 1000/1400 subiendo a 1400/1800 m. Heladas débiles solo en zonas altas de la mitad norte.
Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico, Canarias y litoral mediterráneo peninsular. En ascenso en la meseta sur y Extremadura. área mediterránea peninsular y Canarias, y en aumento en Galicia y Extremadura. Sin cambios en Baleares.
Viento del norte en Canarias. Del oeste girando a componente sur en el litoral andaluz, de componente este en el nordeste peninsular y Baleares, y predominio del viento flojo de componente sur en el resto. Posibilidad de rachas fuertes en el Estrecho y litoral de Alborán.